5 Infusiones que Limpiarán tu Colon Rápidamente

¿Necesitas una forma muy fácil de limpiar tu colon? Solo tienes que poner mucha atención y dejar que todos los remedios y pasos funcionen tal y como deben, te recomiendo empieces a tomar estos apuntes que te llevarán a conocer un poco más sobre como limpiar el colon.

Por lo general, las personas no ven la limpieza del colon como una actividad que debe realizarse siempre, pero su importancia va mucho más allá de lo que crees, puesto que es necesario que tú mismo pongas control y cuidado en cuanto a lo que consumes, para así ir limpiando el colon.

Infusiones que Limpiarán tu Colon Rápidamente

Yo te recomiendo que optes por usar y probar todas estas recetas de infusiones que hoy te muestro, porque son totalmente naturales y no te costará tanto trabajo conseguir los ingredientes.

A continuación te mostraré unos tips perfectos para que te realices una limpieza de colon profunda con la que te alejes de contraer infecciones y enfermedades.

Las 5 infusiones para limpiar tu colon rápidamente

Realizar infusiones es la manera más sencilla de crear remedios que puedan ayudarte a solucionar algunos problemas de salud, y para el colon son lo mejor puesto que al tomarlas, van haciendo un recorrido curativo a lo largo de tus intestinos.

Muchas de las que conoces pueden ser muy buenas, pero las mejores son:

1.      Infusión de canela

La canela es considerada una especia con extensos beneficios para la salud, esta posee fibra y algunos minerales en los que destaca el calcio, manganeso y hierro.

Su función dentro del organismo es arrastrar todas las toxinas que pueden estar contenidas en el estómago para evitar que estas se queden alojadas en el colon.

¿Cómo la preparas?

Coloca al fuego 100ml de agua con un palito de canela o una cucharadita si es en polvo, deja que se cocine por 6 minutos aproximadamente y listo.

Para que los efectos limpiadores sean bastante rápidos, toma una taza en ayunas y una luego del almuerzo por 3 días seguidos.

2.      Infusión de Cáscara sagrada

Su función empieza desde los intestinos como un laxante muy suave pero eficiente, aumenta las secreciones del intestino grueso, amplía el fluido de líquido por el sistema digestivo, y elimina el estreñimiento y flatulencias.

¿Cómo la preparas?

Emplea 5 gramos de cascara sagrada y una taza de agua, la infusión estará lista en unos 5 minutos, luego tómala caliente, tanto como puedas soportar sin quemarte.

Tomarla por 4 días tanto en la mañana como antes de la cena te ayudará a limpiar el colon muy rápidamente.

3.      Infusión de diente de león

Si buscas una planta con efecto casi inmediato para la limpieza de tu colon la mejor opción será el diente de león, esta posee propiedades antiinflamatorias y depurativas que no solo te benefician limpiando tus intestinos, sino también tonificándolo y estabilizándolo.

¿Cómo prepararla?

En el mercado puedes encontrar esta hierba en distintas presentaciones, pero si consigues la raíz será perfecto. Con ella por al fuego una taza y media de agua por 10 minutos.

Para tomarla puedes colocar unas gotas de zumo de limón y una cucharada de miel. Hazlo antes del desayuno por 3 días consecutivos.

4.      Infusión de té verde

El té verde es otra arma poderosa de la naturaleza, este te ofrece infinitos beneficios para toda la funcionalidad de tu organismo. Es muy empleado para la belleza pero dichos resultados de belleza son el resultado de la excelente limpieza que este le hace a tu colon.

Un colon limpio garantiza que todo tu cuerpo funcione mejor, estimulando los niveles energéticos, tonificando la piel y por supuesto regenerando la vitalidad de los órganos.

¿Cómo prepararla?

Procura conseguir el té verde que ya viene dosificado en bolsitas para que no tengas excusas al prepararlo. Coloca una bolsita de té verde en un pocillo de agua bien caliente. Mueve unos minutos para que suelte sus propiedades y tómalo tibio.

Un detalle bastante particular es que esta infusión es que puedes realizar hasta una jarra si deseas, le agregas el zumo de dos limones y tomas 3 o 4 vasos durante todo el día, para limpiar el colon rápido tómalo de esa manera por una semana completa.

Ya luego puedes seguir tomándolo hasta unos 2 vasos diarios si deseas.

5.      Infusión de ruibarbo

El ruibarbo posee una composición muy rica, tanto en minerales como en vitaminas, la vitamina C, por ejemplo, es protagonista en la larga lista de propiedades que esta planta posee.

La infusión de ruibarbo es perfecta aliada para depurar tu colon y ayudarte a convertir las grasas que has comido en energía para que tu cuerpo se desempeñe mejor ante tus compromisos diarios.

¿Cómo la preparas?

Lo ideal es utilizar el tallo, pues es allí donde se encuentran la mayoría de sus cualidades, solo tienes que cortarlo a lo largo y colocarlo al juego con un vaso de agua. No lo retires hsta que hayan pasado 15 minutos.

En ese tiempo las propiedades del ruibarbo quedarán en el agua, por lo que ya solo te quedará sacarle el tallo y tomar la infusión. Procura tomarla en ayunas por 5 días continuos para que los resultados sean excelentes.

Tosas estas hierbas son muy efectivas para tu salud y la salud de tu colon, puedes utilizarlas en mezclas y agregarles un toque de miel para formar una especie de coctel, que en su paso por tu cuerpo, desinflamará y protegerá toda el área.

Las hierbas o plantas serán la mejor ayuda para ti ya que, estarás mejorando todo tu organismo. Limpiando tu colon recuperarás la salud y funcionalidad de tu sistema gástrico.

Por qué se debe realizar la limpieza del colon

Como te dije anteriormente, realizarse una limpieza de colon lenta pero constante, es muy importante. Los problemas digestivos son muy fastidiosos y en algunos casos causan mucho estrés en quien los padece, eso va afectando tu bienestar y energía.

Son muchas las veces que empiezas a padecer de estreñimientos y diarreas continúas, debido a estas, empiezan a irritarse las paredes del colon y es ahí donde emprenden los malestares e incomodidades físicas.

Con la limpieza del colon estas evitando:

  • Dolores gástricos.
  • Infecciones y enfermedades como colitis crónica.
  • Estrés constante y prolongado.
  • Perdida de energía.
  • Inflamación abdominal.
  • Perdida de fibra y nutrientes.
  • Perdida del equilibrio metabólico.

Estas son algunas de las consecuencias que tiene dejar de lado la higiene del intestino, no está de más recordarte que tu cuerpo es tu responsabilidad, y por lo tanto debes cuidarlo de manera celosa.

Ten en cuenta que cuando comiences a trabajar por tu salud, comenzarás a ver ventajas como las que ahora te mencionaré.

  • Ganaras mucha más energía.
  • Empezarás a sentirte más seguro/a contigo mismo/a.
  • Estarás siempre bien hidratado.
  • Tu cuerpo empezará a llenarse de nutrientes y vitaminas.
  • Tendrás una excelente digestión.
  • Eliminarás los cuadros recurrentes de estreñimiento y diarrea.
  • Sanarás las paredes de tu colon y ya no sentirás dolor.

Limpieza de colon casera en un día

Es fundamental buscar ayuda cada vez que sospeches la existencia de un problema como este. Así estarás luchando por un bienestar y empezarás a saber lo que es vivir sin colon irritable.