7 Verduras que Limpiaran tu Colon de Manera Efectiva

Cuando decides o tienes la necesidad de hacerte una limpieza de colon, siempre buscas la manera y práctica más fácil para hacerlo tú mismo.

Este es el órgano con la capacidad de absorber las toxinas que el cuerpo desecha y las acumula en las paredes de los intestinos, también puede almacenar materia fecal causando el estreñimiento o síndrome de colon irritable.

El estrés, la ansiedad, la depresión son factores que contribuyen a que se presente el síndrome del colon irritable, pero principalmente, la alimentación es la que colabora con todos los problemas intestinales.

Verduras que Limpiaran tu Colon de Manera Efectiva

Si padeces de este síndrome te recomiendo que practiques una dieta rica en fibras, minerales, hierro, proteínas, calcio y zinc, que regeneran tu sistema digestivo permitiéndote vivir sin colon irritable, a través de las verduras que son capaces de limpiar tu colon y brindarte una vida más saludable.

7 verduras para limpiar tu colon

Las verduras están compuestas de nutrientes que son recomendados para la limpieza y mantenimiento del colon. Para que este trabaje de una manera adecuada y de acuerdo a las necesidades de tu organismo.

Como ya te lo mencione, las verduras es un método efectivo para mantener tu organismo libre de toxinas, a continuación te mostraré algunas de ellas y de qué manera puedes prepararlas y comerlas para que empieces a mejorar tu salud.

Estas son las verduras que te ayudarán a limpiar tu colon con efectividad:

1.      La zanahoria

Esta es una de las verduras con un alto contenido en fibras, te ayudara a que generes más materia fecal y te librará del estreñimiento.

A demás te evitará sentir malestares estomacales y molestias gástricas, por eso si también sufres de gastritis, esta verdura es la indicada.

¿Cómo puedes comerla?

Pues bien ya que, es una verdura que se puede comer al natural puedes prepararla en jugos, en ensaladas, crudas o sancochadas  al igual que puedes agregarla a los guisos y sopas.

 

2.      La calabaza o auyama

Ahora te muestro esta verdura, que posee un alto contenido de vitamina A, B y C, y también está compuesta por minerales, que son muy recomendados para personas que sufren de colon irritable.

Esta verdura no solo sirve para las personas que tienen problemas del colon, sino también para personas que tengan diabetes, ya que les permite tener una regulación en la sangre.

¿Cómo puedo comerla?

La calabaza o la auyama debe ser cocinada para poder consumirla, puedes elegir la manera de combinarla a tu gusto, ya sea en sopas, en comidas secas con solo verduras sancochadas y otros acompañantes o simplemente sola como comida.

Esta verdura te ayuda a limpiar el colon y a mejorar otros problemas de digestión, también te ayuda a prevenir el cáncer de colon.

3.      La alcachofa

Esta es una verdura que contiene insulina, la cual sirve para disminuir los síntomas del colon irritable, por eso te la recomiendo para la limpieza del colon.

También favorece tu intestino disminuyendo la inflamación y el dolor abdominal, si lo padeces por motivo de una mala digestión. Tiene fibra, magnesio y ácido fólico.

¿Cómo puedo comerla?

Puedes añadir esta verdura a cualquiera de tus comidas, tratándose de guisos, ensaladas, y sopas es muy simple de cocinar también solo lo puedes hacer al vapor y comerlos cuando desees.

4.      El apio

Debes saber que esta verdura es eficaz para aumentar los jugos gástricos y aumentar la secreción salival, por tal motivo esta verdura está especialmente recomendada a personas que tienen un proceso de digestión mucho más lento de lo normal.

Su contenido de fibra ayuda a los jugos gástricos a ejercer más rápido su trabajo y ayuda a expulsar las toxinas acumuladas en los intestinos.

¿Cómo puedo comerla?

El apio es una verdura considerada con dieta verde, esta puede ser preparada como condimento adicional a las comidas: ensaladas, guisos, sopas e incluso puede utilizarse para hacer licuados de fibra para ayudar a limpiar tu colon.

5.      La espinaca

Esta es una verdura rica en vitaminas A, y Hierro y ácido fólico, que son muy efectivos para activar una buena digestión, permitiendo así la limpieza progresiva del colon.

La espinaca también contiene antioxidantes que previenen varias enfermedades del colon como podría ser el cáncer.

¿Cómo puedo comerla?

De esta verdura para que pueda ser útil para la limpieza, del colon solo debes utilizar el tallo de la verdura, y también acompañarla de algunas hojas las puedes preparar como tortillas de espinacas, ensaladas, o al igual que los demás condimento para tus comidas.

Las verduras crudas son la mejor opción para la limpieza del colon.

6.      El brócoli

También forma parte de la dieta verde, posee antioxidantes y vitamina C, igualmente posee un alto contenido de agua que trabaja en tu organismo como laxante y como limpiador intestinal.

Es recetado como complemento de dieta para personas que desean vivir sin colon irritable.

¿Cómo puedo comerlo?

Como esta es una verdura calificada como verde puedes comerla cruda, al vapor, hervido, horneado como mejor lo desees o te apetezca. Condimentado con un pequeño toque de sal puede ser también una excelente alternativa.

7.      La remolacha

Esta está también dentro de las verduras hermanas de la acelga, las espinacas y el brócoli, posee vitaminas A y C, tiene un gran porcentaje de fibra que es el que necesitas para practicar la limpieza del colon.

Además es un enemigo contra la anemia, y actúa como laxante en casos de estreñimiento y enfermedades de las hemorroides. También tiene un alto contenido de magnesio que estimula a los intestinos para una mejor digestión.

Dieta Para Limpiar el Colon

¿Cómo puedo comerlo?

Se puede preparar una verdura normal, sancochada añadirla a cualquiera de tus comidas e incluso, puedes también preparar jugos con la verdura cruda acompañado de algunas frutas como la naranja.

Debes saber que a pesar de que pertenecen o son clasificadas en grupos diferentes todas estas son verduras y favorecen a la limpieza de tu colon y todo tu organismo, seguir procesos de limpieza de colon con estas verduras te mantendrá más cerca de vivir sin colon irritable.