7 Alimentos Cotidianos Que Limpiarán Tu Colon

Comúnmente la gente se pasa años buscando un medicamento milagroso que le ayude a limpiar su colon, pero lo que no convence es que esos medicamentos milagrosos solo se deban tomar por unos cuantos días.

Eso es debido a que una toma prolongada puede ocasionar que tus intestinos se atrofien y luego no tengan la fuerza suficiente para ejecutar la evacuación de manera natural.

Alimentos Cotidianos Que Limpiarán Tu Colon

Por lo tanto, se puede asegurar que se ha creado una dependencia, y lo que en un principio fue una gracia, ha terminado en una completa morisqueta.

Si realmente aprecias tu salud y deseas mantener un colon limpio y sano debes conocer cuáles son los 7 alimentos cotidianos que limpiarán tu colon naturalmente y sin presiones extra para tu organismo. Mira a continuación cuales son.

Cuáles son los alimentos cotidianos que limpiarán tu colon

Los alimentos que te mencionaré ahora, son los mejores para que logres limpiar tu colon de todos aquellos desperdicios que por diferentes causas se quedan vagando por tus intestinos y que no permiten que tus digestiones sean más completas.

Estos son:

1.      Acelga

Este alimento es muy conocido por ser protagonista en muchas ensaladas, pero lo que probablemente no sabías, es que la acelga posee cualidades medicinales y curativas que ayudan a tus intestinos a depurarse y limpiarse.

Esta hortaliza consumida cotidianamente puede ayudarte a tener un colon más limpio y también puede proporcionarte el agua que no has alcanzado a tomar durante el día y que es tan necesaria para los movimientos digestivos.

Igualmente, la acelga puede proporcionarte vitaminas tales como la C y la A, además de que es una fuente muy buena de magnesio, lo que te ayuda muchísimo cuando los movimientos intestinales se han visto demasiado alterados.

2.      Uvas

Son una fruta muy rica, pero también es muy beneficiosa para fomentar en tu colon la necesidad de expulsar la materia fecal. Esta fruta es portadora de minerales, agua y vitaminas que en conjunto trabajan para inducir la limpieza del colon.

Las uvas se consumen con piel pero sin semillas, para poder aprovechar toda la fibra que aportan al aparato digestivo para que este pueda realizar sus funciones sin contratiempos ni retrasos.

Además te proporcionan buenas fuentes energéticas con las que podrás ejecutar tus actividades cotidianas de manera bastante cómoda y activa.

3.      Ajo

El ajo es perfecto para eliminar bacterias e infecciones, por lo que al ser consumido con regularidad puede permitirte que mantengas un colon depurado, con este alimento puedes aprovechar de limpiar tu colon de toxinas.

Para eso será suficiente con que lo integres diariamente en tu alimentación, ya sea para realzar el sabor de tus alimentos o consumiéndolo solo en ayunas.

Este tiene componentes que te ayudan a liberar tus intestinos de bacterias dañinas y demás sustancias toxicas que pudieran fermentarse con los desechos alojados y causar debilidades y daños mayores.

4.      Yogurt

Con este alimento tan cotidiano como el agua, puedes promover muy fácilmente que se produzca la limpieza intestinal más completa y sana de todas, pues el yogurt te ayuda a reproducir la vegetación intestinal que es la encargada de estimular los procesos digestivos.

Cuando consumes yogurt al menos 3 veces por semana estás ayudando a tu colon a que descomponga mejor los alimentos para que estos no sean demasiado duros y puedas expulsarlos fácilmente.

Los mejores yogures son aquellos que no contienen azúcar, como el yogurt griego por ejemplo.

Con este alimento cotidiano y delicioso podrás tener un colon saludable y una digestión más estable en cuanto a distancias y consistencias.

5.      Arroz integral

Para que una limpieza de colon sea efectiva debes incluir, tanto en el tratamiento como en la alimentación, buenas cantidades de fibra pues, estas son muy necesarias para que tus digestiones sean sencillas pero contentivas de todos los desechos alimenticios que deben ser evacuados.

Con la fibra estas promoviendo siempre que tus intestinos trabajen sin tanto forzar los músculos, para que estos no se descontrolen ni se sobrecarguen de actividad.

Con el arroz integral permites que los demás alimentos consumidos se digieran de mejor forma y que en su paso por el tracto digestivo no causen rasguños o fisuras que podrían terminar en infecciones.

Es muy fácil consumir arroz integral porque puedes combinarlo con muchos vegetales y carnes blancas o azules, tales como pollo, pavo, pescados.

6.      Ciruelas pasas

En esta presentación las ciruelas son más dulces, eso no perturba la salud, y pueden comerse a cualquier hora del día, estas ciruelas pasas poseen un efecto suave de purgante que sin grandes preparaciones pueden llevarte a la evacuación de toda la materia fecal contenida en el colon.

Con ellas podrás recibir fibra, minerales y vitaminas que también te ayudan a proteger los intestinos, haciendo que estos se mantengan en mejores condiciones físicas y que los próximos alimentos a consumir no se queden acumulados.

De la misma manera, recibirás un estímulo para que tus demás órganos funcionen con más normalidad, así como también las etapas de estreñimiento serán parte del pasado cuando incluyas las ciruelas pasas en tu alimentación cotidiana.

7.      Naranja

Este último alimento cotidiano que limpiará tu colon muy rápido es la naranja, con ella podrás hacer que todo tu tracto digestivo se vaya depurando y que además puedas eliminar las bacterias malas que se han quedado haciendo estragos en tu colon.

Con el cítrico contenido en ella estarás desinfectando tus intestinos de cualquier toxina, así como también estarás ayudando a que la bilis sea un poco más abundante y más acida, lo que te permitirá descomponer los alimentos difíciles que has comido.

Y así sacarlos de tu cuerpo, antes de que estos puedan causar más daños en tu cuerpo a nivel general.

La versatilidad de la naranja es magnífica porque puedes consumirla como aderezo de pollos o carnes, en jugos o en ensaladas frutales o de vegetales.

Alimentos para el colon sano

Todos estos alimentos suelen integrar tu cotidianidad, y es posible que antes no conocieras lo que podían hacer por ti a nivel digestivo, y ahora que ya lo sabes espero que los conviertas en el centro de tu alimentación para que alcances vivir sin colon irritable.