Alimentos eficaces para el colon irritable

alimentos-eficaces-para-el-colon-irritableSin duda alguna una de las cosas que debes tener en cuenta si estas padeciendo de colon irritable, es que la alimentación o la dieta alimenticia que lleves en tu cotidianidad va influir mucho en la evolución de la molesta irritación del colon.

Es decir, si tú consumes alimentos que son muy grasosos o contienen demasiadas calorías, entonces debes empezar a reducir la ingesta de dichos alimentos, porque si no lo haces estos atacaran de manera repentina la salud de tu intestino y lo irritaran de tal manera que te harán sentir dolores muy incomodos y molestos.

Pero, no solo debes dejar de consumir alimentos dañinos para tu salud, también debes empezar introducir los alimentos eficaces para el colon irritable en tu plan de comida, de esta manera podrás liberarte en muy poco tiempo de esta enfermedad, la cual seguramente ya has experimentado que puede llegar a ser muy dañina.

Alimentos eficaces para el colon irritable

Es por esta razón que en este artículo quiero que conozcas cuales son los alimentos eficaces para el colon irritable y que beneficios te pueden proporcionar dichos alimentos para tu intestino y para tu vida.

Coge papel y lápiz para que tomes nota de todo lo que te enseñare, seguramente si lo haces entonces podrás aprovechar toda esta información de la mejor manera.

Cuáles son los 5 alimentos más eficaces para el colon irritable

En esta parte del articulo quiero darte a conocer cuáles son aquellos 7 alimentos más eficaces para el colon irritable, los cuales te ayudaran a culminar tus problemas con esta enfermedad, solo debes consumirlos de manera constante.

De igual forma recuerda que debes combinar tu buena alimentación, con una buena rutina de ejercicios físicos, además de tener muy encuentra que un factor clave para luchar en contra del colon irritable y vencerlo es evitando completamente el estrés y otros problemas emocionales, los cuales son uno de los principales causantes de la irritación del colon.

Muy bien, ya es hora que conozcas cuales son los 7 alimentos que te serán muy eficaces y efectivos para tratar el colon irritable.

1.    Pescados de carne blanca

El pescado es sin duda alguna uno de los alimentos más saludables que existe, y cuando se trata de alimentos para tratar el colon irritable, entonces los pescados blancos te serán muy efectivos para controlar este tipo de enfermedad.

Esto se debe a que, los pescados de carne blanca contienen diversas fibras, minerales y ácidos grasos saturados que te ayudaran a mejorar la estabilidad del pH de tu intestino, lo que prevendrá de una manera adecuada las posibles irritaciones e inflamaciones que se produzcan en tu colon.

Además, el pescado de carne blanca es muy bueno para toda tu salud, y mejor aún, lo puedes consumir en diversos platillos culinarios que seguramente serán de tu agrado, es por eso que te invito a consumir este alimento por lo menos una vez a la semana para que ayudes a mejorar la salud de tu colon.

2.    Vegetales de hoja verde

Este grupo de alimentos son en verdad súper eficaces para el colon, debido a que contienen una alta cantidad de minerales, como, el zinc, el calcio y el magnesio, los cuales actúan como un protector estomacal muy bueno si deseas prevenir o controlar el colon irritable.

Aunque los vegetales verdes no son del agrado culinario de todas las personas, puedo asegurare que si los empiezas a consumir desde hoy podrás notar en muy poco tiempo grandes cambios en tu salud física.

3.    Pan integral o de avena

El pan comúnmente es un alimento muy dañino para el colon irritable, pero si consumes pan integral o de avena te puedo asegurar que te será de ayuda para que mejores tu salud, y específicamente la salud de tu colon.

Puedes combinar los beneficios que te ofrece el pan integral con los dos alimentos ya mencionados anteriormente, pero, ¿Y cómo es esto? Pues te invito a que preparares un fabuloso sándwich de pan integran con pescado y vegetales.

Estos panes suelen ser más costosos que los panes de levadura normales, pero, tienes que saber que vale la pena hacer el esfuerzo económico y comprarlos porque recuerda que tu salud está por encima de todas las cosas.

4.    Jugos de frutas rojas

En verdad son muchos los beneficios que puedes obtener de los jugos de fruta roja, y más aún cuando los consumes a diario y acompañados de una comida que también te sea de ayuda para combatir el colon irritable.

Y es que, las frutas rojas contienen, vitamina, minerales, fibras, proteínas y otros componentes que las hacen demasiado buenas para que liberes tu colon de la irritación y la hinchazón.

Para que obtengas aún más beneficios de los jugos de frutas rojas endúlzalos con miel, debido a que la miel es un gran relajante y desintoxicante que aumentara el doble la eficacia de estos batidos para el colon irritable.

5.    Meriendas a base de cereales

Las meriendas son un alimento que comúnmente sueles consumir todos los días. ¿Cierto? Pero, te has preguntado si las meriendas que consumes a diario te son de ayuda para curar el colon irritable o por el contrario te son dañinas y aumentan tus problemas en relación a esta enfermedad.Qué-es-bueno-comer-para-la-colitis

Es por esto que hoy deseo invitarte a que empieces a consumir las meriendas que son fabricadas a base de cereales, las cuales te ayudaran a fomentar la fortaleza de tu colon y mejoraran aún más la reacción este mismo al entrar en contacto con bacterias que puedan dañarlo.

No dejes que el colon irritable se convierta en una enfermedad que te ataque por mucho tiempo, lo mejor que puedes hacer es empezar a combatirla desde hoy mismo, para que puedas desaparecer esta enfermedad desde la raíz.

Qué es bueno comer para la colitis

Toma en cuenta cada uno de los alimentos que te he nombrado y descrito anteriormente, añádelos a tu dieta y consúmelos desde hoy para que puedas empezar a vivir una vida sin colon irritable, una vida feliz y libre en donde puedas consumir lo que deseas sin pensar en lo molesto que es la irritación e inflamación de tu colon.