Alimentos para el colon irritable

Aprender cuales son los alimentos adecuados para controlar el colon irritable es fundamental si en verdad deseas superar esta enfermedad, es por esto que, a continuación, conocerás cuales son los:

5 alimentos para el colon irritable más adecuados

Vegetales

Los vegetales son ricos en vitaminas y minerales que ayudaran a tu proceso digestivo a funcionar adecuadamente, solo de esta manera el ácido gástrico del estómago podrá diluir aquellas sustancias que ocasionan daño a tu intestino grueso, como las calorías y grasas.

Comer vegetales no siempre tiene que ser algo desagradable, tu puedes preparar exquisitas ensaladas vegetarianas que te resultaran de ayuda en contra de cualquier enfermedad que afecte tu sistema gastrointestinal.

Pescado

El pescado contiene ácidos grasos saturados, como el Omega 3, 6 y 9, los cuales son considerados como componentes 100% curativos en contra de cualquier enfermedad relacionada con la salud del colon.

alimentos para el colon irritable

Además, el pescado es un alimento muy fácil de adquirir por un bajo costo, puedes prepararlo asado u horneado para que los beneficios aumenten exponencialmente. Algunos de los pescados más saludables son, La Sardina, El Salmon y El Atún.

Frutas Rojas

Las vitaminas que componen a las frutas rojas son sumamente efectivas para aliviar los dolores causados por el colon irritable, solo debes incluir dichas frutas en tu plan alimenticio. Si puedes consumirlas en jugo te será mucho más benéfico, las frutas rojas más efectivas en contra de las enfermedades del colon son, La Guayaba, La Fresa y La Uva.

Frutos Secos

Las fibras que se encuentran en los frutos secos pueden producir un efecto de expulsión de las toxinas que pueden irritar el estómago y el colon.

Consumir pequeñas cantidades de frutos secos como, La Almendra, El Maní y Las Uvas Pasas te atraerán beneficios inimaginables, sobre todo si combinas estas frutas con los alimentos que has conocido anteriormente.

Verduras

No existen fibras más potentes que las que componen a las verduras, es por esto que tú puedes preparar comidas que se basen en verduras para controlar el colon irritable, como, El Apio, La Papa y El Ñame.

Alguna de las comidas que puedes preparar con verduras son, Sopas, Parrilladas al Horno y entre otras.

Desayuno para el colon irritable

¿Quieres aprender cual es el mejor desayuno para el colon irritable? ¿Te gustaría aprender a preparar adecuadamente esta comida? Seguramente sí, es por esto que te otorgare la oportunidad de aprender cual es el mejor desayuno en contra de las enfermedades del colon.

Ensalada de Papas con Salmon Asado

Si en verdad deseas atenuar tu irritabilidad de colon, debes de tener en cuenta que este desayuno te será de gran ayuda y además podrás disgustar de un exquisito paladar, así mismo, este platillo lo puedes preparar fácilmente desde la comodidad de tu cocina.

salmon asado con papas colon irritable

Para preparar adecuadamente este desayuno, debes de conocer cuáles son sus ingredientes y las instrucciones que debes de seguir.

Ingredientes:

  • 3 Papas
  • 1 Zanahoria
  • 1 Remolacha
  • 8 Gramos de Remolacha
  • Media Taza de Aceite de Oliva
  • Media Cucharada de Sal

Preparación e Instrucciones

Lo primero que debes de hacer es lavar, pelar y picar las papas, zanahoria, remolacha y lechuga, recuerda tener una higiene adecuada para evitar una mala digestión, luego de picar y cocinar cada uno de los ingredientes, mézclalos en un envase de vidrio y añádele el aceite y la sal. Es muy sencillo preparar esta ensalada, y los ingredientes son fáciles de conseguir en cualquier supermercado.

Verduras para el colon irritable

Las verduras son fundamentales para mantener tu salud estomacal e intestinal equilibrada. Pero, ¿Conoces cuáles son las verduras más efectivas para el colon irritable?

El Apio

Esta verdura es conocida mundialmente en el mundo culinario por aportar dos propiedades fundamentales para la salud física, y es que, el apio es un afrodisiaco natural sumamente efectivo, pero, también es un calmante potente para los dolores estomacales.

Es por esta razón que, consumir apio en tus comidas puede ayudarte aliviar aquel dolor que se genera cuando el colon esta irritado; La próxima vez que veas apio en un supermercado, no dudes en comprar, aunque sea una pequeña cantidad de esta magnífica verdura.

La Papa

La papa es quizás la verdura más conocida a nivel mundial, debido a que, la papa aparte de ser usada constantemente en el campo culinario, sus propiedades curativas también son usadas para controlar cientos de enfermedades relacionadas con, la piel, el estómago e incluso el intestino.

Puedes usar esta verdura en las ensaladas, las sopas e incluso prepararla de forma asada y consumirla con una pequeña cantidad de aceite de oliva, de cualquier forma, que la consumas los beneficios aparecerán.

El Ñame

Aunque el ñame es una verdura que no es conocida mucho dentro del campo culinario, en ciertos países de Suramérica es usada para controlar los problemas que afectan la salud del intestino y el colon.

Puedes comprar ñame en una frutería o en un supermercado, y para consumirlo puedes añadirlo a las sopas que prepares e incluso a distintos tipos de guisos.

Avena para el colon irritable

Sin duda alguna la avena es un alimento completamente efectivo para mantener una salud estomacal e intestinal adecuada, además es usada para proteger al estómago de ciertas bacterias que puedan dar origen a la gastritis e incluso pueden irritar el colon.

Sin embargo, es necesario que conozcas cuales son aquellas propiedades curativas y beneficios que puede ofrecerte la avena.

Propiedades Curativas de la Avena:

La avena contiene fibra, minerales y vitaminas que son importantes para el funcionamiento adecuado de la digestión, además puede ayudarte a reducir la acidez estomacal.

Pero, estas propiedades no solo te beneficiaran estomacalmente. A continuación, conocerás cuales son los 5 beneficios principales de la avena.

  1. Ayuda a tonificar la piel
  2. Controla la colitis crónica
  3. Permite un buen funcionamiento del ácido gástrico
  4. Reduce los riesgos de sufrir de estreñimiento
  5. Controla el reflujo que puede dar origen a él colon irritable

Alimentos dañinos para el colon irritable

Es muy importante que conozcas cuales son los alimentos que puedes consumir para el colon irritable, pero, es mucho más importante que tengas en cuenta cuales son aquellas comidas que dañara, aún más tu colon irritado.

Comida Rápida

La comida rápida comúnmente es preparada con alimentos embutidos y enlatados, los cuales contienen un nivel de pH sumamente alto, esto acarrea una acides estomacal insoportable, la cual puede transformar tu colon irritable en una colitis crónica, es por esto que lo más recomendable es que no ingieras este tipo de comida cuando estés en la calle.

Frituras

Los alimentos fritos poseen una enorme cantidad de grasas y calorías, las cuales son muy dañinas para el intestino grueso, es decir este tipo de alimentos prolongaran el tiempo que sufras de colon irritable. Puedes disminuir tu consumo de frituras a una menor medida y en poco tiempo los beneficios empezaran a florecer en tu vida.

Lácteos

Sin duda alguna los lácteos son los alimentos más dañinos para el colon irritable, esto se debe a que los ácidos que contiene la leche pueden generar una filtración del ácido gástrico del estómago hasta el colon, y esto dañara completamente la salud de tu intestino grueso, provocando una irritación molesta y constante.

De igual forma, te invito a que continúes leyendo otros artículos de este Blog, en donde aprenderás cuáles son los alimentos, remedios y jugos más efectivos en contra del colon irritable.