Alimentos Para Limpiar el Colon

Cuando se trata de curar una enfermedad, por lo general, enloqueces buscando medicamentos y medicinas que puedan ayudarte según sea tu caso, pero es probable que aún no te hayas dado cuenta que la solución es más simple de lo que crees.

Es momento de que te des cuenta que la mejor manera de curar o aliviar el colon inflamado es la modificación de tu alimentación.

Alimentos Para Limpiar el Colon

Son muchas las alternativas alimenticias que puedes emplear para atacar el síndrome de intestino irritable desde la raíz, para que puedas disfrutar de los placeres de la vida y tengas oportunidad de vivir sin colon irritable.

Para que esto se cumpla tal como te digo, debes seguir el patrón dietético que te mostraré a continuación.

Dieta para intestino irritable

Los cambios o adaptaciones en tu dieta son la manera más segura de curar tu colon, pues estos, consumidos en las cantidades correspondientes, no causarán ningún efecto indeseado para tu salud.

Las alternativas que te recomiendo están basadas en 5 días y son las siguientes:

Día 1

Para comenzar el tratamiento de limpieza de colon debes consumir algunos alimentos son un suave efecto laxante.

  • Desayuno: tres rebanadas de pan tostado, revoltillo de dos claras de huevo y jugo de aloe vera con miel.
  • Merienda matutina: una porción de banana con miel y avena en hojuelas por encima.
  • Almuerzo: dos papas cocidas al vapor, una pierna de pollo a la plancha con pimentones salteados, jugo de lechosa con un toque de limón.
  • Merienda vespertina: 5 ciruelas rojas, comer con piel.
  • Cena: una tortilla de un huevo con tomate perejil y cilantro, además de una arepa de avena y jugo de aloe vera.

Las cantidades deben ser moderadas, así mismo, durante el día debes tomar una buena suma de líquidos, preferiblemente agua natural.

Día 2

Poco a poco debes hacer de estos alimentos una costumbre para que tu colon pueda limpiarse con más frecuencia.

  • Desayuno: una taza de crema de maíz cocida con leche descremada, una arepa pequeña de harina integral con jamón de pavo y jugo de cambur.
  • Merienda matutina: una porción mediana de patilla.
  • Almuerzo: atún cocido a la plancha, una porción de pasta integral, adereza con perejil y aceite de oliva, además toma un batido de fresas.
  • Merienda vespertina: tres galletas pequeñas de pasas.
  • Cena: una taza de crema de auyama, una zanahoria cruda.

En este día estarás aportando muchos líquidos a tu cuerpo, por lo que tu colon se mantendrá más hidratado por lo que las defecaciones serán más completas.

Día 3

Cada día es necesario consumir alimentos ricos en nutrientes esenciales para que los movimientos intestinales sean regulares y estables.

  • Desayuno: una papa, una zanahoria, ambas cocidas al vapor y medio aguacate.
  • Merienda matutina: un mango maduro pequeño.
  • Almuerzo: sopa de vegetales y pollo, a parte una porción pequeña de arroz.
  • Merienda vespertina: cuatro almendras.
  • Cena: una rueda de mero al horno, una ensalada ligera de lechuga.

Las comidas principales de este día pueden estar acompañadas con jugo de naranja endulzado con miel. A pesar de que la naranja es cítrica, fomentará la limpieza y desinfección de todas las paredes de los intestinos.

Día 4

En este punto de la dieta es necesario rehidratar tu cuerpo, para ello incluye alimentos no solo buenos en contenido de agua si no con bastantes nutrientes.

  • Desayuno: ensalada de frutas que contenga pera, uva, mango y kiwi. La porción puede ser mediana.
  • Merienda matutina: una compota de manzana.
  • Almuerzo: sopa de lenteja que contenga cebollín, perejil, papa, zanahoria, ají y ajo.
  • Merienda vespertina: una porción de patilla y durazno.
  • Cena: tortilla de un huevo entero, dos rodajas de pan integral.

La bebida que predomine en este día entre las comidas puede ser el agua alternada con jugo de melón, este es muy nutritivo y con buenos aportes de líquido para tu cuerpo.

Día 5

Siempre que te encamines a limpiar tu colon debes saber que no puedes sencillamente quitar alimentos de tu dieta, eso es porque el cuerpo cuando está acostumbrado a recibir ciertas comidas, también está acostumbrado a funcionar con esos aportes.

Por lo que aun puedes comer lo siguiente:

Desayuno: un pan de maíz pequeño con crema de maní, un té de flor de Jamaica.

Merienda matutina: dos rodajas de piña.

Almuerzo: ensalada de acelgas, lechuga, coliflor, semillas de linaza molidas, además de un pedazo de carne cocida al vapor con pimientos y tomate.

Merienda vespertina: una rodaja de piña y una de patilla.

Cena: una porción pequeña de arroz blanco cocido con zanahoria rallada y acompañado con jamón de pavo a la plancha.

De ahora en más tu podrás organizar la forma de consumir los alimentos que te he recomendado, es decir que, si sigues esta dieta tal como te la he dado, puedes continuarla de la misma forma en los días siguientes o alternarla como gustes.

Consejos al limpiar el colon con alimentos

La idea es crear un balance entre lo que es excelente para limpiar el colon y lo que más te causa placer al comer, pues no se trata de crear un régimen demasiado estricto que pueda ocasionarte frustración o estrés.

Estos últimos factores son muy influyentes en los casos de síndrome de intestino irritable, ya que el cerebro comienza a enviar señales al colon que este no puede comprender y a partir de allí comienzan a surgir los incesantes síntomas.

Lo que si debes cumplir es no comer a deshoras, ni en cantidades extremas para que tu colon no se sobrecargue de excremento.

De tal forma, es vital que si sufres de colon irritable tengas a la mano todo lo que pueda servirte de apoyo, en mi caso lo que más me ha ayudado es el producto vivir sin colon irritable, gracias a él he podido aprender cómo controlar y mejorar mi salud.

Cuales son las frutas buenas para el colon

Es por eso que no tengo dudas de que pueda ser de tu máximo beneficio, de esa manera tendrás todo el refuerzo correcto, que te permita recuperar el buen ritmo intestinal y por supuesto, libres tu colon de residuos y desechos.