Alimentos saludables para el colon

alimentos-saludables-para-el-colon¿Has escuchado de todas las enfermedades que le pueden provocar una mala alimentación a tu colon? Indudablemente que no, hoy quiero darte esos alimentos saludables para tu intestino que puedes comer para mantenerlo en buen estado y muy saludable.

Te invito a que leas este articulo para que tomes nota de esos alimentos que mantienen en buen funcionamiento tus órganos, cuidándote el colon y evitando maltratarlo llevándolo así a lo que se conoce como irritación de colon.

Aquí, vengo a dejándote una lista de todos esos maravillosos alimentos que te favorecen, para mantener en óptimas condiciones tu salud y disfrutar de tu vida al máximo, sin dejar perder ni un segundo de ella con esos terribles malestares ocasionados por la mala alimentación.

Alimentos saludables para el colon

Ya que tu salud es lo primero, debes cuidarla, y que más que darle esos nutrientes necesarios para el mantenimiento adecuado de tus intestinos.

Dicho lo anterior, a continuación, encontraras una enumeración de los alimentos principales que debes ingerir para preservar esa buena salud que vienes conservando, y que no quisieras arruinar con una mala alimentación.

7 principales alimentos para el buen cuidado de tu colon

En esta lista, encontraras 7 de los más principales alimentos que pueden mantener en buenas condiciones tu organismo, tomando en cuenta que te resaltare los más importante para ayudar a mantenerte  más saludable.

Quedaras impresionado de todos los alimentos que podrás ingerir, suministros que utilizas todos los días pero que no sabías lo favorable que le es a tu intestino, y lo bueno que puede ser para tu colon.

Estos nutrientes puedes encontrarlos muy comúnmente en muchos lugares, presta atención y apunta todo lo que sea necesario para esa adecuada alimentación que protegerá tu colon e intestino.

1.    Pescados

Sin duda alguna, tu consumo de pescado es frecuente ¿verdad? De ser así, quiero que sepas que te estas cuidando y a la misma vez estas previniendo una grave enfermedad como lo es el cáncer de colon.

Gracias al omega 3 que contiene una gran cantidad de pescados, puedes mantener tu colon totalmente protegido de todas esas células cancerígenas, que catastróficamente, podrían atentar contra tu vida.

Este alimento rico en omega 3 también impide el crecimiento de tumores en tu organismo. Este resultado más que todo se ve reflejado con el consumo de pescados azules. Así que, ya sabes, consume una comida rica en omega 3 y tendrás tu intestino a salvo y muy saludable.

2.    Jugo de limón

Tal vez, te gusta tomarte una muy buena limonada en los días caluroso, ¿no es así?, te sorprenderás al saber que, al momento de tomar un rico jugo de limón, no solo te estas refrescando, también te estas limpiando el colon.

Sí, es que el limón es especial para mantener el colon limpio, ya que, al encontrarse en la última parte del intestino, queda incrustado en él, muchas toxinas, las cuales, con el jugo de limón, ayudas a mantener tu intestino muy limpio.

También, se debe tomar en cuenta que, si ligas este sumo, con agua, miel y un poco de sal podrás no solo limpiar tu colon, sino también mantener el buen funcionamiento de tu intestino, impide la indisposición y le proporciona voluntad a tu organismo.

3.    La piña

Esta fruta, es muy rica en ensaladas, jugo y de más, seguramente te gusta comerla, es que tiene un sabor agridulce que te encanta, pero, ¿sabes que, si sufres de inflamación de colon, la piña podría ser ese alimento que requieras para hacerte sentir mejor? No ¿verdad?

Es que la piña, es un des inflamatorio natural, que puede ayudar al colon a llegar a su estado natural, ya que en ella se alojan esos depurativos necesarios para mantener tu organismo saludable, y óptimo para un buen funcionamiento.

Eliminando del intestino todos esos desechos que podrían perjudicarte, y a la vez dañarte el colon, previniendo así, lo que hoy se conoce como irritación del colon.

4.    Avena

¿A quien no le provoca una taza de avena por la mañana o bien por la tarde? Seguramente, comes avena con frecuencia, pero no sabiendo, que esta le proporciona fibra a tu organismo, pero, ¿tenías en cuenta lo fabuloso que es la fibra para tu colon?

Esto le brinda una buena circulación y movientes los intestinos, facilitando así facilidad de ir al baño tomando en cuenta que esto alivia el colon y expulsa todos esos desechos no deseados del cuerpo.

Seguramente hoy comiste una taza de este rico alimento, gracias a eso, tu organismo sigue en buen estado, funcionando al máximo y lo mejor de todo, tu colon saludable, libre de enfermedades y molestias.

5.    Linaza

De seguro has llegado a escuchar sobre la linaza, esa semilla con la que se hacen panes, se extrae aceite, e incluso hay quienes las comen tostada, pero nunca te animaste a comprarla para su consumo en todas sus maneras. ¿Y si te digo que es excelente para tu colon?

Esta semilla presta sus beneficios, los cuales son saludables para tu intestino, actuando como un laxativo, puede ayudarte al momento de tu defecación, facilitándote tu ida al baño, lo cual cuando sufres de irritación de colon a menudo se te dificulta la expulsión.

Sin dejar a un lado, que por medio de su aceite se puede encontrar el omega 3, este de gran importancia para el buen cuidado de tu intestino en especial, el colon.

6.    La zanahoria

No puedes negar que frecuentemente comes zanahoria, tanto en ensaladas como en guisos, es un alimento que consumes, pero sin saber los beneficios que le puede traer a tu sistema digestivo.

Caracterizada por ayudar a des inflamar el colon, está dentro de los comestibles que son indispensables para el buen funcionamiento de tu organismo, teniendo en cuenta que puede contribuir en reforzar varias partes de tu cuerpo.

Indudablemente la zanahoria puede mantenerte en buenas condiciones tu colon, sin mencionar que es de gran facilidad encontrarla, y es un alimento muy común en todo el mundo.

7.    La manzana

¿Quién no se ha comido una manzana? Son ricas y fáciles de llevar a todo lugar, indicadas para que te la comas cuando sea y donde quieras, pero, ¿sabes qué? al hacerlo sin saber cuidas de ti mismo.Qué-es-bueno-comer-para-la-colitis

Llena de energía, la cual es fundamental para tu organismo y sistema digestivo. La manzana ayuda a mantener tu colon sano, de tal manera que consumirla te hará mantener una salud óptima para un buen funcionamiento de tu cuerpo.

Qué es bueno comer para la colitis

Espero hayas tomado apunte de todos estos alimentos que pudiste leer en este artículo, teniendo en cuenta que estos nutrientes pueden ayudarte a llevar una vida saludable manteniendo tu colon en buen estado de salud.

Dicho lo anterior, si quieres seguir obteniendo más información, te invito a que leas otros artículos en mi blog, que de seguro también te serán muy útiles.