Como Limpiar el Colon con Bicarbonato de Sodio

¿Necesitas limpiar tu colon? No busque más, en este artículo está lo que buscas, te traigo algo que te sorprenderá porque es muy fácil y económico.

Se trata de la efectiva forma en que actúa el bicarbonato de sodio para limpiar tu colon, este aporta a tu organismo el crecimiento de bacterias saludables del intestino y aumenta tu energía, como también disminuye el estreñimiento y el síndrome de colon irritable.

Cuando te digo que el bicarbonato de sodio es bueno para la limpieza del colon es porque ya lo he comprobado, te ayuda a absorber y a neutralizar los ácidos en el estómago, la acidez intermitente y la mala indigestión.

Como Limpiar el Colon con Bicarbonato de Sodio

En la actualidad hay muchos motivos por los cuales las personas desean realizarse una limpieza de colon, esto no significa que al limpiarlo vas a tener un colon saludable, para ello debes seguir un proceso don de procures eliminar las toxinas y las bacterias del tracto intestinal.

Como utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar el colon

El bicarbonato de sodio se ha utilizado por años para la limpieza del colon por su gran variedad de propósitos médicos, ayudando a absorber olores, a reducir el malestar estomacal y con una posibilidad de prevenir enfermedades renales.

Los elementos de sanación del bicarbonato son muy altos, por eso hoy te traigo algunas formas de usar este producto para la limpieza del colon.

Escoge la mejor manera de utilizarlo que se adapte a tu cuerpo y a la facilidad de tu hogar. Para que lo puedas realizar desde casa sin ningún inconveniente. También te ofrezco el vivir sin colon irritable, que te ayudará muchísimo si padeces de este trastorno.

·         Bicarbonato de sodio con vinagre de manzana

Esta mezcla la puedes tomar dos o tres veces al día dependiendo de la gravedad de tu problema de colon.

Solo debes mezclar una cucharadita de bicarbonato en dos cucharadas de vinagre de manzana, y si lo deseas puedes agregar una pizca de sal.

Trata de no exceder la dosis porque esto te puede causar diarrea o cualquier otro síntoma molesto durante el proceso de limpieza.

·         Bicarbonato de sodio con jugo de limón

El bicarbonato neutraliza el ácido del jugo de limón, para evitar que este genere malestar o dolor estomacal, el jugo de limón estimula a los intestinos y ayuda a expulsar las toxinas acumuladas en las paredes del colon.

En un vaso de aproximadamente 6 onzas de jugo de limón, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio, mezcla bien y luego añade una pizca de sal.

Esto debes beberlo con regularidad para que puedas ver mejores resultados y puedas vivir sin colon irritable.

·         Bicarbonato de sodio con agua

Este proceso te ayuda a descomponer los alimentos y ayuda a que estos pasen a través del colon sin ninguna complicación, porque ayuda a que tengas una mejor digestión y evita la formación de heces voluminosas, haciendo que sea más fácil el movimiento del colon a la hora de expulsar las heces.

En un vaso de agua  previamente hervida, tibia o a temperatura ambiente, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio y mezcla bien, bebe este remedio preferiblemente en ayunas, esto te ayudara a tener una mejor asimilación de los nutrientes.

Toma en cuenta que al utilizar este método debes ingerir suficiente agua potable el resto del día para contrarrestar las sales que produce.

·         Bicarbonato de sodio (baño caliente)

Este proceso se basa en mantener el cuerpo caliente, y esto ayuda que los músculos rectales se relajen y sean capaces de moverse con facilidad.

Prepara una bañera con agua tibia agrega tres o cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio dependiendo de la cantidad de agua que uses, luego sumérgete en la bañera por unos minutos o hasta que enfrié el agua.

Luego salte de la bañera y seca bien tu cuerpo, te aseguro que te sentirás más aliviado y presentarás indicios de defecar.

Advertencias sobre el uso del bicarbonato de sodio para la limpieza del colon

Si tomaste la decisión de usar bicarbonato de sodio como método para limpiar tu colon, debes saber  que si posees reacciones alérgicas, deficiencia renal, o insuficiencia cardíaca, al usarlo este causará un leve mal o un desequilibrio en los niveles de potasio, cloruro y sodio en tu cuerpo.

Es de mucha importancia recalcar que, el bicarbonato de sodio es buen aliado para la limpieza del colon, pero al ser usado con regularidad este disminuirá los ácidos en tu estómago, lo que en realidad pueden empeorar tu situación.

Evita ingerir calcio en el momento que estés haciendo la limpieza del colon con el bicarbonato de sodio, ya que este aumentará el pH de tu cuerpo.

Si tu médico o especialista te ha recomendado una dieta baja en sal, debes informarle sobre el procedimiento que deseas seguir ya que el bicarbonato de sodio libera en el cuerpo un nivel de sal cuando se toma.

Cosas que te puedan interesar sobre el Bicarbonato de sodio

Los remedios con el bicarbonato de sodio son muy efectivos y naturales, pero debes tener paciencia y constancia al utilizarlos.

  • Cada organismo responde de diferentes maneras ante los diversos tratamientos, por eso es recomendable que antes de utilizar alguno de estos procedimientos con bicarbonato de sodio consultes a un especialista.
  • En algunos casos, ha sido contraproducente en personas que toman el bicarbonato de sodio y a su vez también consumen tratamientos con benzodiacepinas, medicamentos para la diabetes, aspirinas y tetraciclina.
  • No es recomendable usar el bicarbonato de sodio si padeces de problemas cardíacos o presión arterial.

Antes de utilizar cualquier producto para la limpieza del colon, aun cuando contengan ingredientes que parezcan inofensivos para la salud, es recomendable acudir al doctor o especialista y que sea él que te diagnostique si necesitas una limpieza de colon.

Este revisará tu historia clínica y verá si el bicarbonato de sodio no te traerá consecuencias al ser administrado con otros medicamentos.

Hierbas para desinflamar el colon

Espero que este artículo te sirva de gran beneficio, te ayude a tener una mejor calidad de vida, mejore tu salud y puedas eliminar los problemas digestivos para vivir sin colon irritable.