Colon Irritable y El Hígado

El colon irritable proviene de una muy mala alimentación y estilo de vida, es por esa razón que hoy en día existen muchas recetas que te ayudan a tratar esta incomodidad que perjudica de una manera muy grave tu estabilidad física y emocional.

Este es igual conocido como síndrome del intestino irritable, es una extraña causa que permite que aparezcan síntomas como estreñimiento, diarreas y repetidas malas digestiones, es por eso que existen muchos alimentos los cuales se recomiendan para eliminar tu problema de colon irritable.

Colon Irritable y El Hígado

De igual manera el hígado también es un órgano que se ve afectado por el tipo de alimentación que llevas, es por ello que es momento de que elimines toda esa comida que está afectando a ambas partes de tu cuerpo y tu salud.

Esto es debido a que ambos órganos comparten la función de purificar tu organismo, cada uno por su parte contribuye a que tu cuerpo esté libre de toxinas, pero en la mayoría de las ocasiones, sus actividades se ven afectadas por lo que comes, así que he de recomendarte la manera de protegerlos.

Como mejorar el colon irritable

Estos son los mejores consejos que te ayudarán a que lleves una alimentación mucho más sana, ayudándote a evitar daños mucho más graves en la parte de tu colon.

·         Evita Los productos light

Estos productos generan una gran inestabilidad en el sistema digestivo, permitiendo que aparezcan gases continuos e incómodos, diarreas y dolor abdominal, aunque no se prohíben completamente es bueno que empieces a considerar su consumo.

·         Controla el consumo de fibra insoluble

Aunque en muchas otras enfermedades del colon la fibra insoluble es una buena opción para curarlas, en este caso complica la hinchazón o irritación que puedas tener, aumentando el dolor al defecar y por supuesto aumentando la frecuencia de los malestares.

·         Reduce el estrés

El estrés apresura y descontrola los procesos digestivos, es ahí donde empiezas a tener síntomas mucho más fuertes o incluso, puede aumentan la gravedad del estado en que se encuentra tu colon, es por ello que debes mantener una rutina diaria más tranquila con la que puedas liberarte de toda tensión emocional.

·         Realiza ejercicio físico

En este caso no es necesario que desgastes tanto, con un poco de ejercicio que realices diariamente bastará para mejorar los fluidos de líquidos, que se dirigen hacia los intestinos.

·         Hidrátate

Empieza a consumir una buena cantidad de agua diaria, el agua te ayuda muchísimo a disminuir el estreñimiento y dolor abdominal.

También ayuda a que tengas una defecación más simple y menos dolorosa, el agua aparte de ayudarte con los malestares de colon irritable te previene molestias en el hígado, y a este último le permite eliminar mejor las toxinas.

·         Evita el alcohol y comidas grasas

El alcohol añade mucha gravedad e inestabilidad a este proceso, puesto que permite un descontrol en tu sistema digestivo y aumenta las diarreas.

De igual manera, las comidas con alto contenido de grasa permiten que se sigan acumulando distintos residuos tóxicos en las paredes del colon, para así en un periodo de tiempo ir deteriorando los tejidos que lo conforman.

·         Ejecuta técnicas de relajación

Te recomiendo que practiques yoga y/o meditación, para llevar un movimiento intestinal mucho más tranquilo y excelentemente saludable.

Esta es una rutina que puedes llevar de una manera muy fácil y en casa, no necesitas ayuda de nadie más para mejorar la salud de tu colon, cambiar tu alimentación y estilo de vida por una más sana y sin enfermedades.

7 alimentos para cuidar  y limpiar tu hígado

El hígado es un órgano sumamente importante para todo ser humano, es por eso que depende de ti darle el mejor cuidado, de igual manera debes llevar una buena alimentación que te proporcione una mejor calidad de vida.

1.      Lentejas

Las lentejas son una buena opción para cuidar y limpiar tu hígado, tienen un buen contenido de fibra que ayuda a regenerar todos los daños y células deterioradas por los alimentos que perjudican todo tu organismo, de igual manera se utiliza para eliminar todo tipo de toxinas que afectan tu salud de manera general.

2.      Frutas cítricas

Los cítricos son uno de los mejores consejos que tengo para ti, puesto que son ricos en vitamina C, la cual es muy beneficiosa para eliminar los residuos tóxicos y además son muy buenos para mejorar tu digestión y mantenerte totalmente estable.

3.      Remolacha

Las remolachas sirven para purificar el organismo de manera general, también se usa para prevenir infecciones y enfermedades, es excelente para cuidar y limpiar el hígado, además de que va mejorando y purificando la sangre para poder realizar una limpieza completa.

4.      Manzanas

Las manzanas son una de las frutas más recomendadas para las enfermedades del colon y de igual manera para limpiar y cuidar el hígado.

Debido a su alto contenido de pectina, las manzanas purifican todo el organismo liberándolo de las toxinas, estas tienen un efecto protector contra toda enfermedad y amenaza que pueda existir para tu salud.

5.      Aguacates

Contienen un compuesto que es muy necesario para poder realizar una limpieza completa del hígado removiendo las toxinas, aunque los aguacates tienen un nivel alto de grasa ayudan a esta limpieza de hígado y también con los malos niveles de colesterol.

6.      Toronja

Tiene compuestos que funcionan como antioxidantes, al mismo tiempo se encarga de aumentar la producción de enzimas de desintoxicación del hígado, son de excelente ayuda para crear una buena dieta, puesto que promueve la limpieza del hígado.

7.      Pescado

El pescado es excelente para mejorar tu salud, digestión y al mismo tiempo contribuye con la limpieza y cuidado de tu hígado, permitiendo que este actúe como una gran porción de vitaminas para recuperar cualquier tejido y células dañadas.

Te aseguro que estos alimentos te servirán para tratar el colon irritado y al mismo tiempo limpiar el hígado, es muy simple si pones mucha atención a este proceso para así llevarlo a la práctica sin necesidad de ayuda médica.

Enfermedades del colon irritable

Pon en práctica estos pasos y empieza a establecerte una vida sana, sin enfermedades ni malestares que perjudiquen tu colon y tu hígado, descubre vivir sin colon irritable.