Comidas para Colon Irritable

El hecho de que tantas personas en el mundo sufran de colon irritable, se debe en gran parte a la manera tan acelerada en la que hoy en día se vive, es muy frecuente ver como por comodidad prefieres comer en la calle o en cualquier restaurante.

Hacerlo de vez en cuando no tiene nada de malo, pero cuando la comida chatarra o sobre procesada se convierte en tu dieta diaria algunos problemas comienzan a florecer, sobre todo en tu zona digestiva.

Puesto es allí donde se procesa todo alimento que consumes y se toman los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu cuerpo, pero cuando descuidas tu alimentación por mucho tiempo es casi inevitable sufrir de colon irritable.

Comidas para Colon Irritable

Dicha enfermedad compromete el buen comportamiento de tu colon con respecto a la última etapa de la absorción de nutrientes, donde lo que sucede es que se acumulan demasiados residuos y toxinas que no hacen más que perjudicar tu salud.

Dieta para el intestino irritable

Para poder encaminarte a la cura de este síndrome de intestino irritable, como también se le conoce, es de suma importancia que reestructures la manera en que te alimentas, para ello te daré algunas opciones muy beneficiosas.

Estas opciones pueden ser puestas en práctica junto con el producto vivir sin colon irritable, el cual es súper efectivo para atacar esta insoportable condición que está perturbando tu bienestar.

Comidas a incluir en tu dieta: Desayunos

Primeramente debes adoptar nuevos desayunos, las opciones que te recomiendo son las siguientes:

  • Una taza de avena fría preparada con leche de soja, dos rodajas de pan integral cubierto con crema de maní, y una taza de patilla.
  • Dos rodajas de pan integral con mermelada de ciruelas, un vaso de leche de almendras con cereal sin azúcar y 5 gramos de almendras dulces.
  • Una taza de yogurt griego con cereal, media taza de almendras con avena en hojuelas y granola, y una taza de infusión de manzanilla sin endulzar.

La idea será consumir aquí azucares y fibra suficiente como para no caer en tentaciones que puedan alterar tu digestión.

Comidas a incluir en tu dieta: Almuerzos

A la hora del almuerzo las comidas deben ser más completas y equilibradas, sin sobrepasarte en grasas o condimentos. Las opciones que te aconsejo son estas:

  • Crema de auyama, una pieza de pescado al horno con vegetales, un vaso de agua de avena.
  • Sopa continental elaborada con huevos, papa, y zanahorias, una taza de arroz blanco y jugo de piña.
  • Papas horneadas condimentadas con perejil y ajo, una pieza de pollo a la plancha y ensalada de lechuga, tomate y aguacate, acompaña esta comida con un batido de remolacha y fresa.

Las proteínas y nutrientes más fuertes deben estar dentro de estas comidas para que tu estomago pueda procesar todos los alimentos con facilidad.

Comidas a incluir en tu dieta: Cenas

Obviamente las cenas deben ser mucho más ligeras, para que tu metabolismo no se descontrole y pueda mantener un nivel regular de digestión. Para lograrlo prueba con incluir las siguientes combinaciones:

  • Una taza de arroz blanco con trozos de pollo al vapor, cocidos con poca sal.
  • Ensalada de lechuga, pepino, manzana, tomate y espinacas, aderezada con un poco de vinagre de manzana.
  • Panquecas hechas con cambur, acompañadas con un poco de queso, procura que sea uno bajo en sal, ya que algunas personas con colon irritable pueden ser intolerantes a la lactosa.

Procura cenar por lo menos dos horas antes de irte a la cama para que no tengas inconvenientes al conciliar el sueño y tu digestión tampoco se descontrole.

Comidas a incluir en tu dieta: Meriendas

Es sumamente importante que si sufres de colon irritable incluyas en tu dieta diaria al menos dos meriendas entre las comidas, esto con la finalidad de que tus comidas sean en porciones más pequeñas, y en el entretiempo puedas estimular tu metabolismo.

Es una forma de mantener a tus intestinos activos, con lo que los desechos fecales saldrán justo cuando lo necesiten y no pasen más tiempo del debido dentro del colon.

Para que no consumas más alimentos de los debidos te recomiendo las siguientes opciones de meriendas:

  • Media taza de ciruelas pasas.
  • 100gramos de melón o sandia.
  • Galletas sin gluten.
  • Un puñado de almendras.
  • Un yogurt con fresas.

Quizás te preguntarás ¿por qué te recomiendo frutas? cuando por lo general recomiendan evitarlas, pero la razón es que si no las consumes entonces buscarás otras formas de alimentarte y será demasiado fácil caer en la tentación de la comida rápida.

Me refiero a esos jugos de jarra que venden en supermercados, o aquellos refrescos que se vuelven tan aditivos, todo eso evidentemente es mucho más perjudicial para tu colon que las frutas naturales.

Esta es una manera bastante saludable y simpática de cuidar tu salud con comidas para colon irritable, pues es la manera más efectiva en la que puedes encontrar alivio de los síntomas, no olvides que también puedes probar el vivir sin colon irritable, yo lo he probado y sus resultados has sido increíbles.

Como mejorar los síntomas del colon irritable

Además de lo que ya te he planteado es necesario que comprendas que sufrir de colon irritable puede ser causa de enfermedades mayores.

A pesar de eso, puedes mejorar los síntomas si evitas lo siguiente:

  1. Pasar el día en una misma postura, ya sea sentado o parado, de ambas debes descansar un rato.
  2. Tomar líquidos que te hidraten bien es fundamental, así las heces serán más suaves y saldrán sin tanto esfuerzo.
  3. Mantener un mismo horario para las comidas todos los días será esencial.
  4. Las porciones de los alimentos a consumir deben ser pequeñas, igual las meriendas.
  5. Aunque algunas especias son muy buenas para el colon irritable, no excedas en los condimentos.
  6. Si requieres endulzar alguna bebida o comida hazlo con miel de abejas, nunca con azúcar refinada o endulzantes artificiales.
  7. Toma el tiempo que necesites para preparar tus propias comidas, para que tengas un control de lo que le agregas o no.

Las adaptaciones en tus comidas diarias van a ser muy significativas cuando se trata de curar el colon irritable, así mismo la manera en que consumes los alimentos será clave para que el proceso sea muy efectivo y positivo.

Remedios para desinflamar el intestino

Después de todo lo que aquí te he planteado no tienes excusas, prueba el producto vivir sin colon irritable junto con estas comidas y comienza una nueva vida a partir de hoy.