Como Aliviar el Dolor de Colon

Los dolores en el colon son la mayor señal de que estas padeciendo de síndrome de intestino irritable, pero dicho síntoma puede aparecer también por otras enfermedades como infecciones o hasta cáncer.

Por esa razón lo primero que debes hacer es asegurarte de cuál es el motivo en concreto para que de esa forma puedas tratarlo adecuadamente.

Como Aliviar el Dolor de Colon

En base a que la afección del colon más común es el síndrome de intestino irritable, te daré algunos consejos y trucos sobre cómo puedes aliviar el dolor de colon e ir curando la acumulación de residuos que es inevitable cuando no se tienen controles al comer.

A partir de ahora vas a tener todo los recursos necesarios para deshacerte del dolor y te permitirás vivir sin colon irritable.

Como aliviar el colon irritable

Mucha gente e incluso tú, puede que hayan pagado muchísimo dinero intentando obtener beneficios, pero hasta ahora todo ha sido en vano. Tener colon irritable puede llegar a ser una completa tortura cuando no se tienen a la mano soluciones rápidas y reales.

Para aliviar el dolor causado por el colon irritable prueba lo siguiente:

·         Con Cúrcuma

Para la salud la cúrcuma ha llegado a jugar un papel bastante importante, pues desde hace mucho tiempo se ha venido comprobando que ésta especie tiene más beneficios de los que se pensaba.

Sobre todo para aliviar los dolores estomacales producidos por el colon irritable, lo mejor es que la puedes usar para elaborar tus comidas o hacer algunos tratamientos en particular.

Uno modo fácil de consumirlo es:

  • Agregar una cucharadita de cúrcuma a un vaso de agua.
  • Colócalo a fuego medio por 2 minutos.
  • Apaga y deja tapado por 2 minutos más.
  • Endulza con miel y tómalo tibio.

Esto puedes realizarlo cada vez sientas dolor, será cuestión de unos minutos para que sientas el alivio. Claro que lo recomendable es que lo tomes solo una vez por día.

¿Cómo actúa? Dentro de las grandes propiedades que posee la cúrcuma está el compuesto Eugenol, este le permite actuar sobre el dolor de colon erradicándolo por completo.

Sus demás compuestos le permiten auxiliarte en cuanto al proceso digestivo para que sea más regular.

Pero las bondades de la cúrcuma no terminan ahí, y es que esta posee betacarotenos que trabajan fuertemente para proteger tu cuerpo y sobre todo tu colon del cáncer.

·         Con Anís Estrellado

Reconocer esta especia es muy fácil porque su forma es la de una estrella, las enfermedades o padecimientos de la salud que se pueden tratar con ella son bastante abundantes, pero en esta oportunidad te comentaré como actúa con el colon.

En el caso de los problemas digestivos que causan dolores de colon, es muy beneficiosa puesto que contiene linanol, anetol, cariofileno, entre otros, estos y otros componentes hacen que actúe como analgésico, carminativo y antiespasmódico.

Consúmela de la siguiente manera:

  • Pon dos litros de agua a fuego alto hasta que rompa en hervor.
  • Luego agrega 4 cucharadas de anís estrellado o 8 estrellas de anís.
  • Deja que hierva por un tiempo aproximado de 10 minutos.
  • A continuación, retira del fuego y deja que se enfríe.
  • Puedes colocar la infusión que ha resultado en la nevera para que esté más frio.
  • Toma esto durante todo el día, sin tomar algún otro jugo o bebida.

Si tu padecimiento del colon se ha vuelto bastante molesto y el dolor se apodera de ti cada día, esta preparación es perfecta para ti.

Por otra parte, si el dolor llega a presentarse de repente, como suele ser en los casos moderados de colon irritable, puedes preparar solo una taza de agua con dos estrellas de anís para que lo tomes tibio.

De esta manera el dolor desaparecerá y podrás recuperar tu tranquilidad por un buen rato.

·         Con Tomillo

El tomillo es también considerado una de las más deliciosas especias, pues el sabor que ofrece a los alimentos es inigualable. Pero al igual que muchos otros productos de la naturaleza, también tiene sus propiedades secretas para aliviar el dolor de colon.

El modo más efectivo de aprovechar esas cualidades es:

  • Hervir 3 cucharadas de tomillo junto con 2 cucharadas de manzanilla en dos vasos de agua, durante 5 minutos.

El resultado de esto lo tomarás al momento de que el dolor comience a asomarse para que no le des la oportunidad de hacerse más intenso.

No lo tomes todo de una vez, puedes consumirlo poco a poco y de a ratos hasta que se acabe.

De ese modo estarás recibiendo un buen aporte de minerales como potasio y magnesio, además de vitaminas tipo A, C y K, entre otros componentes, que actuarán sobre el revestimiento de tu colon, desinflamándolo y matando las bacterias dañinas de la flora intestinal.

Es por esos buenos aportes de beneficios que también alivian los dolores, cuando son causados por la excesiva fermentación de los jugos gástricos que aumentan los cólicos y flatulencias.

·         Con Canela

La canela puede ser una salvación cuando ya todas tus fuentes se han agotado, esta es capaz de restablecer la salud de tu colon de una manera extraordinaria, pero su consumo tiene que ser bien moderado.

Los poderes curativos que posee son tan ricos como su aroma, y puedes emplearla para aliviar en colon irritable de la manera que te explico a continuación:

  • Coloca dos palitos de canela con un trozo de jengibre en medio litro de agua.
  • Coloca al fuego por 15 minutos, hasta que hierva bien.
  • En lo que hayan pasado los 15 minutos retira del fuego, tómalo por tazas durante todo ese día que sientas dolores por causa de colon irritable.

Si el sabor que ha producido esta infusión es demasiado fuerte agrégale una cucharadita de miel o azúcar morena.

No te excedas en el consumo de esta especie para que no se vea más alterado tu dolor. Así mismo, si tienes algún otro padecimiento en particular, debes consultar al especialista en salud si puedes o no consumir este remedio.

Al surgirte la duda de como aliviar el dolor de colon tienes que ponerte al día con todas las formas posibles de erradicarlo ya que, esta molestia puede arruinar tus días por completo.

Cómo es el dolor del colon irritable

Es por eso que además de lo que aquí te he recomendado también te aconsejo probar el producto vivir sin colon irritable para que estés más tranquilo/a y más sano/a.