Cómo desinflamar el intestino rápidamente

como-desinflamar-el-intestino-rapidamenteEl síndrome de colon irritado suele ser muy molesto y es que con cada cosa que se consume se puede estás ayudando o empeorando la situación de los intestinos.

Estas alturas ya el dolor, la inflamación, y la irritación pueden estar siendo muy molestos y de seguro están afectando tu vida laboral, social y hasta amorosa.

No soportas estar en público debido a los molestos gases que se expulsan cuando se sufre de colon irritable, y la inflamación abdominal parece no desaparecer.

Cómo desinflamar el intestino rápidamente

En el siguiente artículo te traigo algunas recetas y remedios que pueden ayudarte a eliminar la inflamación intestinal muy rápidamente.

De que se trata la inflamación abdominal

Se trata de la alteración del volumen de las paredes gástricas, se manifiesta una sensación de pesadez o llenura que, aunque pase un rato luego de comer, esta inflamación parece no disminuir.

El colon está ubicado al finalizar el intestino delgado, junto con el recto y el íleon. Este es el último tramo que recorren los alimentos, ya convertidos en desechos, antes de ser expulsados.

Cuando los residuos intestinales no se expulsan por completo, se van creando bolsas en las paredes intestinales, que causan mucho dolor e inflamación. Todo tu organismo se encuentra comprometido y por lo tanto en desequilibrio cuando surgen este tipo de molestias.

La inflamación intestinal suele estar acompañada de dolor de cabeza, náuseas, mareos, sensación de reflujo, y hasta fiebres y escalofríos. La materia fecal se torna muy dura, o en ocasiones, muy blandas.

Para eliminar la inflamación abdominal primero hay que dedicarse a cuidar la flora intestinal, regenerar las mucosas, promover una buena asimilación de los alimentos y al mismo tiempo evitar la irritación de las paredes intestinales, causadas por el consumo de comida chatarra, frituras, sopas preparadas, bebidas gaseosas y carbonatadas, café y eliminar por completo las bebidas alcohólicas.

Si estas preocupado por no poder desinflamar los intestinos más adelante te diré como tratarlo.

Como atacar la inflamación intestinal

Para tratar la inflamación del intestino existen muchas alternativas, que según la manera en que las emplees, te aportarán una carga significativa de beneficios, tanto para el bienestar de tu colon, como el de tu organismo entero, entre ellas están:

  • Terapéuticas

Estas tratan la afección intestinal como algo que tiene que ver directamente con el cerebro, y es que es él quien se encarga de dar las ordenes al resto del cuerpo sobre la función que se llevará a cabo en cada área.

En la actualidad, se emplea mucho en la práctica de la hipnosis, yoga, terapias de relajación y meditación, ya que estas no solo benefician a tus intestinos, sino que tu estado espiritual y corporal se encuentra en total armonía.

  • Medicina natural

En el mundo de la herbolaria y la botánica puedes encontrar infinitas plantas medicinales que poseen propiedades desintoxicantes, diuréticas, antiinflamatorias que actúan de manera muy rápida y sus resultados son muy duraderos.

Estas plantas las encuentras en diversos formatos y presentaciones, como concentrados, aceites esenciales, capsulas, comprimidos, y de manera menos procesada como lo son las hierbas o raices naturales o secas.

  • Cambios alimenticios

Hay alimentos que promueven de manera muy efectiva la regeneración de la flora intestinal y por tanto los movimientos digestivos se producen de manera más armoniosa. Debo aclarar que existen algunos alimentos ayudan al organismo a procesar otros que son un poco más difíciles de digerir, además de que le aportan a tu sistema inmunológico infinidad de beneficios.

Toma en cuenta que los cambios repentinos y sin previo aviso suelen afectar más que el mismo alimento en sí, y es que cuando el cuerpo está acostumbrado a una serie de comidas, es difícil sacarlos por completo de tu dieta diaria, ya que esto ocasionaría problemas de ansiedad.

Es vital desintoxicar los intestinos

Antes de combatir la inflamación es necesario que consumas algunos medicamentos, alimentos o complementos que te permitan limpiar bien todo el sistema digestivo. Una vez logrado limpiar los intestinos procederás a eliminar la inflamación intestinal.

Es importante que elimines todas las toxinas de tus intestinos, porque estas son las que te causan fatiga, falta de concentración y hasta dificultad para conciliar el sueño.

Además de eso un cuerpo desintoxicado es un cuerpo que no sufre de sobrepeso y de otras afecciones como cardíacas o musculares.

Un alimento que puede ayudarte a desintoxicar son las semillas de linaza, estas puedes consumirla en batidos o agregándola a las ensaladas, es excelente para limpiar tus intestinos.

Consume frutas con piel, estas aportan mucha fibra al cuerpo y eso facilita la expulsión de todos los residuos estomacales.

Algunas legumbres como espinacas, brócoli, berro, son de mucha ayuda y si efecto limpiador es casi inmediato.

3 Remedios para desinflamar el intestino rápidamente

 Té de jengibre

El té de jengibre es muy utilizado para tal fin, este no es nada complicado ni de conseguir ni de preparar.

Basta con colocar a hervir una taza de agua junto con 5 gramos de raíz de jengibre fresca, dejas hervir por 3 minutos y luego toma tibio, o puedes esperar a que enfríe y tomarlo con hielo y un poco de miel.

Cúrcuma

Gracias a su compuesto principal que es la curcumina, ayuda muchísimo a aliviar y desinflamar los intestinos además de que permite la recuperación de los procesos digestivos.

Piña

Posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, resulta excelente para tratar la inflamación de los intestinos, es perfecto cuando se consume la fruta fresca en rodajas, así como cuando se preparan jugos. Son muy refrescantes y saludables.Alimentos-para-desinflamar-el-colon

Remolacha

La puedes consumir en ensaladas o jugos, la remolacha también posee antioxidantes esenciales para tratar y eliminar la inflamación intestinal.

Alimentos para desinflamar el colon

Otros métodos para desinflamar el colon son la práctica de ejercicios, los ejercicios permiten al cuerpo mantener todos los sentidos en funcionamiento constante, cuando realizad los ejercicios necesarios tu sistema digestivo se estimula y empieza a funcionar de la manera deseada.

Además, el consumo de muchos otros alimentos los cuales son muy ricos en nutrientes y fibra que reducen de manera considerable la presencia de irritación e inflamación intestinal.

Donde Puedes Comprar Productos Para Mejorar Tu Colon

Aquí te dejo un listado muy útil pues está confeccionando en función de la relación precio / calidad.

Colon Care Complex
Colon Care Complex | Limpieza Intestinal + Colon Irritable + Hinchazón + Toxinas + Estómago

  • EL PRODUCTO: Colon Care Complex es un suplemento dietético natural ideal para la limpieza intestinal y el tratamiento de problemas de estómago e intestino…
  • ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?: Combinamos extractos de las partes más ricas en ingredientes activos: cáscara de psyllium, extracto de semilla de hinojo, extracto de pimienta de cayena, extracto de raíz de jengibre y extracto de raíz de galanga…
  • UNA AYUDA NATURAL: Colon Care reúne cinco elementos vegetales que combinando sus numerosas propiedades ayuda a reforzar la salud del aparato digestivo…
  • TESTADO EN LABORATORIO Y VEGANO: Este producto ha sido testado en laboratorio para analizar la presencia de microbiología, metales pesados y pesticidas.
  • CONTÁCTANOS: Para nosotros es importante que compartas tu experiencia con nuestros productos para así poder seguir mejorando día tras día.

COLONFIT Para Colon
COLONFIT para COLON IRRITABLE 180 Cápsulas

  • Combina cáscara de psyllium, probióticos e inulina (prebiótico) para asegurar un intestino sano y un correcto funcionamiento del sistema digestivo. Contiene 5 cepas de bacterias vivas 20 mil millones UFC
  • Un vientre plano y más favorecedor, aumento de energía, mejores digestiones y salud gastrointestinal. Remueve los residuos que no han sido digeridos, y elimina las toxinas. Restablece el equilibrio que tu cuerpo ya no tiene debido a la mala alimentación, el estrés, los antibióticos, etc
  • Ayuda a reducir el cúmulo de gas, la hinchazón, los impredecibles movimientos intestinales, dolor abdominal y flatulencia. Proporciona un efectivo alivio, ideal con antibióticos
  • Producto de alta calidad que mantiene tu intestino sano y le da la regularidad que éste necesita. Limpieza avanzada, desintoxicación y ayuda y cuidados que el intestino requiere. Ayuda con los problemas intestinales como el estreñimiento o la diarrea
  • 100% natural, sin gluten, sin gmo, probado y recomendado como suplemento alimentario para hombres, mujeres y niños a partir de 12 años. Aconsejado por gastroenterólogos

Kijimea
Kijimea Colon Irritabile 28Cps

  • Tratamiento nutritivo adecuado para el tratamiento del síndrome del intestino irritable con los síntomas típicos de estreñimiento, diarrea, dolor abdominal, flatulencia e hinchazón
  • A base de culturas de microondas
  • Este dispositivo médico incluye las bacterias bífidas cepa B.bifidum MIMBb75 (1×10⁹ CFU / 2 cápsulas)
  • No contiene conservantes, edulcorantes, agentes aromatizantes, lactosa o gluten y es adecuado para los pacientes con diabetes

Dime Qué Comer
Dime Qué Comer… Síndrome Del Colon Irritable (Salud y Vida Natural) El síndrome del colon irritable (SCI) es una de las patologías más comunes en el mundo occidental. Aun así, la mayoría de los pacientes la sufren sin paliativos y no buscan asistencia médica, ya sea por miedo, por vergüenza o por su poca confianza en los tratamientos realmente efectivos. Si padeces SCI, sabrás muy bien que esta enfermedad, que está relacionada con el bienestar general y con lo que uno come o bebe, puede complicarte muchísimo la vida.