Como Limpiar el Colon con Áloe Vera

¿Estás buscando como limpiar tu colon? Aquí te traigo una manera muy eficaz y natural para limpiar el colon. Se trata del método con áloe vera o mejor conocido como sábila.

El colon es la parte final del intestino grueso y este cumple la última función de dar por finalizada la digestión, es por eso que tiende a acumular o almacenar los remanentes de los alimentos que consumes, luego los convierte en materia fecal para ser expulsados.

Como Limpiar el Colon con Áloe Vera

Cuando el colon no cumple completamente sus funciones quiere decir que algo no está bien en tu organismo, y para evitar padecer de algunos de estos problemas como colon irritable, te mostraré como puedes hacer una limpieza de colon en un procedimiento sencillo con áloe vera.

Esto te ayudará a restablecer todas las funciones vitales del colon, y además fortalecer las paredes del intestino para que puedas sentir el placer de vivir sin colon irritable.

Áloe vera para limpiar el colon

Está confirmado que la planta de áloe vera, alivia el movimiento intestinal y ayuda a las personas que padecen de problemas intestinales y digestivos, como el colon irritable.

Tiene muchos factores naturales positivos para la limpieza del colon y te da propiedades antiinflamatorias y antisépticas cuando es utilizada para la limpieza del colon.

El áloe vera posee una composición muy valiosa, como es la aloína, agua, fibra, vitaminas, minerales y ácidos, que fortalecen el cumplimiento de las funciones del colon por eso es utilizado para tratar problemas de este índole.

·         Como limpiar tu colon con áloe vera

Una de las maneras más simples y natural de hacer la limpieza de tu colon es bebiendo un licuado de áloe vera, con este proceso basta para desintoxicar tu organismo.

Para esto necesitas:

  • Agua (aproximadamente 1 litro)
  • 2 limones
  • 1 rama de la planta de áloe vera o sábila

Una vez que consigas los ingredientes puedes comenzar a preparar tu licuado, esto lo harás sacando la pulpa de la sábila, lo colocas en la licuadora con el agua, licuas y después le agregas el jugo de los limones.

Si lo deseas, puedes agregar un poco de miel para endulzar y suavizar el sabor del áloe vera.

Esto debes tomarlo en ayunas preferiblemente, luego esperas más o menos treinta minutos para tomar tu desayuno. Así mismo repite el proceso antes de cada comida, durante tres días seguidos.

Si eres de esas personas que sufren del síndrome del colon irritable y tienes problemas para la expulsión de la materia fecal, te recomiendo utilizar este otro método para que se te haga un poco más cómoda la evacuación.

·         Supositorios de áloe vera

Si has sufrido de un cuadro de estreñimiento en los últimos días puedes usar este método. Te ayudará a mejorar tu defecación, al mismo tiempo que te ayudará a desintoxicar tu colon.

Solo se necesita una hoja de sábila o áloe vera.

  • Escoge una hoja que sea grande, límpiala bien.
  • Coloca esta hoja en el congelador hasta que esté totalmente congelada.
  • Después de esto retira toda la capa de la hoja y extrae el gel que está adentro, que debería estar también congelado.
  • Luego, procede a cortar pequeños trozos de este gel, que tengan las medidas aproximadas de un centímetro de ancho por dos de largo.
  • Congelas nuevamente hasta el momento de utilizarlos.

Al momento de utilizarlos solo debes recostarte y relajar tu cuerpo, introduces este supositorio de áloe vera por el recto y déjalo que actué por unos minutos.

Tu organismo te dará la respuesta de cuando ya está listo para expulsar todos los desechos y toxinas del colon.

·         Capsulas de áloe vera

Esta es otra opción de utilizar el aloe vera para limpiar tu colon, es más fácil de tomar porque evitas el sabor ácido y amargo que posee esta planta. Las capsulas de aloe vera te ayudarán también cuando tienes problemas de estreñimiento.

Se basa en la toma de pastillas o cápsulas, que puedes conseguir en farmacias o en tiendas naturistas, estas por lo general son de libre venta.

Consumirlas es muy sencillo, solo tendrás que tomar un comprimido antes de cada comida, acompañado de un vaso de agua potable, por el tiempo de 5 a 7 días.

Es recomendable que leas las instrucciones del producto en el reverso del envase o consultar a un especialista antes de empezar a consumir este producto, ya que para garantizar la eficacia de las capsulas se le agregan otros componentes conservadores.

Recomendaciones para limpiar el colon con áloe vera

Cuando escoges el aloe vera para la limpieza de tu colon, debes tomar en cuenta algunas precauciones importantes:

  • No debes administrarlo en niños menores de 12 años, a menos que el doctor recomiende el uso del áloe vera en supositorios.
  • Si estas embarazada o en periodo de lactancia no debes utilizar las cápsulas, pues todo lo que consumes tu bebé lo absorbe por medio de la lactancia materna o el cordón umbilical.
  • Si eres de una de esas personas con problemas de la vesícula o padeces de alguna enfermedad hepática no deberías de practicar estos procesos.
  • Cuando practiques la limpieza toma la precaución de beber abundante agua, esto te ayudará a mantener tu intestino húmedo e hidratado.

Si no estás seguro o tienes alguna duda para comenzar con estas limpiezas de colon con aloe vera, busca asesoramiento de un especialista.

Si acostumbras aplicar la limpieza de colon antes de realizarte estudios médicos, el método más recomendable y efectivo es este con el áloe vera con el método de licuados, porque te limpiará totalmente todo el aparato digestivo y otras partes de tu organismo.

Este método que te presento con el áloe vera no presenta acciones secundarias en tu organismo si se administra con precaución, o al menos aun no ha sido comprobado.

Cómo limpiar el colon de manera natural

Es muy necesario depurar o limpiar tu colon muy frecuentemente para mantener saludable tu cuerpo, eliminar todas las toxinas, material fecal, y en efecto algunos parásitos o gusanos que se acumulan en el colon, en especial si eres de esas personas que sufren del síndrome de intestino irritable.