Como Limpiar el Colon con Café

Quizás te preguntarás ¿se puede limpiar el colon verdaderamente con café? Pues sí, esta es una práctica herbal que es practicada desde hace muchísimos años atrás, pues esta técnica te puede ayudar a obtener una respuesta muy positiva para tu organismo.como-limpiar-el-colon-con-cafe

Esta técnica de limpiar el colon es muy buena a pesar de que cada organismo es diferente y hay personas a las que les cuesta mayor trabajo evacuar. Esto debido a múltiples factores tales como el estrés y la comida que ingieres por ejemplo.

Como Limpiar el Colon con Café

Usar el café para limpiar tu colon te ayudará a expulsar y a eliminar toda la mucosa toxica que se acumula en todo el tracto digestivo.

Es una técnica depurativa que ayuda a tener muy buenos resultados se practica a través de enemas, esta ayuda a que se active el hígado generando la producción de bilis que se expulsa en el intestino delgado, debido a que la cafeína se absorbe en las paredes del colon.

Como utilizar el café para limpiar el colon

Básicamente, el enema de café es un lavado intestinal que se realiza metiendo café líquido por el recto, dicho procedimiento se efectúa a través de bolsas especiales para lavados directos.

Como antes te mencione, el café no solo es buen aliado para la limpieza del colon sino también para desintoxicar el hígado, así mismo te ayuda a eliminar los parásitos y disminuir los dolores crónicos del sistema digestivo.

El enema de café que se utiliza para esta práctica es el preparado con café en grano, en caso de que no lo consigas, podrías utilizar el café en polvo, pero jamás debes optar por el café instantáneo.

·         Pasos para preparar el enema de café para limpiar el colon

Limpiar el colon con café es bastante efectivo si realizas los pasos correctamente, es por ello que para comenzar debes:

  • poner a hervir agua (aproximadamente un litro) en una olla, que preferiblemente no sea de aluminio.
  • Luego de que comience a hervir, coloca el café en grano de dos a tres cucharadas.
  • Deja que este hierva durante unos diez minutos.
  • Al pasar el tiempo establecido retira y deja enfriar.
  • Al estar a una temperatura tibia se deben ir llenando bolsitas para ir preparando los enemas.
  • Debes colocar la bolsa de manera que esta ejerza presión al apretarla.

Por último, debes relajarte, acostarte del lado izquierdo, con el pie derecho encogido y la pierna izquierda estirada. Esta postura se llama posición de enemas.

Ya en esta posición debes comenzar a colocar los enemas en el inicio del intestino o recto, de manera que este te dé una sensación de llenura, al sentir que ya estás listo no debes agregar más, solo debes esperar unos diez minutos más o menos para que este haga su trabajo.

Al final de este proceso tu organismo tendrá la necesidad de expulsar o vaciar el colon completamente, expulsando todas las toxinas acumuladas.

Toma en cuenta que, en el recto se encuentran las venas hemorroidales y la vena aorta, el vaso sanguíneo más importante del hígado, estas se dilatan por el efecto de la cafeína que es suministrada por los enemas, y al mismo tiempo los conductores biliares del hígado se activan y producen más bilis.

Mientras este enema es retenido por unos minutos en los intestinos, la sangre que pasa por esas venas hace un proceso de desintoxicación del organismo, ayudando también así a la expulsión de las heces acumuladas.

Esto es debido a que estimula también el peristaltismo, que son los movimientos involuntarios del intestino. Al evacuar las heces se llevan la bilis o mucosas toxicas que se encontraban en tu colon, con lo que no solo se beneficia al colon sino también al hígado.

·         Beneficios del café para la limpieza del colon

Cuando realizas una limpieza de colon con café podrás ir notando los cambios al pasar los días por el proceso realizado, como, por ejemplo, aquí te nombro algunos:

  • Mejora la digestión, te ayuda a eliminar los gases acumulados y de tal manera que también los evita.
  • Calma los dolores abdominales y los dolores de cabeza causados por un colon irritable.
  • Te traerá múltiples beneficios si posees problemas con el acné o manchas en tu piel, al limpiar tu colon estas ayudando al organismo por completo.
  • Elimina totalmente los parásitos que se encuentran en tu intestino o colon.
  • Lo más importante es que es un buen enemigo para el estreñimiento e incrementa tu energía.

De este modo es que, el proceso de limpieza del colon con café te proporciona múltiples beneficios para la salud y te ayuda a vivir sin colon irritable.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que practicarlo demasiado o de forma incorrecta puede ocasionar que presente algunas contra indicaciones, dependiendo de cómo lo acepte tu organismo o si padeces alguna otra complicación.

Contra-indicaciones de la limpieza de colon con café

Si es verdad que esta es una buena práctica de limpiar tu colon, pero debes saber que estudios médicos asumen que este proceso con el café puede crear un proceso de codependencia si es practicado con mucha frecuencia.

Las posibles contra-indicaciones son:

  • Este practica presenta movimientos intestinales más fuertes de lo normal, por eso no debes practicarlo si estas embarazada o estas en algún tratamiento de fertilidad.
  • Si tu organismo tiene una absorción rápida del café, no es recomendable para las personas que sufren de hipertensión.
  • En este proceso se presenta hipoglucemia, es decir, que este baja el nivel de azúcar en la sangre.
  • No debes practicar esta limpieza de colon si sufres de insomnio o problemas de ardor en tu estómago.

Por otra parte, este proceso ha sido practicado por mucho tiempo y ha generado excelentes resultados, por lo que no se debe asumir que va a presentarse tal peligro, siempre y cuando, lo practiques con las estrictas normas de higiene que se requiere y si tu médico lo aprueba.

El café ingerido normalmente también aporta beneficios, pero recuerda que el exceso es dañino, pero si sabes cómo prepararlo solo necesitas tener un poco de conciencia al usarlo.

Que es un lavado colonico

Si no te sientes seguro de practicar esta limpieza tu solo, puedes recurrir a tu pareja o algún especialista que te ayude a colocar los enemas de café para la limpieza de colon. Siempre debes recordar que el resultado que se espera es expulsar toxinas no introducirlas.