Como Limpiar el Colon con Manzana

¿Necesitas una buena receta para limpiar el colon? Esta ha sido una tarea bastante difícil para algunos, pues, la limpieza del colon ideal debe ser de manera cuidadosa y natural sin intervención alguna de objetos desconocidos o que no sabes ni cómo funcionan.

Si lo que estás buscando es como limpiar tu colon de una forma muy fácil y que de verdad te ayude, te tengo una buena noticia,  te daré un consejo para que puedas limpiar el colon desde casa.

Como Limpiar el Colon con Manzana

Y lo mejor para eso es la manzana, esta fruta es muy rica, refrescante y nutritiva. Es la fruta más efectiva para limpiar el colon ya que mientras te ayuda a eliminar los residuos está creando una capa protectora en todo tu tracto digestivo.

Sé que ya estas ansioso/a por saber cómo ingerirla para poder disfrutar de todas sus bondades, por tal razón, la manera de consumirla te la explicaré ahora mismo.

Receta para limpiar el colon con manzana

Los  alimentos difíciles de digerir, como las carnes rojas, entre otros, causan la acumulación de mucosidad en el colon, lo que produce toxinas y venenos en el cuerpo.

Para que puedas eliminar todos esos padecimientos te daré los ingredientes necesarios para que prepares tu receta con manzana y dejes de preocuparte por la suciedad de tu colon. Te recomiendo que anotes todo para que lo pongas en práctica:

Necesitaras estos ingredientes

  • 1 manzana verde o puedes variar de acuerdo a tu gusto con una manzana roja.
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 2 cucharadas de semillas de linaza.
  • ½ cucharada de miel.
  • ½ Taza de agua.

Esta receta es muy simple, te ayudará con tus problemas digestivos, como el estreñimiento y no ocasiona ningún tipo de diarrea, puedes consumirla en todas tus meriendas o en el desayuno.

Preparación

Debes poner a remojar las semillas de linaza y chía juntas, por aproximadamente por 2 o 3 horas. También debes lavar y picar las manzanas en trocitos cuadrados o como gustes. Recuerda retirar las semillas.

El siguiente paso es utilizar una licuadora e integrar los trocitos de manzana, y unir con los otros ingredientes (La miel, las semillas de linaza y las semillas de chía).

Integra el agua donde remojaste anteriormente las semillas también, licua todos los ingredientes y esta receta estará totalmente lista.

Te sugiero que lo consumas de una manera fría para un mejor sabor y deleite.

Pero no puedes esperar mucho tiempo para consumirlo puesto que sus ingredientes se oxidan y esto será absolutamente desfavorable para tu digestión, consúmela todos los días, preferiblemente intégrala a tus desayunos.

Como actúan las manzanas para limpiar el colon de residuos tóxicos

La fruta más poderosa para realizar limpiezas de colon es sin dudas, la manzana. Ahora bien, ¿Por qué te recomiendo las manzanas? Todo es debido a su gran contenido de fibra y la cantidad de hidratación que aporta a tu cuerpo.

Esta está llena de fibra soluble es un factor muy importante ya que:

  • Permite que tu cuerpo se sienta más lleno después de cada comida.
  • A la hora de llevar la digestión este se encarga de que sea correcta.

Las manzanas también contienen fibra insoluble que:

  • Agrega volumen a las heces
  • Alivia el estreñimiento

Esto le permite mantener los músculos estomacales en movimiento, y es por esa razón que no debes dejar de probarla para que puedas vivir sin colon irritable.

El consumo continuo de las manzanas o las distintas frutas ricas en fibra te proporcionar una limpieza continua de todo tu cuerpo y mejoran tu digestión, al punto de alejarte de todo tipo de estreñimiento y malestar estomacal que te llevan a sufrir de lo que sería el colon irritable.

Junto con esto  te recomiendo que bebas mucha agua, el agua también limpia tu cuerpo de alimentos dañinos y remueve todos los residuos que puedan causarte algún daño estomacal, mantenerte hidratado asegura heces sanas y cuerpo funcionando.

Importancia de limpiar el colon con manzana

Quiero que sepas que cuidar la salud del colon es sumamente significativo ya que, si te cuidas encontrarás un bienestar inigualable. La salud es muy importante, ya sea si se trata del colon o de otras partes del cuerpo.

Con consumir manzana con la regularidad de al menos cinco semanales, estarías ahorrándote muchos problemas de salud y tu estabilidad o comodidad sería otra. Todos quieren ser personas totalmente sanas, por eso estas recomendaciones te ayudarán a:

  • Eliminar los desórdenes digestivos.
  • Te alejaran de sufrir de estreñimientos.
  • Eliminaran las diarreas continuas.
  • Podrás relajarte, el estrés no ayuda en estos casos.
  • Protegerán tu cuerpo de infecciones.
  • Limpiaran tu colon de toxinas.
  • Y aportaran más energía a tu cuerpo.

Por qué las manzanas son la mejor opción para limpiar el colon

La razón de por qué las manzanas te ayudan tanto en este aspecto, es que son una gran fruta nutritiva, y de acuerdo a la cantidad de vitaminas que poseen hacen casi imposible el proceso a llegar a padecer de colon irritable.

Alejan todas las toxinas y residuos que afecten la parte de tu colon, al mismo tiempo te ayudan a que tengas heces más blandas, cuidando tu colon de cualquier dolor o malestar al momento de ir al baño.

¿Qué más puedes hacer para limpiar tu colon de toxinas? Lo que puedes hacer a partir de ahora es seguir estos consejos adicionales para que el efecto de las manzanas sea mucho más potente.

  • Consume las manzanas sin cocinar y con la cáscara. (En jugos, o en trozos).
  • Come todas las frutas que aporten a tu cuerpo nutrientes y vitaminas como naranja, pera, manzanas, duraznos, ciruelas, entre otras.
  • Agrega a tus jugos una cucharada de miel, para ayudarte con tu digestión.
  • Haz batidos de frutas con semillas de chía y linaza.
  • Bebe2 litros de agua por día.

Estos pasos deberás incluirlos en tu día a día, es mi mejor recomendación para ti, y para que acabes con el problema de colon y dejes de sufrir por los fastidiosos malestares que causan incomodidad en tu día a día.

Que es bueno para limpiar el intestino

Ahora que ya sabes todos los beneficios que te brindan las manzanas para cuidar tu colon de infecciones y malestares, lo ideal será que pongas en práctica todos estos pasos para que consigas un mejor bienestar contigo mismo y puedas decir en el futuro cercano que has logrado vivir sin colon irritable.