Como Limpiar El Colon Con Miel

¿Quién no adora consumir miel? Ese sabor tan dulce y particular que ninguna otra sustancia posee, y a pesar de que a todos les encanta consumirla, muchos aún no saben que esta puede brindarles muchas bondades a nivel curativo.

Esta se menciona mucho en productos dietéticos, estéticos y hasta medicinales, la razón es que esta creación de las abejas contiene muchísimos nutrientes que pueden ayudarte a curar diferentes padecimientos superficiales o internos.

Como Limpiar El Colon Con Miel

Y en el artículo que estás leyendo ahora te daré las herramientas necesarias sobre como limpiar el colon con miel, para que más temprano que tarde puedas tener un sistema gastrointestinal más sano.

No pierdas ni un segundo más y mira todo lo beneficiosa que es la miel para tu colon y experimentes desde ya lo que es vivir sin colon irritable.

Beneficios de la miel para el colon

La miel empleada de diferentes modos representan una ayuda inigualable para tu salud, en el caso particular del colon, esta no deja de tener privilegios, y es que la miel al hacer contacto con tu colon comienza un proceso suave de depuración y limpieza.

  • Esta es muy efectiva como agente antimicrobiana, por lo que al consumirla podrás lograr eliminar las toxinas que pudieran estar desarrollándose en tus intestinos.
  • Asimismo, esta va reparando las paredes intestinales y fortaleciendo la función de la flora intestinal, permite además que el colon se mantenga húmedo y de esa manera la materia fecal se hace más abundante pero suficientemente suave como para no causar daños en su salida.
  • Este producto de la polinización de las abejas contiene vitaminas de las que destaca la C, D y todo el grupo B, además de fenoles y flavonoides, todos en su perfecta combinación actúan evitando la debilitación de las células y la posible aparición de células cancerígenas.

Esos mismos componentes de la miel, son aquellos que te proporcionan una barrera protectora de infecciones en todo tu sistema digestivo, para que las enfermedades intestinales de índole infecciosa se mantengan alejadas.

Con su consumo regular podrás impulsar la limpieza constante de tu colon, pero esta limpieza será totalmente sana y segura, lo más interesante es que este es uno de los productos naturales que no tiene casi ninguna contraindicación.

2 recetas para limpiar el colon con miel

Si requieres de una limpieza sana, segura y por supuesto muy rápida de tu colon, debes probar inmediatamente todas o alguna de estas recetas con miel que te estaré entregando en este post, además de lograr limpiar tu colon podrás disfrutar del sabor tan cautivante de la miel de abejas natural.

Presta atención a estas propuestas sobre como limpiar el colon con miel:

1.      Miel con toronja

Para que la miel aporte sus efectos laxantes a tu colon, debes unirla con otros ingredientes que la acompañen en esta acción, es por eso que te propongo que la utilices mezclada con zumo de toronja.

La manera de consumirla será la siguiente:

  • En una taza coloca 3 cucharadas de miel junto con el zumo de 1 toronja, esto debes removerlo hasta que la miel se disuelva un poco y se integre con la toronja.
  • La mezcla preparada tendrás que tomarla todas las mañanas antes del desayuno, preferiblemente en ayunas para que sea más eficiente en la limpieza de tu colon.
  • Como tratamiento de limpieza toma éste preparado a diario, por 10 días consecutivos.

La toronja al ser una fruta cítrica, estimulará a los intestinos a regular su acidez natural, para que esta pueda descomponer todos los residuos que antes no han podido ser desechados, además de que mata las toxinas que tienden a reproducirse cuando el ambiente sucio se los permite.

Acompañando a la miel resulta excelentemente útil para que la limpieza de colon sea súper sana y duradera, de modo que poco a poco va protegiendo a tu colon y a todo tu cuerpo en general.

2.      Miel con frutas

Cuando deseas aprovechar todas las cualidades limpiadoras de la miel con respecto a tu colon, puedes de manera creativa complementarla con algunas frutas, esto puedes hacerlo como una especie de ensalada frutal, pero debes seleccionar las que también causen la limpieza intestinal.

Una manera bien interesante es la siguiente:

  • Selecciona 2 rodajas de lechosa, 1 de piña, 1 cambur pequeño, todas estas debes picarlas en trozos pequeños y añadirles por encima 2 o 3 cucharadas de miel, y estará lista para consumir.
  • Como complemento toma durante el día dos vasos de agua con una cucharada de miel de abejas.

Esta ensalada limpiadora de colon debes comerla como desayuno o como merienda de media tarde, para que tu organismo comience rápidamente a funcionar a favor de la depuración de tus intestinos.

Repite su consumo de esta forma por al menos 8 días consecutivos, ese será un buen tiempo para limpiar y proteger tu colon y la manera en que este funcionará a partir de este tratamiento.

Si conoces alguna otra fruta que sepas que también ayuda a limpiar tus intestinos puedes perfectamente integrarla o sustituirla con las que te he planteado.

¿Me ayuda la miel a vivir sin colon irritable?

Es necesario resaltar que la miel es la manera más sana de endulzar tus alimentos, puesto que esta no aumenta los niveles de azúcar en sangre, sino que más bien los estabiliza.

Aunado a ello, es sumamente buena para cuidar de tu colon y de toda la vía gástrica, esta te protege de las alteraciones que algunos alimentos podrían causar a tus intestinos, además evita que se formen fisuras o fístulas intestinales que ocasionarían infecciones mayores en diferentes partes de tu organismo.

Un colon irritable está mucho más protegido consumiendo miel, que hartándote de tantos medicamentos existentes que simplemente apagan los síntomas pero no causan ninguna mejoría en las condiciones de tu colon.

Cómo limpiar el colon en una noche

Ten por seguro que si adquieres el producto vivir sin colon irritable podrás saber muchísimo más de todo lo beneficiosa que es la miel, para tratar este padecimiento y al mismo tiempo fomentar la limpieza profunda o progresiva que te permita tener un colon más funcional.