Como Limpiar el Colon con Pasas

Un colon en óptimas condiciones puede ser una manera extraordinaria y sana de mantener un organismo íntegro y vital, que pueda cumplir con todas sus funciones de forma correcta y sin deficiencias.

Por esa razón, he de entregarte hoy los mejores métodos para que consigas limpiar el colon con pasas y de esa forma puedas ofrecerle a tu cuerpo la oportunidad de que te mantenga al día en cuanto a su depuración natural.

Como Limpiar el Colon con Pasas

Las frutas como las pasas son muy eficientes para ablandar y remover todos los residuos que pueden estar estancados en los pliegues de los intestinos y que están dificultando tus procesos digestivos y el aprovechamiento de los nutrientes alimenticios.

No tengas más dudas y anímate a probar las pasas como método infalible para que alcances vivir sin colon irritable.

Como limpiar el colon con 5 recetas de pasas

El colon tiene dentro de sus funciones fomentar la limpieza natural de los intestinos, pero cuando llevas una costumbre alimenticia bastante desequilibrada, este puede verse sobrecargado y ya no realiza una limpieza tan completa.

Por tal razón, es necesario en algunas ocasiones recurrir a ciertos auxiliares, que lo estimulen a trabajar como debe, tal es el caso de las pasas, y estas son las recomendaciones que te ofrezco para que te ayuden con tu colon.

1.      Infusión de pasas

Si algo tienen las pasas es que las puedes consumir como desees y aun así, siempre recibirás beneficios para la limpieza de tu colon y el bienestar de todo tu cuerpo.

Realiza una infusión así:

  • Corta en pedacitos 6 pasas.
  • Pon a hervir 1 vaso de agua.
  • Cuando haya hervido, agrega las pasas cortadas.
  • Déjalo al fuego por 5 minutos.
  • Luego sirve en 3 tazas con la misma cantidad en cada una.

Toma estas tres porciones en la mañana, dividiéndola en: una en ayunas, una luego del desayuno y la última antes del almuerzo.

Eso debes seguirlo tomando de la misma manera por 5 días consecutivos, así tu colon estará más activo y la limpieza será muy cargada pero también muy efectiva.

2.      Crema de pasas

La idea de realizar una buena limpieza de colon siempre debe ser una prioridad, pero jamás puede convertirse en una costumbre demasiado frecuente. Bastará con hacer una cada cierto tiempo para que goces de excelente salud.

Elabora una crema de pasas para limpiar tu colon de la siguiente forma:

  • En una olla pequeña coloca 20 pasas picadas.
  • Agrégale medio vaso de agua.
  • Pon el agua con las pasas al fuego por 10 minutos aproximadamente.
  • No destapes de manera frecuente durante ese tiempo.
  • Cuando esté listo retira del fuego y deja enfriar.
  • Una vez frio, agrega el resultado a un procesador de alimentos o a la licuadora.
  • Cuando ya tenga una consistencia de pasta estará más que listo.

Consumir esta crema de pasas para limpiar el colon será bastante divertido, puesto que puedes acompañarlo con galletas de soda integral o con otras frutas.

Lo mejor será que comas dos cucharadas de esta crema en la merienda de la mañana y dos más en la merienda de la tarde. De esa forma será cuestión de 4 días para que los efectos limpiadores comiencen a manifestarse.

3.      Jugo de pasas

Los jugos son una buena manera de realizar limpiezas al colon, y es que este método te permite recibir una porción adicional del líquido necesario para que las heces tengas una consistencia más ligera.

El jugo de pasas perfecto lo realizas así:

Lava y pica 30 pasas.

Colócalas en la licuadora con medio litro de agua.

Mezcla esto por 6 minutos más o menos, hasta que las pasas estén completamente trituradas.

Agrégale hielo y disfruta.

Esta bebida estará perfecta para que te refresques y al mismo tiempo consigas una limpieza de colon suave. Será mucho más efectivo el jugo de pasas si al licuar le agregas una cucharada de semillas de linaza.

4.      Pasas secas

Siempre el ser humano se deja llevar por lo complicado, y de esa forma existen más posibilidades de poner peros al momento de buscar soluciones, en cuanto a la limpieza del colon se suelen posponer muchos métodos con la excusa de que no se tiene tiempo.

Pero con las pasas no tienes excusas, porque para limpiar el colon puedes ingerirlas así:

  • Toma una taza pequeña con pasas.
  • Deben ser al menos 8 pasas por taza.
  • Come estas pasas en tres ocasiones durante el día.

Más sencillo no puede ser, de este modo no tendrás pretextos para que sean las pasas la fruta que te de las respuestas a como limpiar el colon, las pasas secas son una buena merienda, pues son ricas y además muy beneficiosas.

5.      Pasas con leche de almendras

Si deseas lograr una limpieza de colon muy rápida y profunda entonces debes probar esta receta, y es que esta combinación es realmente un potente remedio para que tu colon recupere sus funciones naturales.

Lo preparas así:

  • En la licuadora, añade 1 vaso de leche de almendras.
  • Colócale 10 pasas.
  • Deja licuar por 2 o 4 minutos.
  • Por último, colócale suficiente hielo y toma lentamente.

Si tomas esta preparación en ayunas por 5 días podrás ver los resultados casi inmediatos.

Debes probarlo ya, para que certifiques lo que te digo, además de que en tu apariencia externa se verán también muy rápido los beneficios.

Beneficios de las pasas para el colon

Y es que las pasas son estimulantes natos de los procesos digestivos, pues sus contenidos de vitamina A, C, E y del grupo B, aunado a la gran cantidad de minerales que posee, son capaces de reestablecer los movimientos regulares de los intestinos.

Sin contar con que las heces adquieren, a partir de su consumo, una consistencia bastante estable, que te garantiza que ya no sufrirás de estreñimientos ni diarreas. Además de que los dolores por gases también se verán ausentes en un buen periodo de tiempo.

Infusión de pasas

En cuanto a tu apariencia física, las inflamaciones abdominales serán parte del pasado. Esta y muchas otras frutas podrán ser de tu mayor ayuda, cuando te decidas a vivir sin colon irritable.