Como Limpiar el Colon con Plantas

¿Desde cuándo no limpias tu colon? ¿Quieres saber cómo hacerlo? la manera más fácil y práctica de hacerlo tú mismo, es usando plantas medicinales, esas que comúnmente escuchas su nombre, pero no sabes ni para qué sirven, estas serán de gran ayuda para la limpieza de tu colon.

Si padeces de alguna enfermedad con el tracto digestivo, o sufres del síndrome de colon irritable, estas plantas te beneficiarán mejorando tu proceso intestinal, y a su vez limpian tu colon de toxinas y grasas acumuladas en sus paredes.

Como Limpiar el Colon con Plantas

Hoy en día podrás encontrar diversas plantas que te servirán para este proceso de limpieza, como también encontrarás diferentes maneras de ser procesadas presentándose así como té, cápsulas,  extractos o al natural.

El proceso de limpieza de colon, en la mayoría de los casos, es practicado por motivos de salud, cuando este órgano no está funcionando bien o es requerido antes de cualquier intervención médica.

Plantas más efectivas para la limpieza del colon

Existen variedades de plantas que tienen las propiedades de depurar, desinflamar y desintoxicar tus intestinos. Pero en este artículo te mostraré las más comunes y accesibles que te servirán para este efecto.

También debes saber que algunas de estas plantas en combinaciones tienes mejores resultados, aportando beneficios no solo para el colon, sino también para el hígado y tus riñones.

·         La planta de manzanilla

Esta planta tiene la capacidad de purificar, depurar y tonificar todo el sistema digestivo en especial el colon. Es súper efectiva si sufres de gases acumulados que generan dolor o malestar estomacal.

Necesitas

  • 200 mililitros de agua
  • Las flores de la planta de manzanilla
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Prepara una infusión con estos ingredientes colocándolos al fuego por alrededor de 5 minutos, para tomarlo es recomendable hacerlo todas las mañanas o cuando sientas pesadez en el estómago o colon.

Puedes tomar una o dos tazas diarias. Esta planta te ayudará aliviar los achaques y a vivir sin colon irritable.

·         La planta de hierbabuena

Esta es la planta más utilizada y recomendada por miles de años para las personas que sufren del síndrome del colon irritable, porque ayuda a eliminar los síntomas y de ese modo previene que estos aparezcan en el futuro cercano.

Esta planta actúa como relajante de los músculos intestinales, lo que favorece a las personas que tienen esta enfermedad.

Necesitas

  • Unas hojitas de hierbabuena, suficiente como preparar una taza.
  • una taza de agua potable.
  • miel para endulzar, si lo deseas.

Preparación

Es lo más práctico y fácil de hacer solo pon a hervir el agua, cuando este hirviendo agrega las hojitas de hierbabuena y endulza.

Déjalo al menos cinco minutos en la cocina para que la menta se active en la infusión, luego deja reposar y bébelo.

Puedes tomarlo cuando lo desees, podría ser en las mañanas antes del desayuno o a la hora de la merienda después de la comida pesada del almuerzo.

·         La planta de tomillo

Esta opción es una planta muy clásica para efectuar la depuración del colon. Presenta beneficios anti-bacterianos, des inflamatorios y alivia todos los síntomas del colon irritable.

Necesitas

  • Una rama de tomillo
  • Un vaso de agua potable

Preparación

Pon en una olla pequeña el agua y espera que comience a hervir, luego agrega la rama de tomillo, deja que esta infusión pueda hervir por unos minutos, luego deja reposar y que llegue a una temperatura media en que pueda ser consumido.

Te recomiendo que lo tomes al natural sin agregar ningún endulzante, lo puedes tomar en las mañanas o también en las noches después de la última comida.

·         La planta de sábila

Como muchos saben esta planta es una de las más efectivas para preparar remedios caseros y es que, cada día se descubren más propiedades  que sencillamente son más maravillosas para el organismo, incluyendo sus efectos positivos en el colon.

Es la más conocida como laxante natural, ayuda con los síntomas del colon irritable y los previene, a su vez limpia los intestinos.

Necesitas

  • Un poco del gel que contienen las hojas de sábila
  • Agua potable
  • Jugo de un limón

Preparación

Debes comenzar por poner a hervir el agua potable, añade el gel de la planta de sábila, y deja que esta hierva por unos minutos.

Apágala y déjala reposar, no puedes ingerir esta infusión muy caliente, por lo que tienes que esperar que esté a temperatura ambiente, luego agrega el jugo de limón, si no puedes beberlo por lo amargo de la planta puedes agregar un poco de azúcar morena.

Debes beberlo en ayunas por un lapso de tres a cinco días, sentirás los cambios muy rápidos, te sentirás muy saludable y podrás vivir sin colon irritable.

·         La planta de la cáscara sagrada

Esta planta posee compuestos y cualidades que ayudan con la limpieza rápida del colon y favorece los músculos que lo rodean.

La mayoría de las infusiones con esta planta se hacen con la corteza seca, la puedes conseguir en tiendas naturistas, en farmacias en presentaciones de té, o jarabes.

Pero te recomiendo es que lo prepares tú mismo desde casa, para que el resultado sea más de tu agrado.

Necesitas

  • 200 mililitros agua potable
  • Corteza de cascara sagrada
  • Miel en poca cantidad.

Preparación

Al igual que los otros procedimientos debes preparar una infusión, dejarla reposar un rato y endulza a tu gusto.

La preparación resultante debes tomarla solo por las noches antes de acostarte, para que haga su efecto en el trascurso de la noche mientras tu cuerpo está totalmente relajado al dormir. Y debes tomarlo por un lapso de una semana o hasta que sientas la mejoría en tu organismo.

Esta planta es un poco amarga, pero a veces lo que no gusta es lo que nos mas favorece en el organismo.  Ten en cuenta que esta planta no es recomendada para niños menores de 10 años, ni para mujeres embarazadas.

Infusiones para limpiar el colon

Ahora, si eliges cualquieras de estas plantas que te he presentado, debes saber que para que su asimilación pueda ser notoria y en efecto beneficiosa para tu colon, debes acompañar los procedimientos de una dieta correcta y saludable que te permita vivir sin colon irritable.