Como Limpiar el Colon con Remolacha

Cuando desees o necesites hacerte una limpieza del colon, busca siempre toda la información oportuna sobre los métodos o ingredientes que deseas aplicar, para que luego no vayas a tener inconvenientes que empeoren tu situación.

Asimismo, asegúrate de saber las diferentes formas en que puedes consumir algunos remedios o medicamentos y de la misma forma conozcas cual te conviene más.

En esta oportunidad te estaré hablando específicamente sobre como limpiar el colon con remolacha, y es que este vegetal no solo posee un llamativo color, sino que además posee un sinfín de cualidades que lo califican como un prodigio para la salud.

Como Limpiar el Colon con Remolacha

Dentro de sus habilidades está la colaboración que brinda a tu sistema digestivo, en la que tonifica las paredes intestinales, activa el funcionamiento y estimula al colon a desechar los residuos tóxicos que se almacenan en él. Sigue leyendo para que conozcas como la remolacha te permite vivir sin colon irritable.

Como usar la remolacha para limpiar el colon

La remolacha es toda una caja de sorpresas, esta posee vitaminas A, C, E y grupo B, además tiene cualidades antioxidantes lo que te ayuda a mantenerte libre de algunas variedades del cáncer, entre ellas el cáncer de colon.

Igualmente, esta es muy versátil a la hora de preparar puesto que la puedes incluir en numerosas combinaciones culinarias, pero si realmente quieres disfrutar de todas sus propiedades curativas lo mejor será que la consumas en su estado natural, cruda.

De esa forma no matarás ninguno de sus componentes y podrás perfectamente limpiar tu colon y mejorar considerablemente las condiciones de tus intestinos.

Puedes prepararla del siguiente modo:

·         Batido de remolacha con pulpa de tamarindo y azúcar morena

Aprovechando que la remolacha es excelente para aumentar tus defensas, limpiar tu colon y además reparar la mucosa gástrica, será mucho más beneficiosa para la limpieza al unirla con el tamarindo y el azúcar morena.

Por su parte el tamarindo resulta ser una fruta de un fuerte sabor acido, que recorrerá tus intestinos arrastrando a todas las bacterias malas que estén alojadas y al mismo tiempo irá descomponiendo más rápido los desechos estancados.

Es fenomenal usar este batido cuando has comido en exceso y si estas padeciendo de estreñimiento.

Ingredientes

  • 1 remolacha grande.
  • 2 cucharadas de pulpa de tamarindo.
  • 3 cucharadas de azúcar morena.
  • 2 vasos de agua.

Para prepararlo debes pelar y cortar la remolacha, colocarla en la licuadora junto con el tamarindo, el agua y el azúcar.

Todos los ingredientes se deben procesar hasta que la mezcla esté homogénea, cuando esté lista solo debes tomarla sin apuros.

La cantidad preparada es suficiente para dividirla en dos tomas, esto se repetirá diariamente durante 5 días. Y el momento de tomar este exquisito batido es un vaso en ayunas y el otro antes de irte a dormir.

Esta composición será bastante beneficiosa siempre que no te excedas de lo que te he recomendado, ten en cuenta que el tamarindo por su parte es un laxante natural, por lo que si te pasas en su consumo diario puedes ocasionar trastornos digestivos severos.

·         Batido de remolacha con pepino y naranja

Al realizar una limpieza de colon es muy necesario tomar algunos complementos que ayuden a recuperar lo perdido, pues ciertamente cuando promueves una limpieza intestinal profunda, es inevitable perder algunos nutrientes en el proceso.

Es por eso que he de recomendarte la mezcla de remolacha, pepino y naranja para que puedas mantener las buenas condiciones de tu cuerpo, aun cuando se repitan las defecaciones, por lo menos dos veces por día.

Ingredientes

  • 2 remolachas medianas.
  • 1 pepino.
  • Zumo de 1 naranja.
  • 1 vasos de agua.
  • 1 trozo de jengibre (opcional)

Realízalo de este modo:

Limpia, pela y corta las remolachas, lava el pepino y retírale un poco de piel, luego en un procesador de alimentos coloca todos los ingredientes de la lista y deja que se mezclen unos minutos.

La idea es que el batido quede bien disuelto para no tener que colar y así puedas gozar de sus beneficios sin desperdiciar nada.

La particularidad de este limpiador de colon con remolacha es que debes dividirla en tres porciones iguales, las cuales tomarás durante el día, y cada una debe ser 30 minutos antes de cada comida principal.

Así tu colon se irá limpiando, pero la ventaja es que no perderá en ningún momento ha hidratación ni mucho menos perderá de su necesaria flora intestinal.

·         Batido de remolacha con cambur y fresas

Indudablemente de toda esta es la receta más deliciosa, y por mucho, la que más aportes nutricionales tiene, y es que el cambur posee un nivel de potasio excelente para mantener la vitalidad y activar la absorción de otros nutrientes.

Y por su parte las fresas, son ricas en vitamina C, A, B y E, además de que sus propiedades fungen como antioxidantes y reparadores, tanto de la piel como de las células internas de todo tu organismo.

Estos tres ingredientes unidos representan una oportunidad muy efectiva de limpiar y desintoxicar tu colon, y al mismo tiempo darle aquellos nutrientes que por alguna razón no has consumido en las cantidades necesarias.

Ingredientes

  • 1 remolacha.
  • 2 cambures.
  • 4 fresas.
  • 1 vaso de agua.

En cuanto a la manera de prepararlo, sigue los siguientes pasos:

Pica la remolacha, los cambures y las fresas, colócalas en la licuadora junto con el agua para integrarlos perfectamente.

Este batido debes tomarlo justo cuando lo prepares puesto que el cambur se oxida un poco y el sabor puede ser diferente, también debes tomarlo rápido para que las propiedades limpiadoras de la remolacha y las fresas hagan su efecto más completo.

Estas son solo algunas de las formas creativas e interesantes con las que puedes limpiar tu colon con remolacha, si por tal caso no consigues realizarlas, puedes optar por licuar una remolacha con un vaso de agua y tomarlo antes de dormir.

Cómo limpiamos el colon

Espero que todo lo que has visto en este post sea de tu mayor beneficio, igualmente si sabes de alguien que lo necesite, no dudes en compartirlo, recuerda que el objetivo principal de todo esto es vivir sin colon irritable.