Como Limpiar el Colon con Sal Marina

¿Buscas una respuesta confiable para limpiar el colon? Pues te tengo una excelente noticia, aunque parezca rara y casi imposible, la sal de mar o sal marina sí te ayuda y te proporciona una limpieza del colon y del sistema digestivo.

La sal marina debe ser consumida con agua, la concentración de oligoelementos que contiene ayuda a eliminar los problemas digestivos, aunque también su alto consumo puede llevarte a la deshidratación.

Como Limpiar el Colon con Sal Marina

Es por eso que quiero que sepas que, es muy importante que la concentración sea la correcta para que puedas estimular al cuerpo a desechar los residuos pegados al colon, de esta manera, al eliminarse el agua arrastra los materiales que encuentran retenidos dentro del intestino.

De todos los remedios caseros que puedes encontrar, se ha confirmado que la sal marina es la mejor opción para la desintoxicación efectiva del colon. Presta atención para que conozcas todos los detalles sobre este proceso.

Que hacer para limpiar el colon con sal marina

Este tratamiento debes realizarlo solo cuando hayas pasado bastante tiempo desde que te hiciste una limpieza de colon puesto que es un ingrediente bastante efectivo, pero también es fuerte.

La limpieza entonces consistirá en:

Tomar un vaso de agua purificada con una cucharada sopera de sal marina sin refinar. Hazlo en ayunas dos días seguidos.

Para que sea más rápido el proceso de limpieza, te recomiendo estos ejercicios, ponlos en práctica para que puedas vivir sin colon irritable.

·         Primer ejercicio

Después de beber el agua con sal marina, Coloca tus pies ligeramente separados, extiende tus manos hacia arriba y mantenlas entrelazadas justo con las palmas hacia arriba, dobla tu tronco unas 6 veces de cada lado, de derecha a izquierda y también, al contrario.

·         Segundo ejercicio

Quédate en la misma posición, solo debes bajar los brazos y dar giros del tronco cinco o seis giros de tu izquierda hacia a tu derecha.

Este ejercicio hará mover el agua con sal marina por toda la longitud de los intestinos, punto muy importante para eliminar las acumulaciones de residuos tóxicos.

·         Tercer ejercicio

Una vez ya tendido en el suelo, con los brazos totalmente extendidos, debes tocar el suelo con las palmas de tus manos y con los dedos de los pies. Mueve la cabeza y los hombros de forma circular, y repítelo cinco veces de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.

Este ejercicio ayudará al agua a seguir moviéndose por todo el tracto digestivo, incluyendo el colon.

·         Cuarto ejercicio

Para finalizar ponte en cuclillas y mueve una pierna y apóyala en el suelo, después cambia de pierna. Repite cuatro veces cada pierna.

Estos ejercicios harán que el agua avance por el colon y con más fuerza pueda arrancar los residuos de los alimentos.

A partir de ahí solo bastará esperar al menos 10 minutos para que el proceso termine con una defecación abundante y placentera.

La importancia de mantenerte totalmente sano, está muy por encima de cualquier otra cosa, puesto que tu salud depende de cómo manejes tu cuerpo, basado en la alimentación y los ejercicios diarios.

Debes saber que los ejercicios son movimientos indispensables para tener una buena digestión y un cuerpo totalmente lleno de energías, es por eso que te los recomiendo si lo que buscas es eliminar tus problemas del colon.

Cuáles son las ventajas de limpiar el colon con sal marina

Debes saber que la sal marina se consume generalmente para perder peso y para desintoxicar el colon, aunque su consumo no debe ser muy intenso debido a la gran deshidratación que proporciona, lo bueno es que también tiene sus beneficios.

  • Controlar la estabilidad de los jugos gástricos.
  • Promueve la desintoxicación intensiva.
  • Funcionamiento intestinal mejorado.
  • Mejora la absorción de nutrientes.

También puedes considerar como su principal ventaja el hecho de desintoxicar tu cuerpo de manera general, no está de más recordarte que si quieres empezar con estos pasos debes consultar con tu médico primero, para así evitar correr riesgos.

Al mismo tiempo, se encarga de eliminar los residuos que causan problemas de salud y otros problemas de colon irritable.

Desventajas de limpiar el colon con sal marina

Si adoptas un consumo descontrolado y sin ningún tipo de supervisión especializada, entre sus desventajas están:

  • Deshidratación.
  • Aumento de hipertensión.
  • Desequilibrios de electrolitos.
  • Dolores de cabeza muy fuertes.

Estas son unas de las desventajas que hay a la hora de empezar a consumir sal marina para limpiar el colon, debes tener estos puntos muy presentes, puesto que si lo que buscas es la solución a un problema está totalmente fuera del lugar que agregues otro a tu estado de salud.

¿Porque la sal marina se usa para limpiar el colon?

La idea de usar la sal marina para la limpieza del colon se basa en que la sal de mar es completamente efectiva para eliminar las toxinas que afectan esta parte del cuerpo, también elimina por completo los microorganismos no deseados que te causan daños.

Al igual que también se encarga de absorber todo, el agua en exceso que se ubica en la parte del intestino para lavarlo o limpiarlo. Claro que, no está de más decirte que, aunque la sal marina proporciona resultados favorables, para algunos es muy difícil de conseguir y su precio muy elevado.

Esta sal debe ser consumida de manera moderada, debido a que es más gruesa y fuerte que la sal común, por eso mi recomendación para ti es, que mientras más agua de sal marina consumas, trates de beber el doble de agua dulce o totalmente natural para nivelar tu equilibrio corporal.

Ahora que ya sabes lo bueno y lo malo de hacer una limpieza del colon con sal marina en casa, es hora de que tomes estos apuntes y los pongas en práctica para que obtengas buenos resultados.

Como limpiar los intestinos y el colon

Recuerda, lo importante que es llevar una vida sana y luchar por vivir sin colon irritable, mantente totalmente concentrado/a y tomando mucha precaución en lo que comas y de qué manera lo comes, para no crear ningún tipo de estreñimientos ni diarreas que empeoren el estado de tu colon.