Como Limpiar el Colon de Forma Natural y Casera

¿Buscas información de cómo limpiar el colon en casa? Estas en el lugar correcto, los beneficios que tiene realizarse una limpieza de colon frecuentemente, son totalmente importantes e imprescindibles para mejorar tu calidad de vida.

Claro, que es verdad que no a todos les parece tan necesario tener que limpiar el colon muy a menudo, pero la respuesta es sí, realmente sí necesitamos remover todo tipo de residuos tóxicos que se acumulan en la parte del colon (heces).

Como Limpiar el Colon de Forma Natural y Casera

Con lo que se crean diferentes tipos de enfermedades e infecciones. También puedes llegar a sufrir de lo que es el colon irritado, experimentar diarreas y estreñimientos continuos si tienes el colon demasiado sucio.

Por esa razón, te daré algunas recetas y pasos que puedes seguir para que limpies tu colon de una manera fácil y en casa.

Métodos caseros para limpiar el colon de forma natural

La importancia que tiene el hecho de que te realices una limpieza del colon va mucho más allá de lo que muchos piensan, por lo general, las personas piensan que no es necesario hacerse una limpieza en el área rectal, puesto a su calidad de higiene.

Lo que necesitas para preparar estas recetas es sumamente fácil de conseguir o incluso pueden ser ingredientes que tienes en tu casa. Los más efectivos son:

·         Zumo de limón

El limón es una de las técnicas más utilizadas, ya que este contiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes, eso es lo que te ayudará a prevenir las infecciones o irritaciones, también te ayudará a optimizar el sistema digestivo.

Preparación

Debes exprimir una gran cantidad de jugo de limón, luego debes ligar con un vaso de agua tibia, o también puedes optar por endulzar esta bebida con un poco de miel.

Te sugiero que consumas esta bebida durante las noches, antes de irte a dormir.

·         Zumo Rojo

Este se usa para desinflamar el colon y al mismo tiempo ir eliminando las toxinas que procuran los daños en esta área, esta se prepara a base de fresas, piña y perejil fresco.

Preparación

Debes agregar 6 fresas, una rodaja de piña y una cucharada de perejil en la licuadora, hasta que los ingredientes estén totalmente mezclados.

Esta mezcla debes tomarla por aproximadamente dos semanas y todas las mañanas antes de tu desayuno.

 

·         Zumo verde de manzana, pepino y aloe vera

Estos tres ingredientes son totalmente depurativos, al trabajar juntos actúan como desintoxicante, dando paso a que tu intestino este totalmente saludable y a que mejores los movimientos de tu sistema digestivo.

Preparación

Debes unir todos los ingredientes en la licuadora, una vez ya licuado te recomiendo añadas un vaso de agua para que no sea tan espeso, también puedes aplicar algunos trocitos de piña a la mezcla o unas cucharaditas de miel.

Bébelo durante una semana antes de desayunar.

·         Semillas de lino

Las semillas de lino se usan especialmente para quemar grasa y limpiar el colon, debido a la cantidad de antioxidantes y poder que tienen parar prevenir infecciones.

Te recomiendo que las consumas añadiéndola a tus comidas y bebidas ya que, estas te ayudarán a eliminar todos los residuos almacenados en tu intestino grueso.

·         Pectina de toronja

Esta es la cáscara de la toronja, aunque para muchos su sabor es muy fuerte, esta actúa de manera inmediata para disminuir la diarrea y eliminar toxinas.

Tienes que prepararla en forma de infusión, colocando la cascara de una toronja por cada taza de agua. Tomarla debe estar distribuido en pequeñas dosis durante el día.

·         Nogal negro

Estas se tratan de las cáscaras de las nueces, ¿en qué te ayudan? Estas eliminan todos los parásitos del cuerpo y debido a su gran importe de propiedades anti fúngicas ayudan a prevenir infecciones.

Estos ingredientes son totalmente naturales y sencillos de preparar en tu casa, te los recomiendo mucho si estas buscando una manera de limpiar el colon con remedios realizados por ti mismo/a.

Pensando en tu bienestar te sugiero que apliques estos pasos para que empieces a notar cambios y mejoras en toda el área de tu colon y también ir mejorando tu sistema digestivo en toda su extensión.

Que más necesitas para limpiar el colon en casa

Ahora bien, aquí te mostraré otros productos naturales que puedes utilizar para limpiar el colon, sin tener que gastar un dineral en medicinas u otros productos cuyos beneficios, en muchas ocasiones, son inciertos.

·         Papaya

Es una fruta que se usa para aliviar los distintos malestares y debido a las proteínas que contiene apoyará tu sistema digestivo para que nada pase más tiempo en tu colon de lo debido.

·         Raíz de cúrcuma

Se usa como des inflamatorio y como un tipo de hierba desintoxicante, es de gran ayuda para mejorar el dolor y contaminación del colon.

·         Hoja de menta

Por las propiedades que posee, se encarga de eliminar los problemas digestivos, se utiliza para bajar la hinchazón y es imprescindible para prevenir el síndrome del intestino irritable (SII).

·         Semilla de pomelo

Sus extractos poseen propiedades antibacterianas las cuales se encargan de prevenir las infecciones de colon, también elimina los parásitos de una manera totalmente natural.

·         Ajenjo en polvo

Este tiene una función súper importante y es la de matar los parásitos que se alojan con cada consumo de grasas o de las distintas comidas que consumes con mucha frecuencia.

A veces, crees que con tan solo tener una alta calidad de higiene externa estarás completamente sano, es muy importante que sepas que tu higiene no se trata de qué tan cuidadoso seas con tu aspecto exterior.

Sino que tomes en cuenta la gravedad que hay cuando dejas que todos esos residuos tóxicos se acumulen dentro de ti, permitiendo que durante el paso del tiempo se creen bacterias muy dañinas para el organismo, pues pueden tener consecuencias graves e incluso mortales.

Cómo limpiar el colon rápido

Mi recomendación para ti es, que empieces a preocuparte más por ti y tu salud tanto exterior como interior. Recuerda siempre la importancia y beneficios que tiene llevar una vida totalmente sana, sobre todo consumiendo alimentos saludables para poder vivir sin colon irritable.