Como Limpiar el Colon de Parásitos

Tener parásitos en el colon puede ser una de las consecuencias de los malos hábitos higiénicos que tienes, ya sean voluntarios con respecto a los alimentos consumidos, o involuntario debido a la incompleta expulsión de los residuos fecales.

En cualquiera de los escenarios, es impostergable que te realices una limpieza de colon, para que todos esos parásitos sean expulsados antes de que puedan hacer más daño a tu organismo.

Para que puedas lograrlo muy pronto, te daré hoy las indicaciones sobre como limpiar tu colon de parásitos.

Como Limpiar el Colon de Parásitos

Con lo que verás en este artículo podrás conseguir que tus intestinos estén lo más limpios posibles, no está de más mencionarte que existe un gran método para tratar las afecciones al colon y es el producto vivir sin colon irritable, una vez que lo conozcas no lo vas a querer desamparar.

Como limpiar el colon de parásitos con hojas de sen

En la naturaleza son muchas las alternativas que pueden ser empleadas para limpiar tu colon y eliminar los parásitos, pero sin ánimos de ofender a las demás plantas, una de las mejores para esta función son las hojas de sen.

Que son las hojas de sen

Es una planta de hojas alargadas y al desarrollarse se adorna con unas hermosas flores amarillas. De este pequeño arbusto se emplean sus hojas y flores para tratamientos medicinales.

Este uso se comenzó hace muchísimos años y aun en la actualidad muchas personas confían en sus maravillosos efectos para la salud.

En esta ocasión debes conocer que has hojas de sen pueden ayudarte con los cuadros de estreñimiento o perfectamente para realizarte una limpieza profunda, en la que puedas desalojar a todos los parásitos que perturban tu desarrollo digestivo.

Las hojas de sen se encuentran con mucha facilidad en tiendas naturistas o herbolarias, además de que por lo general, ya vienen las hojas secas bien empaquetadas por porciones y en otras presentaciones como cápsulas que combinan diferentes plantas con el mismo fin.

El suave efecto actúa como un laxante que estimula a los parásitos, los debilita y facilita su expulsión. Presta atención al siguiente punto para que conozcas como emplear esta prodigiosa planta en tu proceso de limpieza de colon con la que buscar liberarte de los parásitos intestinales.

Como usar las hojas de sen para limpiar el colon de parásitos

Las hojas de sen son muy buenas para limpiar el colon, es tan buena que es preferible que uses este método antes que cualquier otra limpieza que pudiera ser mucho más peligrosa.

Sin embargo, es muy importante que cumplas los procedimientos y cantidades recomendadas para que no haya complicaciones en el corto o mediano plazo.

La manera más conveniente para preparar las hojas de sen es en infusión, de esa forma podrás lograr una limpieza muy completa y no desaprovecharás ninguna de sus bondades para ayudarte a eliminar los parásitos.

  1. Infusión de hojas de sen para limpiar el colon de parásitos

En esta ocasión se requerirá solamente de agua y hojas de sen, con esto el resultado de expulsión será muy rápido y por supuesto los parásitos se expulsarán en muy pocos días.

Preparación

  • Pon a hervir una taza pequeña de agua.
  • Luego cuando haya hervido bastante, retira el agua del fuego.
  • Inmediatamente le colocas una bolsita de hojas de sen, o lo en caso de que no lo compres en bolsitas de porciones sino en un empaque grande, coloca unas 4 hojitas de sen.
  • Deja reposar por unos minutos y agrégale una cucharadita de miel para suavizar su sabor.
  • Luego toma despacio la infusión que ha resultado.

Esta infusión la debes tomar solo por 5 días por las noches antes de acostarte, así tu organismo asimilará los efectos durante toda la noche y a la mañana siguiente ya podrás apreciar como las evacuaciones son suaves y los parásitos también serán expulsados en las heces.

También puedes tomarla por la mañana en ayunas pero siempre que no necesites salir de casa, recuerda que su efecto es laxante, por lo que las defecaciones serán inevitables y pueden repetirse varias veces al día.

  1. Infusión de hojas de sen y manzanilla para limpiar el colon de parásitos

Otra manera muy confiable y efectiva de emplear el sen en el proceso de desparasitación del colon, es empleándolo en combinación de un relajante, en este caso lo mejor será agregarle manzanilla.

Preparación

  • Coloca una bolsita de manzanilla y una de hojas de sen con la cantidad de una taza de agua.
  • Pon todo esto al fuego por 8 minutos como máximo y 3 como mínimo.
  • Cuando pase ese tiempo aproximado, apaga y deja reposar por 5 minutos.
  • Si deseas coloca una cucharadita de miel de abejas y tómalo lentamente.

Para tomar esta infusión debes seguir los pasos de la preparación anterior. Los efectos serán iguales, pero ésta en particular tiene la ventaja de que cae en tu estómago y pasa por los intestinos calmando la irritación que pudiera causar el sen.

Asimismo,  equilibra los movimientos intestinales para que el proceso de desparasitación no arrastre a las bacterias buenas que conforman tu flora intestinal.

Precauciones al limpiar el colon de parásitos

A pesar de que los procesos de desparasitación del colon son estupendamente beneficiosos, estos procesos también deben efectuarse bajo ciertas precauciones.

Así que tienes que con la propuesta que te he hecho de las hojas de sen y estar atento a lo siguiente:

  • No superar las dosis diarias aconsejadas.
  • Comer buenas fuentes de potasio, en específico cambur o plátanos.
  • Toma los líquidos suficientes para tener buena hidratación de las vías intestinales.
  • Si estas en estado de gestación, consulta a tu doctor si puedes tomar este método de limpieza intestinal y en que dosis puedes hacerlo.
  • No tomes otros medicamentos durante la ingesta de sen para desparasitarte o bajo cualquier otra necesidad.
  • La ingesta de infusiones de sen pueden promover la pérdida de peso, eso puede beneficiarte o perjudicarte, según sean tus condiciones físicas.

Limpiar el cuerpo de parásitos

Ahora que ya sabes cómo puedes limpiar tu colon de parásitos y mantener un organismo saludable, te aconsejo que adquieras una herramienta que te será de máxima ayuda para seguir otros procesos de limpieza, y este producto es vivir sin colon irritable, los beneficios serán muy notorios y duraderos.