Cómo Limpiar el Colon de Toxinas

Cuando las cargas de materia fecal se quedan estancadas en el colon, no solo se están quedando restos de los alimentos consumidos sino que también se van creando y desarrollando una serie de toxinas que se alimentan de tu cuerpo.

Estas toxinas son las responsables en muchos caso de que no puedas perder peso, que sufras de acné, que tengas deficiencias circulatorias y muchos otros achaques o padecimientos.

Muchas veces se suele decir “eso es que ya estás viejo/a”, pero la vejez no resulta ser la verdadera causa, y es que las toxinas que se quedan en tu colon comprometen directamente todo su funcionamiento como un solo conjunto.

Cómo Limpiar el Colon de Toxinas

Para mí eso ha sido motivo suficiente para enseñarte en este post como limpiar el colon de toxinas, para que no solo pueda tu organismo trabajar correctamente, sino para que tú te sientas mucho mejor a partir de ahora y tengas al igual que yo, la dicha de vivir sin colon irritable.

Como limpiar el colon de toxinas en casa

En muchas ocasiones no se cuentan con los recursos necesarios para acudir a un médico para que éste te realice la limpieza de colon que necesitas, por eso es que a lo largo del tiempo se han ido popularizando mucho más los procesos de limpieza hechos en casa.

Por lo tanto en este momento conocerás como puedes lograr fácilmente en tu casa recuperar la salud de tus intestinos, en especial la de tu intestino grueso.

·         Limpiar el colon de toxinas con alcachofa

La alcachofa es un vegetal muy efectivo para promover la limpieza del colon, con ella es posible eliminar todas las toxinas alojadas en los intestinos y que perturban el bienestar de tu cuerpo.

Su aporte vitamínico no es muy alto, pero lo que si abunda el este vegetal es el contenido de agua, potasio y también un componente en particular que se llama cinarina.

Con este principio activo la alcachofa tiene el poder de desintoxicar tu colon y al mismo tiempo ayudarte a movilizar la grasa hasta ser expulsadas con las heces.

Una manera excelente de consumirla para limpiar toxinas del colon es:

  • Toma una alcachofa lávala y córtala en cuatro partes.
  • Una vez picada colócala en la licuadora con un vaso de agua, 1 tallo de apio y miel de abejas al gusto.
  • Licua todo por un par de minutos y bébelo de una vez.

El sabor de la alcachofa puede ser un poco agrio pero será suavizado cuando lo combines con los demás ingredientes.

Para que el proceso de limpieza del colon sucio sea más rápido, toma esta bebida 2 veces al día, una en la mañana y la otra antes de irte a dormir.

Asimismo, repite el consumo por 7 días, en los que será perfecto que integres las alcachofas a ensaladas verdes crudas, podría ser perfecta con espinacas, lechuga, pepino, vainitas, entre otros vegetales.

Incluso, los batidos o bebidas preparadas con alcachofas pueden contener una variedad de frutas, puedes utilizar las que estén de temporada, pero asegúrate de que estas tengan algún beneficio para estimular también la limpieza intestinal.

·         Limpiar el colon de toxinas con hinojo

Las toxinas acumuladas en el colon son rápidamente expulsadas cuando consumes hinojo en buenas cantidades, pues este acciona como antibacterial limpiando todo el sistema digestivo desde la boca hasta el recto, promoviendo las mejoras en tu salud y en tus procesos digestivos.

El hinojo es perfecto para ser tomado en ayunas, eso es debido a que tiene también la capacidad de aportarte energía suficiente para mantenerte activo/a durante tus actividades cotidianas.

Empléalo como limpiador de toxinas en el colon de la siguiente manera:

  • Coloca a hervir 1 litro de agua.
  • Cuando rompa en hervor agrégale 50 gramos de hinojo, ya sea seco o fresco.
  • Mantén al fuego por 10 minutos y luego deja reposar tapado.

Esta infusión que ha resultado debes tomarla durante la mañana y la tarde, procura que la última toma sea antes de las 6 de la tarde, continua tomando esto por 5 a 10 días continuos.

Así será muy efectivo el proceso de desintoxicación de tu colon, sin contar con que te sentirás muchísimo mejor en considerables aspectos de tu salud.

Lo mejor de consumir el hinojo de esta manera es que no hay contraindicación alguna, claro que si estas padeciendo de alguna enfermedad en particular no está de más que preguntes a tu doctor si puedes tomarlo.

Otro aspecto positivo, es que si estas en búsqueda de disminuir tu peso, el hinojo es demasiado bueno y aunque muchas personas no asocian estos aspectos, la pérdida de peso que éste te proporciona es gracias a la limpieza sana y completa que hace dentro de tu colon.

·         Limpiar el colon de toxinas con yogurt

Si en toda tu despensa existe un alimento capaz de promover la eliminación de toxinas almacenadas en el colon, ese es el yogurt.

Este maravilloso producto lácteo es uno de los mejores en cuanto a la limpieza del colon, eso se debe a que su composición fermentada contiene excelentes fuentes probióticas.

Lo que significa que contiene muchas bacterias sanas, que al entrar en contacto con tu colon comienzan a atacar a las toxinas que se han producido por la acumulación de desechos alimenticios.

Perfectamente puedes emplearlo para limpiar tu colon de toxinas de la forma que te comento a continuación:

  • En las mañanas, una hora luego del desayuno, come un yogurt de 60 gramos aproximadamente.
  • Luego en la tarde come otro de la misma cantidad.
  • Y para la cena integra un rico yogurt griego junto con un cereal integral.
  • Como tratamiento sigue los pasos que te he indicado por al menos 7 días.

Te aconsejo que siempre elijas yogurt natural, sin nada de azúcar, para que este cumpla perfectamente con tu objetivo de desintoxicar tu colon y devolverle la capacidad de digerir todo lo que consumes a diario.

Cómo limpiar los intestinos y el colon

Con todas estas propuestas que te ofrecí acá, notarás muy pronto como tu digestión es más completa, la inflamación abdominal ya no te causa incomodidades ni inseguridades y efectivamente ya habrás empezado a caminar hacia el vivir sin colon irritable.