Como Limpiar el Colon Durante el Embarazo

¿Quieres limpiar tu colon de manera segura sin afectar tu embarazo? Primero que nada quiero que sepas que aunque existen miles de recomendaciones, debes optar por las más seguras y por supuesto pensando en el cuidado de tu bebe y tu cuerpo en general.

Debes tener en cuenta que, no tienes porqué arriesgarte a utilizar tratamientos para la limpieza del colon durante el embarazo, a menos que tu medico te lo recomiende.

Como Limpiar el Colon Durante el Embarazo

Recuerda que todas las hormonas que se generan dentro del embarazo pueden ralentizar el paso de los residuos que se movilizan a través del colon creando los malestares.

Ahora, te daré información sobre como limpiar el colon durante el embarazo, totalmente seguro y sano para ti, verás cómo puedes hacerlo con mucha precaución mientras que empleas el vivir sin colon irritable.

Como limpiar el colon de manera natural y en casa

Para comenzar como se debe, es necesario que te mantengas totalmente relajada, esto te podrá ayudar a mantener equilibrio en lo que estás haciendo a medida que aplicas cada paso.

Te recomiendo que consumas las siguientes frutas y alimentos:

1.      Aumenta tu consumo de manzanas

Esta es sumamente buena para la limpieza del colon con o sin embarazo, para iniciar el proceso de limpieza te sugiero que la comas, totalmente natural, es decir, sin preparaciones, para que aproveches la cantidad alta de fibra que estas contienen.

Te ayudará a mejorar el movimiento de los intestinos, evitando que se acumulen residuos que causan el estreñimiento y/o diarreas.

Luego te recomiendo que comas una manzana asada o cocida, como prefieras, de esta forma estarás aprovechando un 100% su contenido de hierro y fororo.

Lo que hará que diariamente la limpieza de tu colon sea totalmente fácil, gracias a que no quedaran muchos residuos de heces en el intestino, también te alejará de todo tipo de infecciones.

2.      Empieza a consumir yogurt

Este te ayudará mucho a bajar la presión de los síntomas causados por el estreñimiento y diarreas de esta afección. Si tu colon esta maltratado o tienes algún tipo de ardor, este te ayudara con esta parte.

Al mismo tiempo trabajará para que regeneres tu flora intestinal, lo que te servirá de ayuda para el proceso de auto curación y bajar la posibilidad de contraer infecciones que perturben tu salud.

3.      Consume una cantidad grande de zumo de naranja

Preparar un zumo de naranja totalmente especial solo para ti, es uno de los mejores remedios naturales para limpiar el colon y mejorar los síntomas del colon irritado, esta fruta permite bajar todo tipo de inflamación y refuerza tu sistema inmunológico.

Su poder cítrico arranca toda la suciedad que pueda estar incrustada en tus paredes intestinales, y sobre todo en tu colon.

4.      Usa Aceite Ricino

 Este aceite es muy efectivo para aliviar todo tipo de dolor y disminuir la inflamación durante la irritación de colon.

Puedes tomar media cucharada en ayunas por 3 días, así tendrás mas idas al baño pero tu colon se limpiará bastante rápido sin perjudicar tu embarazo.

Otra forma es agarrar un trapo, humedécelo con aceite de ricino y colócalo justo en la zona del colon, por ultimo cubre con otra tela.

Ya cuando este cubierto, colócale encima de una botella caliente por aproximadamente 1 hora, si tu dolor o irritación no desaparece te recomiendo que lo intentes varias veces.

5 Alimentos para ayudar a limpiar el colon durante el embarazo

1.      Almendras

Debes comerlas en las meriendas, estas te ayudaran a calmar el hambre, también alejara de tu mente la idea de digerir comidas grasas que puedan descontrolar tu digestión y puedas mantener una alimentación sana.

Esta también te permitirá reducir el estrés, que es sumamente importante durante el embarazo, también la depresión y ansiedad, de la misma manera las almendras también aportan propiedades que ayudan a mejorar la calidad de los movimientos intestinales.

La ayuda que te brindan es posible gracias a la buena cantidad de magnesio y potasio que contienen, parte importante que te evitará el estreñimiento e irritaciones.

2.      Avena

La avena es muy conocida como un método efectivo para limpiar y mejorar la energía del cuerpo, te recomiendo tomes agua de avena desde ahora, todas tus mañanas 1 o 2 vasos.

Con ella evitas de una manera muy eficaz el estreñimiento, la avena al mismo tiempo permite que se estimulen los movimientos en la parte digestiva evitando malestares y desequilibrios, y su punto más significativo es que protege la flora intestinal.

3.      Plátano

El plátano te proporciona  grandes propiedades de magnesio, también vitamina B y potasio, estos te ayudarán a prevenir que aparezca colitis y los distintos problemas intestinales. Esta es una opción excelente para mantenerte activa y con evacuaciones moderadas.

4.      Salmón

El salmón contiene una gran fuente de proteínas para mejorar la salud de tu cuerpo en general, contiene una cantidad elevada de omega 3, esto te ayuda a reducir la constipación o dolores estomacales, también se encarga de reducir los altos niveles de colesterol.

Es bueno recordarte que al mismo tiempo, permite que ingieras una muy buena parte de vitamina D y el magnesio que son imprescindibles para el desarrollo positivo de tu embarazo.

Estos beneficios podrán aliviar las molestias intestinales y abrir paso a que ingieras una buena cantidad de calcio, que será excelente durante esta etapa. Te recomiendo que lo consumas 2 veces a la semana.

5.      Aguacate

Es una de las frutas con más propiedades para curar y dar vida a varias partes de tu cuerpo, especialmente estas propiedades curativas se concentran en la parte del colon. Se encargará de hacer que éste sane y será bastante notorio como mejora tu sistema digestivo con su consumo.

El aguacate es totalmente rico en fibra soluble, también la vitamina B6, calcio y potasio, por lo que será esencial para que estimules la limpieza natural de tu colon, y permitas que el flujo del intestino empiece a regularse.

Cómo desinflamar el intestino rápidamente

Es realmente importante que sepas que al empezar a consumir estos alimentos no debes parar hasta que consigas curar del todo la parte interna de tus intestinos.

Utiliza los distintos tipos de limpieza de colon de manera segura, teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, y lo más importante, que no afectes tu embarazo por usar implementos no debidos.