Como Limpiar El Colon En Niños

Generalmente el colon se ensucia cuando una persona adulta pasa meses o años con malos hábitos alimenticios, que van formando acumulaciones de residuos dejados por los alimentos consumidos.

Pero la situación en los niños no se presenta de la misma forma en cuanto al tiempo, ellos son más sensibles a los alimentos, por lo que si consumen algo demasiado pesado o muy cagado de condimentos con demasiada frecuencia, inmediatamente pueden manifestar malestares estomacales.

Como Limpiar El Colon En Niños

Para tus niños debes programar una limpieza acorde con sus necesidades, pero también con su edad, ten en consideración que es necesario que se hayan repetido cuadros fuertes de distención abdominal, constipación o lo que se conoce coloquialmente como empacho, entre otros síntomas.

Mas sin embargo, para realizarle una limpieza de colon a los niños no te recomiendo que emplees métodos de los que compras en farmacias, y que comúnmente sirven para los adultos, en estos casos lo mejor será irte por lo natural, siempre pretendiendo vivir sin colon irritable.

Como limpiar el colon en niños en casa con 3 formas efectivas

Aunque son muchísimas las plantas o hierbas que se han empleado desde el principio de los tiempos para promover las limpiezas intestinales, en los niños no es bueno emplearlas a menos que un especialista en salud así te lo recomiende.

En los más pequeños será muy saludable y seguro producir una limpieza de colon con ayuda de ciertos alimentos que son perfectos para todas las personas, estos no le ocasionarán ninguna dificultad no efectos adversos.

Los mejores son:

1.      Con ciruelas frescas

Emplear frutas para la limpieza de los niños puede ser usado con mucha más facilidad que si lo hicieras con medicinas, pues normalmente a los niños no les gusta tomar medicamentos, y el método natural puede resultar mucho más efectivo y divertido.

A los niños les encantan las frutas, y cuando le des de comer ciruelas podrás provocar la limpieza y depuración de sus intestinos para que las molestias intestinales no le sigan perturbando su tranquilidad, y ellos puedan seguir jugando como de costumbre.

Para limpiar el colon en niños dales de comer ciruelas de la siguiente forma:

  • Lava muy bien 2 ciruelas frescas, si tu niño puede comer solo, dale una ciruela después del desayuno y la otra a la tarde.

En caso de que sea un niño muy pequeño, puedes prepararle un jugo de ciruelas con las 2 ciruelas junto con un vaso de agua y el jugo resultante lo divides en dos tomas, igualmente una después del desayuno y la otra puede ser a eso de las 3pm.

Esta limpieza de colon para niños debe ser seguida por 5 días, puede que los primeros dos días no veas grandes mejorías, pero eso va a depender de qué tan sucio tenga el colon cada niño o la forma en que su pequeño cuerpo vaya respondiendo al estímulo de las ciruelas.

Además de que con la ciruela limpiarás el colon de tus niños podrás mantener tu estómago y sus intestinos más fuertes y bien protegidos.

2.      Con papilla de auyama

La auyama preparada en papilla será muy fácil de suministrar a los niños, para que esté garantizada la limpieza de su colon asegúrate de dársela tú mismo/a para que no la desperdicie o la bote.

Su sabor no es para nada desagradable pero si es cierto que algunos niños simplemente no la toleran, para mejorar eso puedes prepararla con un pequeño trozo de pollo picado en pequeños cuadritos.

Elabora una rica y limpiadora papilla de auyama así:

  • Corta 100 gramos de auyama madura y quítale la cubierta, corta unos cuantos cuadritos o tiritas de pollo.
  • Coloca esos ingredientes al fuego junto con 1/2 vaso de agua y una pizca de sal, hasta que la auyama quede muy suave.
  • Cuando esté listo coloca todo en un tazón y termina de aplastar la auyama.
  • Si queda muy duro el pollo, agrega todo a la licuadora para que ahora si quede perfecta la papilla.

Y ya solo será necesario darle de comer al niño con esta deliciosa papilla, dásela como desayuno o como cena, incluso, para mejores resultados dale este limpiador de colon tanto en el desayuno como en la cena por 3 días seguidos.

Será muy beneficioso por todas las vitaminas y demás nutrientes que la auyama puede ofrecerle a los niños, además un colon despejado será lo más favorable para ellos y para ti.

Si resulta difícil que tus niños coman estas recetas anteriores, o aunque le des alimentos estimulantes no logras promover la limpieza, prueba entonces con el siguiente método.

3.      Con enemas de sábila

A algunos niños, sobre todo los más pequeños, es complicado suministrarle algún tipo de remedio o alimento curativo por no estar seguros de que tan buena idea puede ser, pero en esos casos en que el estreñimiento se ha vuelto tan recurrente será necesario aplicarle un enema.

Este método de limpieza de colon en niños no debe ser usado más de dos veces por semana y solo debe aplicarse cuando otros métodos han fallado o sencillamente no se pueden suministrar.

Para este enema de sábila requerirás hacer lo siguiente:

  • Corta un pequeño pedazo de sábila, la forma debe ser alargada con 2,5 cm de largo y 1 cm de diámetro.
  • Debes sentarte en una silla sin posa brazos, coloca al niño acostado boca abajo sobre tus piernas y retírale la ropa interior.
  • Por su trasero introduce entonces el pequeño enema de sábila delicadamente, con mucho cuidado y paciencia.
  • Deja al niño recostado en tus piernas un rato mientras que esto surte efecto.

Tardará al menos 5 o 10 minutos cuando mucho y ya tu niño estará defecando de manera abundante y sin problemas.

Con este método la limpieza resulta muy completa, pero al ser más invasiva no debes realizarla con tanta frecuencia, ni colocarle pedazos tan grandes de sábila a los niños para que no sea alterado el proceso natural de defecación.

Cómo limpiar el estómago de los niños

No pierdas de vista lo que comen tus niños, pues con ayuda de una alimentación adecuada podrás evitar los procesos intensivos de limpieza o depuración de su colon, en ellos el sistema digestivo debe ser bien educado para que este tampoco reduzca sus movimientos normales y los niños también puedan vivir sin colon irritable.