Como Limpiar el Colon Naturalmente desde Casa

¿Alguna vez has limpiado tu colon? O ¿tienes idea de que lo puedes hacer desde casa? Pues sí, en este artículo te mostrare como hacerlo de manera natural desde tu casa, con esto  ayudarás a tu colon a trabajar mejor, ya que su intoxicación puede afectar todo tu organismo.

Una persona que no va diario al baño, y tarda al menos tres días en hacerlo debe tener en su interior desechos, de al menos 15 comidas. Por fortuna para todos, existen remedios caseros o procedimientos que puedes practicar tú mismo para limpiar nuestro colon, para repotenciar sus funciones y prevenir enfermedades.

Como Limpiar el Colon Naturalmente desde Casa

En algunos casos el colon no funciona correctamente por que se acumulan en sus paredes toxinas dañinas, esto es generado por un mal hábito alimenticio generalmente, y debido a la función del colon, es indispensable aprender a limpiarlo desde casa y así poder vivir sin colon irritable.

El colon es una parte muy importante de tu sistema digestivo, ya que es el encargado de extraer  las sales y el agua que requiere tu cuerpo, y ayuda a remover los residuos del organismo.

Qué debes saber sobre la limpieza del colon

Si deseas limpiar completamente tu colon porque presentas dificultad al ejercer la evacuación eventual o leve, es recomendable usar un método para remover todo lo viejo que se encuentra pegado a las paredes del intestino.

Los alimentos ricos en proteínas ayudan a limpiar el colon, y un intestino limpio se traduce en bienestar general. Aquí te traigo varios procedimientos que puedes practicar desde tu casa para limpiar tu colon y vivir sin colon irritable.

Como limpiar tu colon naturalmente

En este artículo te presento varios alimentos y procedimientos para que los practiques y puedas limpiar tu colon de manera natural.

•                    El jugo de limón

Es un remedio muy eficaz ya que contiene propiedades antioxidantes y un nivel muy alto de vitamina C, que son perfectos para mejorar el sistema digestivo.

Prepara una limonada como generalmente acostumbras y luego la puedes combinar con un poco de sal marina, un poco miel o un toque de pimienta de cayena, mezcla bien todos los ingredientes y bebe esto en ayunas, te dará más energía y te ayudará a limpiar el colon.

•                    El zumo de manzana

La manzana hace maravillas para la limpieza del colon, es muy usada porque estimula los movimientos intestinales y descompone o rompe las toxinas que se encuentran en el colon.

Comienza tu día con un vaso lleno de jugo de manzana, si son frescas mejor, después de esto espera unos 15 minutos y bebe un vaso de agua, repite el proceso durante el día al menos 3 o 4 veces, pero si tu caso es un poco más complicado puedes comer trozos de manzana frecuentemente.

•                    Las semillas de auyama

Estas semillas te ayudaran a expulsar los parásitos existentes en tu colon, que también son causantes de malestares en nuestro organismo y es importante sacarlos del aparato digestivo.

Debes comer una cantidad mínima en el transcurro del día, aproximadamente 30 semillas, las puedes poner a tostar un poco o comerla directamente con la auyama, esta también te ayudará a que sea más fácil expulsar las heces.

•                    El yogurt

Consumir yogurt constantemente te permitirá eliminar las bacterias del colon y de todo tu aparato digestivo, proporcionando a tu cuerpo bacterias probióticas que combaten todas las bacterias malas que se encuentran en el intestino.

De este mismo modo, el yogurt te ayuda a eliminar algunos problemas del estómago tales como flatulencias, indigestión, movimientos irregulares del intestino, etc.

•                    La linaza

Esta es muy buena elección para que limpies tu colon de manera natural ya que la linaza posee omega 3, fibras naturales, y antioxidantes que integrándolas a tu dieta te limpiará y tonificará toda la zona sensible.

Coloca las semillas molidas a tus alimentos como el yogurt, los cereales, frutas por ejemplo. También puedes agregar una cucharadita de linaza a un vaso de agua y tomarlo en ayuna o antes de ir a dormir, de esta manera te dará resultados más rápidos.

•                    Cebolla de puerro o ajo porro

Este es uno de los métodos más utilizados por las abuelas, y han ido de generación en generación, es eficaz para limpiar el colon y para eliminar el dolor de estómago.

Para ello necesitas lavar bien el puerro colocar a hervir la raíz y tomar la infusión, si lo haces en ayunas tendrás mejores resultados o una hora después de la última comida del día antes de dormir te aseguro que te limpiará y así podrás vivir sin colon irritable.

Para mantener tu colon en perfecto estado y en funcionamiento, debes ejercer una alimentación adecuada, y cada cierto tiempo realizar una limpieza interna que beneficie así tu organismo por completo.

¿Cómo saber si debo limpiar mi colon?

El colon es la parte final del intestino grueso, esta zona presenta una señal de alerta cuando muestra síntomas de malestar al efectuar la digestión, tales como:

  • Acidez y digestión lenta.
  • Pesadez estomacal.
  • Dolores de cabeza frecuentes.
  • Flatulencias o gases.
  • En ocasiones vómitos y mareos.

Todos estos estarán asociados a periodos de estreñimiento o, por el contrario, defecaciones constantes.

Aunque limpiar el colon naturalmente desde casa es muy sencillo, debes tomar en cuenta que no puedes ejercerlo por un periodo muy extenso, ya que esto te podría traer problemas como por ejemplo debilitamiento en el intestino que requiera de otros tratamientos.

Por esta razón, debes tomar en cuenta qué procedimiento te resulta mejor y cual calma efectivamente tu malestar, no está de más recordarte que debes cuidar lo que comes, y acompañar los tratamientos con una dieta, una buena hidratación y una rutina de ejercicios que te favorezcan.

Remedios para desinflamar los intestinos

Si pones en práctica estos consejos mejorarás tu calidad de vida, y evitarás la necesidad de tomar medicamentos que pueden contener muchos más químicos y causarte efectos secundarios e incluso dependencia.

Cabe destacar que realizar limpiezas de colon caseras te favorecerá en muchísimos aspectos, incluyendo el hecho de que no tendrás que gastar demasiado para poder tener un resultado realmente bueno para tu salud.