Cómo limpiar el colon naturalmente en casa

como-limpiar-el-colon-naturalmente-en-casaCada día aumenta la cantidad de personas en mundo que están sufriendo de colon irritable, y es que, aunque es muy frecuente en cualquier edad, no es así en cuanto al género, pues se dice que afecta más a mujeres que a hombres.

El colon irritable es tambien llamado sindrome de intestino irritable, este se caracteriza por la alteracion de los movimientos intestinales y las molestias que estos acarrean una vez que se vuelven mas lentos o mas rapidos de lo normal.

Se presenta en manera de estreñimiento, aquí los movimientos digestivos se disminuyen, se vuelven lentos, el organismo al no recibir la cantidad de líquidos requerida, comienza a absorber todos los líquidos de la materia fecal y la vuelve dura y casi imposible de expulsar.

Cómo limpiar el colon naturalmente en casa

En el caso de presentar diarrea, sucede lo contrario, los movimientos intestinales se dan con mas rapidez, y al expulsar tan rapido los alimentos estos salen casi intanctos y tu cuerpo no absorbe ni un poco de los nutrientes que estos contienen, es por ello que se da la descompensacion de la salud general.

Ademas de todo esto, tambien suele presentarse dolor abdominal, este variar en la intensidad constantemente lo que resulta muy agotador para el organismo.

Cuando presentas gases y flatulencias, es evidentemente una de las etapas mas molestas e incomodas ya que los gases expulsados son muy frecuentes y putrefactos.

Eso puede afectar no solo tu estabilidad emocional sino tambien tu vida social, ya que evitas estar en público por temor a soltar uno de esos gases.

Qué empeora el estado del colon

Diversos factores influyen en las alteraciones intestinales, puede tratarse de los alimentos que consumes a diario, como el ritmo de tu estilo de vida.

Algunos alimentos suelen empeorar tanto la salud de tu colon que algunos médicos recomiendan retirarlos de tu alimentación.

Entre ellos estan los lacteos, como la leche entera, quesos, yogures. O vegetales que ocacionan muchos gases como lo son el coliflor, coles de bruselas. Los alimentos fritos y demasiado procesados, aquellos que se condimentan en exceso, incluso el café y los refrescos, si bien no son la causa, si promueven el mal funcionamiento digestivo.

Cuando los intestinos no funcionan de manera correcta empiezan a quedar residuos por todo el tracto gástrico que se adhieren a las paredes intestinales y como consecuencia se retardan los procesos digestivos, y se producen inflamaciones, irritaciones, sensasiones de reflujo, pesadez, flatulencias y muchas más molestias.

Se puede limpiar el colon en casa

Si, si se puede. Incluso, esta es sin duda, una de las mejores formas de limpiar el colon, pues asi estarás claro y seguro de cada cosa que estas consumiendo y de todos los ingredientes que estos contienen.

Sin embargo, quiero decirte que para limpiar el colon en casa te recomiendo que lo hagas con productos cien por ciento naturales, y no con esos medicamentos que venden en farmacias.

Elige bien los metodos a utilizar, en el mercado farmacologico existen muchos productos que pueden ayudarte con las molestias ocacionadas por sufrir colon irritable, pero te puedo garantizar que la medicina natural, los tés, batidos o jugos elaborados en casa te ayudaran a limpiar, desintoxicar, desinflamar y eliminar los gases estomacales, de forma casi milagrosa.

Todo es cuestion de ser constante con los remedios y recetas que emplees, pruevba y elige el que mas se acomode a tus necesidades.

Con estos ademas de no saber que tantos químicos estas ofreciendole a tu cuerpo, suelen crear un estado de dependencia, convirtiendo al organismo en peresoso y sentir la necesidad siempre de algún estimulo que los despierte a funcionar corectamente.

3 recetas para limpiar el colon en casa

Estas tres recetas se convertiran en perfectas aliadas para que limpies la irritacion en el colon de manera rapida y efectiva. Pero sobre todo, y lo mas importante, de manera natural.

1.      Jugo de kiwi y lechosa

Este es muy bueno ya que se trata de la mezcla de ingredientes naturales super beneficiosos para todo tu organismo, necesitaras lo siguiente:

  • Dos vasos de agua
  • Un kiwi
  • Una taza de lechosa picada en cubos
  • Un limon
  • Una cucharada de miel

Limpia bien todas las frutas, extrae el zumo del limon y colocalo en la licuadora junto con los trozos de lechoza previamente pelada y el kiwi picado en dos mitades y el agua, licua muy bien para que no queden grumos, al finalizar sirve con hielo si gustas y la miel de abejas.

2.      Batido de perejil, piña y fresa

El perejil funciona para eliminar los gases ocasionados por la irritacion en el colon ademas la piña y la fresa son excelentes antioxidantes y contienen fibra, tomarlos todos juntos, ademas de limpiar muy bien tus intestinos protegerán las paredes intestinales y las reforzará de manera casi inmediata.

Los ingredientes son:

  • una cucharada y media de perejil
  • una rodaja grande de piña o dos pequeñas
  • 8 fresas frescas
  • Un vaso de agua

Añane el vaso de agua a la licuadora, luego agrega todos los ingredientes linpios y picados, procesa por alrededor de 2 minutos o hasta que veas que todo esta bien homogeneo, tomalo en ayunas por un periodo de 3 a 5 dias y veras como tu colon mejora.

3.      Agua fresca de tamarindo

Esta es la más sencilla y sin duda que la que más rápido te ayudará a limpiar el colon ya que actúa como un laxante suave y sobre todo natural. Para prepararlo solo requieres de 3 ingredientes:Cómo-limpiar-los-intestinos-y-el-colon

  • Dos litros de agua
  • Una taza de pulpa de tamarindo
  • Dos cucharadas de miel

Cómo limpiar los intestinos y el colon

Es tan sencillo como colocar todo en la licuadora, deja que se triture bien la pulpa, endulzas y listo. Debo aclarar que se requiere solo de la pulpa del tamarindo, no de su semilla. Esta agua debido a que es tan refrescante puedes tomarla durante todo el dia, asi su efecto será progresivo, eso si no la tomes por tantos dias seguidos porque puede agravar en caso de diarrea.