Cómo limpiar el colon rápido y natural

como-limpiar-el-colon-rapido-y-naturalUna de las afecciones más conocidas del colon es el síndrome de colon irritable, esta consiste en cambios repentinos y molestos del sistema digestivo.

Viene siempre acompañado por dolor abdominal intenso y estreñimiento o diarrea. No sigue un patron preciso en todos los pacientes, por lo que debes acudir al medico para que este en conjunto contigo establezcan la manera de combatirlo.

Mientras tanto existen tratamientos rapidos que pueden sacarte de apuros.

Más que todo cuando te encuentras en fiestas y celebraciones sueles comer y tomar en abundancia y todo lo que te ofrecen es bien recibido por ti, pero no es asi como lo asimila tu sistema digestivo.

Cómo limpiar el colon rápido y natural

Y es en estos casos que necesitas una solución inmediata para acabar con lo que esos excesos han causado a tu colon.

Quedate leyendo y encontrarás métodos rápidos y naturales para limpiar y desintoxicar tu sistema digestivo.

Como es el diagnostico

Para determinar que estas sufriendo de síndrome de colon irritable es necesario que acudas a un medico especialista, con el cual puedas llevar un diario de los alimentos que consumes y lo que cada uno de estos ocaciona a tu cuerpo.

Establecer las causas no sera tan sencillo, ya que el sindrome de colon irritado se da por la presencia de diversos factores combinados, que se manifiestan en irritacion intestinal, dolor, flatulencias, es decir, que compromente todo tu sistema gástrico.

Por lo tanto, será adecuado que tu médico te refiera luego a un nutricionista con el que formarás un patrón alimenticio que te permita la recuperacion del colon.

Lo bueno de esta enfermedad es que puedes encontrar mucha ayuda eligiendo una alimentacion mas saludable, ademas de la realizacion de actividades físicas adecuadas para dicha condición.

Limpia tu colon rapido y natural

Ya sé que lo que buscas es una solución rápida, pero a veces, lo más rápido puede no ser lo más efectivo o lo más recomendable. Es necesario que sepas eso primentamente.

Ahora, sí hay formas de que tu colon se limpie de manera rápida, aunque el efecto puede ser solo a corto plazo. Si es esto lo que buscas aquí encontraras algo que puede ayudarte un poco mas de lo que deseas.

Lo que te presento mas adelante son algunas formas en las que aliviarás los efectos del colon irritable y limpiaras de manera casi inmediata.

Ten en cuenta que en la manera que te lo propongas es que verás resultados, si tomas alguno de estos consejos y al minuto siguiente aun no te resulta debes tener paciencia.

Y es que de hecho los efectos que se estan dando en tu colon tampoco son una cuestión repentina, puesto que se va dando poco a poco con la acumulación de residuos fecales o la ingesta de algunos alimentos que van irritando las vias intestinales de manera gradual.

Trucos naturales para limpiar el colon rapidamente

El colon es un área muy delicada de tu cuerpo, a la que si no se le presta la atencion adecuada puede ocasionarte otros daños que van mas allá de los intestinos.

Ademas de utilizar medicina para eliminar la irritacion intestinal, se emplean alimentos y hasta cambios en los estilos de vida.

Por ahora estos trucos son naturales, fáciles y muy rápidos que te ayudarán en caso de emergencia para limpiar el colon.

  • En caso de estreñimiento

Si lo que presentas es estreñimiento, un metodo muy efectivo sera consumir una cucharada de cristales de sabila en ayunas cada mañana por un periodo de 3 dias. Limpiará de manera muy rápida tu colon ademas de que lo protegerá de futuras infeciones.

Otra cosa que puedes probar es el consumo de cereales integrales, estos son ricos en fibra soluble lo que proporcionará a tu cuerpo la posibilidad de ablandar los desechos estomacales y ayudarlos a ser expulsados en su totalidad.

Consume aguacates, estos te ayudan a desintoxicar, y al poseer omega 3 lubrican las paredes intestinales removiendo las toxinas alojadas y eliminandolas.

Otras opcion que puede ayudarte en el estreñimiento, es la practica de ejercicio, evita el sedentarismo, no se requieren grandes esfuerzos fisicos, es sufuciente con salir a caminar o trotar un poco. Liberarás estrés y estarás más dispuesto a la hora de evacuar.

  • En caso de diarrea

Cuando estés presentando diarrea sera necesario consumir algo que te ayude a darle mas concistencia a la materia fecal, que esta deje de ser tan acuosa es lo que detendrá el cuadro de diarrea que estas presentando.

En este caso puedes preparar un é de hierbabuena, su delisioso aroma te ayudará a relajarte y sus propiedades antiinflamatorias, diureticas y digestivas, lograran calmar el ritmo de los movimientos intestinales y por tanto se restablecerá el movimiento normal.

Consumir un poco de fibra insoluble puede tambien ayudarte en caso se presentar diarrea, la encuentras en algunos alimentos como el trigo, en las frutas que se consumen con cascara, como la manzana, pera, durazno.

El zumo de limón y el de naranja son ricos en vitamina C, por lo tanto sus propiedades antioxidantes permitirán una limpieza rápida del colon y además ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico.

En ambos casos importante que consumas muchos líquidos, toma mucha agua durante todo el día para mantenerte siempre hidratado, cuando tomas el agua suficiente tu organismo puede limpiarse de manera muy rápida por medio de la orina, además de que las heces no se forman tan duras, y es más fácil expulsarlas.

Consejo extra

Como consejo principal te digo que no apresures al tiempo, es decir, no mantengas la presión el hecho de que sientes dolor, de que debes eliminarlo, de que así debe ser si o si, obviamente si estás trabajando y tomando algunas medicinas curativas, pero agobiarte no solucionará en nada la situación.Qué-es-bueno-para-limpiar-el-estómago

Sé que los gases y flatulencias son muy molestos y deseas eliminarlos por completo, pero hasta que no tengas un colon limpio esto será más que solo un deseo.

Qué es bueno para limpiar el estómago

Sigue las instrucciones, no des por sentadas las recomendaciones del doctor, si lo que quieres es tratar el problema en casa, encargate de investigar lo más posible todo lo que te cause dudas.