Como Limpiar el Colon si estoy Embarazada

La etapa del embarazo es un periodo muy bonito que viven las mujeres, todas en algún momento han deseado vivirla y algunas repiten esta felicidad muchas veces, pero en el embarazo no todo es belleza y felicidad.

Las mujeres, por lo general, son más propensas a sufrir de colon irritable y durante el embarazo esas probabilidades aumentan, por lo que es normal que sientas la necesidad de realizarte una limpieza, pero ten cuidado porque esto no puede ser lo que crees.

Los procesos intensivos de limpieza de colon no te los recomiendo si estas en estado, y es que estos pueden ocasionar demasiados retortijones que podrían comprometer el bienestar de tu embarazo.

Como Limpiar el Colon si estoy Embarazada

Sin embargo, de manera natural y progresiva puedes ir estimulando a tu colon para que los episodios de constipación no sean tan repetitivos y molestos. Por eso en este post te daré algunos consejos sobre cómo limpiar el colon si estas embarazada, todo basado en vivir sin colon irritable.

Como limpiar el colon estando embarazada

Algunos métodos convencionales de limpieza del colon pueden significar un riesgo para las embarazadas, por esa razón lo más sensato y seguro será que cuides incesantemente de los siguientes aspectos:

  • Tu alimentación.
  • Tu hidratación
  • Y actividad física.

Cuidar de estos te ayudará indudablemente a fomentar la limpieza de tu colon si estas embarazada.

·         Tu alimentación

Esta es un método súper efectivo y rápido de estimular a tu colon para que éste expulse los residuos alimenticios de un modo más rápido y sano. Consumiendo los alimentos correctos podrás tener tus evacuaciones más controladas.

Será fundamental que no ingieras comidas muy condimentadas o las populares comidas chatarra, es comprensible que en el embarazo aparezcan antojos exóticos y particulares, pero debes tener mucho cuidado con eso si estas padeciendo del colon.

Una alimentación muy cargada de grasas o sal puede primeramente, obstruir tus intestinos y en cuanto a la sal, esta va a llevar a tu cuerpo a acumular los líquidos, por lo tanto, será demasiado complicado para tu colon descomponer los desechos alimenticios para convertirlos en heces.

Lo que si debes hacer entonces para limpiar tu colon estando embarazada es consumir mucha fibra, especialmente la contenida en:

  • El arroz integral.
  • Las manzanas.
  • El apio, entre otros.

Además asegúrate de comer proteínas que te ayuden a desarrollar mejor tu embarazo y al mismo tiempo aporten los nutrientes extras que tu colon requiere, los pescados, pollo o carnes bajas en grasa y preparados al horno, a la plancha o asados son perfectos para tu condición.

·         Tu hidratación

Enfermedades como el síndrome de colon irritable o colitis, requieren obligatoriamente que consumas mucha agua para ejercer una limpieza e hidratación de colon permanente, y estando en etapa de embarazo es mucho más necesario contar con este recurso.

Y es que tu hidratación es muy importante para que el colon se active a procesar los alimentos, el líquido que consumes a diario, además de limpiar tus vías urinarias durante el embarazo, es necesario para que el excremento tenga una composición más floja.

Es de vital importancia que te dediques diariamente a tomar el agua suficiente para que tu cuerpo no se sobre cargue de alimentos y luego no sepa como procesarlos, ten en cuenta que cuando estás embarazada tu organismo requiere más agua, para mantenerte a ti y para mantener a tu bebé.

Como lo he dicho antes, debes consumir más líquidos de los que regularmente consumes para mantener tu hidratación en óptimas condiciones, estos líquidos no solo puedes conseguirlos a través del agua, sino que algunos alimentos sanos también pueden proporcionártela, entre ellos están:

  • La patilla.
  • El pepino.
  • La piña.
  • El melón, entre otros.

Asimismo, algunas infusiones como la manzanilla o tomillo en pequeñas cantidades pueden proporcionarte muchísimos beneficios y mejorar considerablemente los cuadros de constipación que son tan comunes cuando estas embarazada.

·         La actividad física

Al estar en embarazo el cuerpo es muy propenso a querer mantenerse en reposo, estar todos los días durmiendo a todas horas, o sencillamente estar tirada en la cama sin hacer nada es todo lo que deseas.

Pero eso puede jugar en tu contra si tienes dificultades con la funcionalidad de tu colon, puesto que en estados de reposo el colon no procesa adecuadamente la materia fecal.

Lo anterior quiere decir que solo la retiene, y muy flojamente extrae una mínima cantidad de nutrientes, que en esta etapa requieren ser sacados de los alimentos.

Eso puede significar:

  • Un nivel bajo en tus defensas.
  • Sistema inmune debilitado.
  • Y ni hablar de la falta de aportes nutricionales que debes recibir para tener un embarazo sano y pleno.

Es por todo eso que te recomiendo entonces, que para realizar una limpieza progresiva de tu colon si estas embarazada tengas la más plena disposición y acción de realizar algún deporte suave o perfectamente ejercicios adecuados para tu etapa de embarazo.

Ten claro que el ejercicio no está contraindicado para el embarazo, lo que si debes constatar es que los que realices estén acordes a los que una mujer embarazada puede realizar.

No olvides lo siguiente:

  • La actividad física regular va a estimular a tu colon a trabajar con más dedicación y estabilidad, de esa manera la materia fecal no pasará tiempo extra en tus intestinos, por lo que la limpieza será progresiva pero muy efectiva y completa.
  • Siempre que tu alimentación, hidratación y actividad física, estén marchando correctamente estarás promoviendo una limpieza sana en tu colon si estas embarazada, incluso esto te permitirá tener un sistema digestivo más estable.
  • Asimismo, comenzarás a asimilar mejor los nutrientes de los alimentos y por supuesto los que te proporcionan los suplementos que ha recetado tu obstetra.

Si a pesar de todo lo que te he comentado acá todavía quieres realizar algún procedimiento especial de limpieza de colon, tendrás la necesidad obligatoria de preguntar a tu médico si puedes realizarlo y cuál es el método más correcto para ti.

Mientras estas en embarazo debes cuidar mucho lo que comes, bebes o practicas ya que, cualquier cosa podría perjudicar tu embarazo si no tomas las previsiones necesarias.

La mejor manera de limpiar el colon

En ese aspecto yo te recomiendo grandemente el producto vivir sin colon irritable para que los padecimientos intestinales no sigan representando un problema para ti y mucho menos para tu bebé.