Cómo Limpiar El Colon Sucio

La suciedad en el colon no es algo con lo que debas obsesionarte, si bien es cierto que el sistema digestivo debe recibir un mantenimiento, este no debe ser demasiado continuo.

Puesto que, la mayoría de los procedimientos o tratamientos, generan la depuración integra de todo lo que pueda contener el colon, incluyendo microrganismos que son indispensables para la actividad normal del sistema digestivo.

Cómo Limpiar El Colon Sucio

Lo ideal es que realices un tratamiento de limpieza de colon cada 6 meses cuando mínimo, esto será con la finalidad de mantener tus intestinos en forma, pero sin llegar a caer en una dependencia que afloje el trabajo de los intestinos.

Si quieres saber cómo limpiar tu colon sucio mira en este post todos lo que puede beneficiarte para que este proceso sea lo más natural posible y que no se te dificulte para nada realizar dicha limpieza, te darás cuenta como en poco tiempo gozarás de vivir sin colon irritable.

Como limpiar el colon sucio naturalmente

Siempre que pienses en realizar una limpieza de tu colon sucio opta por métodos naturales, o en su defecto aquellos productos que estén elaborados a base de hierbas y sin tantos químicos.

Esto es para que la limpieza del colon no sea demasiado invasiva ya que eso podría ocasionar alteraciones mayores que la simple suciedad.

1.      Limpiar el colon sucio con té verde

El té verde para la depuración del colon no debe tomarse en grandes dosis por mucho tiempo, puesto que la cafeína contenida en él puede perjudicar tu colon a la hora de extraer los nutrientes de los alimentos.

Lo que puedes hacer es un tratamiento breve de 3 días tomándolo de la siguiente manera:

  • Prepara una infusión con una taza de agua y una bolsita de té verde.
  • Tómala inmediatamente luego de prepararla.
  • Esto lo repartirás así, 1 en ayunas, 1 antes del almuerzo y 1 antes de la cena.

Recuerda que solo debe ser por 3 días, eso es para que los efectos laxantes de la cafeína no creen lesiones o alteraciones en los movimientos intestinales que puedan terminar en una dependencia o desnutrición.

Para mantener tu colon libre de suciedades toma diariamente una taza de té verde, preferiblemente en las mañanas, para que mantengas en tu día una buena energía y un colon activo.

2.      Limpiar el colon sucio con tomillo

Esta es una excelente forma de limpiar un colon sucio, con el tomillo no solo arrancarás toda la suciedad alojada en el colon sino que te aportará muchas vitaminas y otros nutrientes.

Esta especia es muy útil para que acabes con los dolores o espasmos ocasionados por el colon irritable. Lo más interesante es que puedes consumirla de muchas formas, añadiéndola a tus comidas habituales o más efectivamente haciendo infusiones.

Para preparar una buena infusión haz lo siguiente:

  • En una olla pequeña coloca a calentar una taza de agua.
  • Cuando hierva, agrégale una pizca de canela en polvo, o un trozo pequeño si es la vara, y una cucharada de tomillo.
  • No dejes al fuego por más de 2 minutos luego de añadirle los ingredientes anteriores.
  • Para finalizar endulza con una cucharadita de azúcar morena.

Toma esta exquisita infusión en las noches cuando te vayas a dormir, para que tu organismo lo asimile de mejor manera y en poco tiempo ya tu colon empezará a eliminar la suciedad.

La ingesta de tomillo para limpiar el colon debes repetirla de la forma que te he explicado, durante 6 u 8 días, dependiendo de qué tan rápido o tan lento percibas el efecto limpiador.

3.      Limpiar el colon sucio con agua de coco

Esta agua es muy privilegiada y todos sus privilegios puede transferirlos a tu cuerpo cuando la tomas fresca y con suficiente frecuencia.

Es excelente para ayudarte a liberar la suciedad acumulada en los intestinos y al mismo tiempo te aporta una hidratación extraordinaria, perfecta para que las heces tengan consistencia más suave y que no cause dolor al salir por el ano.

La mejor forma de consumirla para limpiar el colon de toxinas es esta:

  • Para un tratamiento intensivo toma un vaso de agua de coco en ayunas.
  • Uno luego del almuerzo.
  • Y uno media hora antes de irte a dormir.

Asegúrate de que sea agua de coco pura, sin ningún complemento, yo te recomiendo que para mayor seguridad, compres los cocos y los piques en casa con cuidado para que extraigas su agua.

Esta agua la puedes guardar en la nevera y tomarla cada vez que desees, si lo vas a hacer en modo de tratamiento bébela por 5 días como te he explicado en este artículo.

Asimismo, para mantener tu colon limpio de suciedades es bueno que tomes al menos un vaso de agua de coco cada día de manera permanente.

Con la limpieza del colon sucio que este tratamiento te proporciona, toda tu piel se verá más hidratada y en efecto todo tu cuerpo lo estará, así como también tendrás más posibilidades de quemar grasas almacenadas y digerir mejor los alimentos a consumir.

Además de estos métodos específicos para limpiar el colon sucio, debo reiterarte que ningún tratamiento será demasiado efectivo si no mejoras tus costumbres alimenticias y no te olvidas de la vida sedentaria.

Pues, el sistema digestivo funciona a la par de tu reloj mental, por lo que si la señal que siempre recibe es la de descanso, entonces este trabajará a medias y eso resultará en que algunos desechos, toxinas y bacterias se queden estancados en tu cuerpo ensuciando tu colon.

En cambio, una vida movida y activa, pero sobre todo sana, siempre tendrá a tu cuerpo como un templo armónico donde todo funciona de la manera correcta, y de ser así, hasta el envejecimiento se retrasa.

Que se debe hacer para limpiar el colon

Así que, cuando comiences a sentirte mal por los síntomas de un colon enfermo o sucio, ponte inmediatamente en la búsqueda de una cura y eso no solo te lo agradecerá tu colon, sino que estarás más cerca de vivir sin colon irritable.