Como Mejorar el Colon Irritable

¿El colon irritable ya te ha hecho la vida de cuadritos? ¿No sabes ya que hacer para aliviarlo? No te preocupes más, porque a partir de hoy conocerás como puedes hacer para aliviar y mejorar los malestares que te ocasiona el colon irritable.

Es cierto que el colon irritable o síndrome de intestino irritable, como también se le llama, es un poco difícil de diagnosticar, y un tanto más lo es curarlo, es por eso que en este artículo me centraré en demostrarte como mejorarlo.

Como Mejorar el Colon Irritable

Siempre debes estar seguro/a que, no es imposible poner en práctica algunos métodos o tratamientos con los que se puedan apaciguar los síntomas y aumentar un poco la calidad de tu digestión y órganos encargados de dicho proceso.

Comprendo muy bien por lo que estás pasando y me gustaría que toda la información que te ofreceré en este post pueda servirte de complemento en tu camino hacia vivir sin colon irritable, por esa razón, presta extrema atención a todo lo que aquí te hablo.

Como mejorar el colon irritable con 5 frutas

Seguramente ya has oído de esto en otros momentos, pero déjame decirte que la razón de que las frutas se mencionen tanto, es que estas delicias de la naturaleza siempre vienen cargadas de muchas propiedades, tanto curativas como nutritivas.

No se ha conocido una fruta que no tenga al menos un beneficio para la salud. Es por eso que en el ámbito de la salud no pueden pasar desapercibidas, y las más buenas para mejorar el colon irritable son:

1.      Granada

Esta fruta es realmente un prodigio de la naturaleza, su composición le permite brindarte muchos beneficios cuando a salud se refiere.

Y es que esta posee buena dosis de:

  • Vitaminas E, A y C.
  • Ácido pantoténico.
  • Ácido fólico.
  • Potasio

Todos estos trabajan en conjunto para que tus intestinos se vean bastante beneficiados. Si deseas mejorar el colon irritable debes comenzar a incluir la granada en tu alimentación regular, cómela fresca la mayor cantidad de veces que sea posible.

Cómo puedes consumirla

Consumirlo no va a ser excusa puesto que es muy sabrosa y puedes prepararla en diferentes formas, es más, el árbol de granada también posee ciertas propiedades curativas para este y otros padecimientos de salud.

Asimismo, la granada posee cualidades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que es esencial para que las células que rodean tu colon se regeneren y tu sistema digestivo se vea más rejuvenecido y vital.

2.      Parchita

El sabor particular y exquisito de esta fruta la hace ser un tanto exótica, pero sin duda que los beneficios que puede aportar a tu colon la hacen mucho más rica.

Contiene muchísimos minerales entre los que destaca el potasio y calcio, así como también es rica en vitaminas que trabajan para que desinflames tu colon y refuerces tus procesos digestivos.

Su composición es de gran ayuda cuando presentas estreñimiento ya que la fibra que contiene puede estimular a tus intestinos para que aflojen las heces.

Cómo la puedes consumir

  • Cruda.
  • Cocida en mermeladas.
  • En jugos.

Como parte de tus meriendas y postres y también como tratamiento intensivo, en el que consumirás al menos 3 parchitas al día por 5 días consecutivos, eso será excelente para que tu colon mejore rápidamente.

3.      Kiwi

El kiwi es una fruta bastante ligera, por lo que consumirla no dificultará para nada el proceso digestivo, por el contrario, este promoverá el correcto funcionamiento de tus intestinos, y los mantendrá libre de alteraciones en sus movimientos.

Asimismo, te ayudará a bajar las tensiones causadas por tu vida diaria ya que, ésta en muchos casos es causal de cuadros crónicos de colon irritable.

Cómo consumirlo

Una forma especialmente efectiva es incluyéndola en gelatinas, para esto preparas dos tazas de gelatina sin sabor y antes de colocar a cuajar, le colocas el kiwi picado en trozos pequeños.

Come esta rica combinación en la merienda de la mañana y en la de la tarde. Mientras más la consumas, mejorarás mucho más el colon irritable.

Otro aspecto importante y muy beneficioso del kiwi, es que esta fruta es perfecta para que tu cuerpo elimine los líquidos extra que pueden quedarse vagando en el organismo y que dificultan en gran medida la función de tu sistema digestivo y energético.

4.      Patilla

Por naturaleza es una de las que más agua contiene, pero lo positivo de esta agua es que, no se queda almacenada en tu cuerpo sino que, es la encargada de facilitar la salida de la materia fecal.

Pero eso no es todo, también contiene vitaminas con poderes antioxidantes para que tu organismo pleno se mantenga joven y lozano.

Cómo consumirla

No es preciso matarte las neuronas buscando un remedio perfecto para mejorar tu colon, simplemente con comerla en su estado natural ya podrás beneficiarte de sus cualidades curativas.

Será perfecto si la comes como parte del desayuno o licuada para el transcurso de la tarde.

Es importante aclarar que, si estas en un día normal y consumes patilla, ya no será obligatorio que tomes los 8 vasos de agua como normalmente se indica, puesto que ella te aportará una buena cantidad de líquido.

Con el consumo regular de patilla podrás mantener tu cuerpo más hidratado y evitarás que se acumulen muchos deshechos alimenticios en el colon, por lo que su estabilidad mejorará y eso será muy evidente.

5.      Mango

A pesar de ser una fruta que está presente por temporadas, debes aprovecharla cada vez que la puedas conseguir. Y es que el mango es una fruta muy deliciosa y carnosa, comerla bien madura o pintona, como se le dice a tu nivel intermedio, es un placer que todo paladar merece disfrutar.

Más querrás comerla cuando sepas que esta contiene:

  • Vitamina C.
  • Vitamina A.
  • Vitaminas grupo B.
  • Vitamina E.
  • Minerales como hierro, fosforo, calcio y magnesio.
  • Y muchísimos más nutrientes.

Todos y cada uno de estos elementos aportan mejorías significativas para ti que sufres de colon irritado, pues esta actúa como antioxidante, carminativa y regenerativa de la flora intestinal.

¿Cómo consumirla?

Esto será muy divertido puesto que puedes incluir los mangos en ensaladas con legumbres, jugos con otras frutas, o perfectamente solos.

Un mango diario puede ser la medicina perfecta para que tu colon se mantenga en calma y funcionando correctamente.

Que hacer para tratar el colon irritable

Es increíble la manera en que actúan las frutas para mejorar las condiciones del colon, el consumo regular de ellas te brinda la oportunidad de vivir sin colon irritable.