Como Saber si Tengo Colon Irritable

Los síntomas al tener colon irritable pueden ser variados, y en la mayoría de los casos se asocian a otras afecciones, por lo que el síndrome de colon irritable no se detecta con tanta facilidad a menos que el medico realice estudios exhaustivos para poder determinarlo.

Si en la actualidad has estado presentando ciertas molestias estomacales, no dejes pasar más tiempo para averiguar qué es lo que estas sufriendo y como puedes tratarlo a partir de su diagnóstico.

Ten en cuenta que ahora existen muchas formas con las que puedes tratarlo pero sin dudas que la más efectiva que he conocido es el vivir sin colon irritable, pues contiene todo lo que necesitas para que tus intestinos puedan volver a trabajar en paz.

Como Saber si Tengo Colon Irritable

A partir de ahora te ampliaré la información que necesitas para que sepas si tienes colon irritable y como puedes solucionarlo efectivamente, sin tener que dar tantas vueltas en tu búsqueda.

Como saber si tengo un ataque al colon

Esta enfermedad o síndrome va a manifestarse principalmente por molestias en el estómago, pero es necesario que sepas cuáles son esas molestias y a partir de allí podrás corroborar si efectivamente se trata de un ataque al colon.

Para que sepas exactamente si se trata de colon irritable debes prestar atención a cada síntoma por más pequeño que parezca, y así puedas hacerle seguimiento, es bueno que anotes para que no pierdas detalle de lo siguiente:

1.      Determina qué sientes

Los síntomas del colon irritable son dolor gástrico, ese que se presenta como una gran pulla o calambres en el estómago, que aparece en cualquier momento mientras estas despierto/a.

Además, es común que sientas periodos de estreñimiento, diarrea, o ambos alternados, sin aparente causa, en este caso debes estar pendiente de tu alimentación e hidratación diaria.

Los gases gástricos también van a ser intensos, se presentaran luego de comer y ocasionaran hinchazón abdominal o llenura, estos se almacenarán en el colon y por eso aparecerá la molestia.

Con estos síntomas puede que percibas sonidos extraños provenientes de tu estómago, es como cuando dicen “te suenan las tripas”, pero eso se deberá al exceso de gases contenidos en el colon y toda la zona intestinal.

Se considerará colon irritable cuando presentes todos estos síntomas en conjunto y bajo las modalidades de los siguientes puntos.

2.      Qué tan intensos son los síntomas

A pesar de que los síntomas por sí solos pueden ser advertencia de otras afecciones, su intensidad puede darte una pista para que sepas si es colon irritable lo que estas sufriendo, estos detalles también debes registrarlos cada vez que los presentes.

Yo te recomiendo basar dicha intensidad en una escala del 1 al 10, siendo hasta el 4 será intensidad baja, pero si sientes que la intensidad es más de 5 y sigue siendo así cada vez que se presentan los síntomas, entonces será momento de comenzar a buscar un buen tratamiento.

Igualmente, será preciso que registres cuál de los síntomas es más intenso, y si se trata del dolor te recomiendo que tomes infusiones de manzanilla solamente mientras que te aseguras si tienes síndrome de intestino irritable.

3.      Cuál es la frecuencia de los síntomas

Esto pudiera ser lo más determinante ya que, si dos o más síntomas se presentan al menos tres veces al mes y duran de dos a tres días puede que tu caso de colon irritable apenas esté en su etapa inicial o media.

Pero si este cuadro se ha repetido durante dos o cuatro meses, lo más seguro es que tu colon esté bastante irritable y débil, eso puede ocasionar que cualquier cosa que consumas te cause daños en tus intestinos.

Ten en cuenta que si se presenta solo una vez al mes, o con menos regularidad puede deberse a una simple mala digestión, la cual pasará bastante rápido y no será necesario ningún tratamiento determinado para reponerte.

Estos registros personales pueden ser en la mayoría de los casos más determinantes que los propios estudios médicos, ya que esta enfermedad es progresiva y con síntomas repentinos, por lo que es difícil que los médicos puedan verificar cada síntoma y asociarlo a la enfermedad.

Qué hacer si todos los pasos son positivos para colon irritable

En caso de que todos estos malestares se estén presentando en conjunto, con una intensidad y frecuencia bastante alta, debes tomar cartas en el asunto de manera inmediata, para evitar que las consecuencias lleguen a ser graves.

·         Ten cuidado con lo que comes

No es necesario que dejes de comer para que puedas aliviar los síntomas del colon irritable pero sí que puedes tratar en lo posible de alimentarte más sanamente.

·         Evitar la vida sedentaria

Salir con más frecuencia a practicar alguna actividad física puede ser bastante beneficioso para que los desechos fecales puedan moverse mejor por los intestinos y evites la acumulación en el colon.

·         Vive con más tranquilidad

Si te mantienes bajo mucha presión durante tus días, y así mismo comes demasiado rápido y no te tomas ni un momento para reposar luego de comer puede que te cause alteraciones en tu transito digestivo.

Por lo que debes tomarte tu tiempo de descanso cada vez que comas e igualmente debes hacerlo cuando se te presenten las ganas de ir al baño, no hacerlo así ocasionará que la materia fecal pase más tiempo en el colon y se pegue más a sus paredes.

Definitivamente tus hábitos diarios crearan una gran diferencia en cuanto a los síntomas que presentes, recuerda que si eres lo suficientemente atento/a podrás saber por ti mismo/a si tienes colon irritable.

Cómo desinflamar intestinos

Si sospechas de que tienes colon irritable no pierdas la oportunidad de adquirir el producto vivir sin colon irritable ya que, este te podrá facilitar en gran medida la manera de asegurarte que se trate de la enfermedad.

Al mismo tiempo te ayudará para que sepas todo lo necesario en cuanto como tratarlo  hasta curarlo, no creo que puedas encontrar mejor aliado para curar tu colon irritable que este producto tan maravilloso.