Como Saber si Tengo el Intestino Inflamado

Son tantos los síntomas, y tan comunes que es muy complicado saber si tienes el intestino inflamado puesto que muchos otros padecimientos se manifiestan de forma similar.

Pero existen algunas particularidades que te harán reconocer dicha enfermedad, y es de esas particularidades de lo que te hablaré en este artículo con el que conseguirás vivir sin colon irritable.

Como Saber si Tengo el Intestino Inflamado

El intestino inflamado aunque no represente un riesgo mortal, si puede ser un trastorno bastante fastidioso y agotador, puesto que los desórdenes intestinales se encuentran a flor de piel, y así mismo tu estabilidad empieza a verse perjudicada.

Acá verás cómo es posible saber si estas padeciendo de colon inflamado para que puedas tomar las medidas necesarias que te permitan tener mejor calidad de vida y mejor absorción de las vitaminas y minerales que te ofrecen tus comidas.

Como saber si el colon esta inflamado

Primero que nada debes darle la respectiva importancia a cada síntoma, pues cada uno de ellos va a mostrarte el camino que está siguiendo tu padecimiento, aunque a pesar de eso, casi siempre es muy difícil reconocerlo como una inflamación del intestino.

Luego de eso, es fundamental que vayas a una revisión médica, donde el especialista podrá detectar si tienes intestino inflamado con algunos métodos específicos, estas son:

·         Por medio del descarte de otras enfermedades

Guiarte solo por síntomas puede ser el inicio de un camino incierto a la hora de tomar medidas curativas contra el padecimiento.

Como no existe aún una prueba específica que te dé el resultado de si tienes o no el intestino inflamado, es por eso que, el doctor debe implementar ciertos métodos para estar seguros de lo que sucede en tu cuerpo.

Este procedimiento se lleva a cabo realizando una serie de estudios y exámenes en los que la prioridad es determinar cuáles enfermedades no padeces, y tener un camino libre en el que puedas confirmar el caso de intestino inflamado.

Las pruebas a aplicar son:

  • Valoración física.
  • Pruebas de sangre.
  • Pruebas de heces.
  • Exámenes de orina.
  • Entre otros.

Con ellos lo que se busca es saber si es posible que sean otras enfermedades las que te causen aquellos cólicos, diarreas, gases y estreñimientos, que también son repetitivos en el síndrome de intestino inflamado.

Al estas pruebas dar negativo para otras enfermedades, entonces podrá decirse que lo que tienes es intestino inflamado.

·         Por medio de la frecuencia de los síntomas

Esto puede parecer un poco complicado, pero más complicado seria vivir en la duda de no saber qué es lo que te está afectando, y pensar que ya debes acostumbrarte a vivir con los achaques en el estómago es lo peor que puede suceder.

Pero, para saber si tienes el intestino inflamado puedes llevar un control de:

  • La repetición de los síntomas.
  • Así como también de la fuerza con que estos aparecen.

Según algunos criterios, los síntomas deben estar presentes por un período de 4 días seguidos al mes, por alrededor de 3 o 4 meses, para poder ser considerado que tienes el intestino inflamado o que sufres del síndrome de intestino irritable.

Si la frecuencia no está dentro de esos parámetros es posible que estés presentando alguna mala digestión o que hayas comido en exceso o con mucha rapidez. Estos hábitos pueden inflamar tu colon de manera momentánea y suele desvanecerse en cuestión de un día o dos.

Por lo tanto, no representa un determinarte para saber si tienes el intestino inflamado como síndrome.

·         Por el estudio directo

Para llegar a este punto es necesario haber implementado los métodos anteriores, esto es debido a que el estudio directo del colon representa un procedimiento más invasivo.

En ese caso hay un estudio denominado colonoscopia, el cual consiste en introducir por el ano un instrumento con el que se puede observar directamente el estado del colon, este permite ver todo el intestino grueso por dentro y corroborar si esta inflamado o irritado.

Este procedimiento debe ser realizado por un médico experto en el área para evitar manipulaciones inadecuadas de los instrumentos a utilizar.

Hasta ahora es la manera más precisa de saber si tienes el intestino inflamado, y saber además que tan avanzada está la inflamación, además de eso podrás saber si se debe a la acumulación de residuos tóxicos, alguna patología o un efecto colateral de algo que has consumido recientemente.

Como saber en casa si tengo el intestino inflamado

Cabe reiterar que el médico será la persona más indicada para estudiar si tienes o no el intestino inflamado, pero en casa puedes intentar adelantar un poco el diagnostico.

Esto lo sabes de la siguiente manera:

  • Cuando te duele el estómago al menos 12 horas luego de ingerir una comida pesada.
  • Cuando el abdomen te permanezca hinchado, aunque ya hayas ido al baño.
  • Cuando pases, al menos una semana al mes, en la que se alternan cuadros de diarrea y estreñimiento.
  • Cuando alimentos como caraotas o frijoles te comiencen a causar más gases de lo normal.
  • Si comes en porciones y frecuencias normales, pero aun así no vas al baño con regularidad.
  • Si sientes dolores intensos en la parte baja del abdomen.
  • Si los calambres estomacales aparecen luego de comer.

Todos estos y otros síntomas pueden ser indicios claros de que tu intestino se encuentra inflamado, puesto que cuando eso ocurre, se desarrolla en tu cuerpo una serie de manifestaciones en las que tu colon pide que sea atendido.

Dichas manifestaciones no deben ser descuidadas, por lo que te aconsejo probar el producto vivir sin colon irritable, pues esta será la mejor forma de conocer y actuar sobre las inflamaciones que se presentan en tu intestino.

Con ese producto te garantizo que recuperarás la salud y podrás evitar que ese trastorno del sistema digestivo se convierta en un padecimiento crónico el cuan sea más difícil desaparecer.

Que es el síndrome de colon irritable

Vivir sin colon irritable no solo puede ser una alternativa, esta puede ser la gran respuesta a todas esas dudas que se encuentran en tu cabeza sobre cómo actuar ante una situación como lo es la inflamación del colon.