Cómo tratar el colon irritable con medicina alternativa

como-tratar-el-colon-irritable-con-medicina-alternativaLa presencia del famoso colon irritable puede tomarte desprevenido, esta afección aparece casi en cualquier persona, niños, jóvenes, adultos o ancianos, todos están expuestos a sufrir en algún momento de sus vidas del terrible síndrome de colon irritable.

Y digo terrible no porque sea mortal, sino porque sus síntomas resultan ser tan molestos, que una vez presentados, los que la padecen, suelen sentir cierto miedo ante lo que consumen ya que no quieren sentir esos fuertes dolores abdominales o esa odiosa flatulencia que suele estar acompañada de estreñimiento o diarrea.

Probablemente a estas alturas ya has intentado de todo para combatir el colon irritable, sin ningún resultado duradero hasta el momento.

Cómo tratar el colon irritable con medicina alternativa

Déjame decirte que todavía te quedan unas opciones y lo que te presento a continuación es la medicina alternativa.No es más que productos naturales concentrados, ya sea en capsulas, hierbas secas u otros, que te permitirán regular tu sistema digestivo.

Que es la medicina alternativa

La medicina alternativa no es más que aquella que se encuentra fuera de los parámetros de la medicina farmacológica debidamente registrada ante los entes de salud.

Prácticas como masajes terapeuticos, plantas medicinales o la acupuntura, son aquellas que en la actualidad se han estado utilizando cada vez con más frecuencia, para eliminar dolencias y casi todo tipo de malestares.

Sin embargo, en la actualidad la medicina alternativa se ha remontado mucho ya que las personas prefieren tratar sus enfermedades con medicinas naturales, con los menores procesamientos químicos posibles.

Como ayuda la medicina alternativa al colon irritable

Al tratarse de medicina natural, esta facilita en muchos casos la posibilidad de adquirirlos. Pues se encuentran en casi todo el mundo.

Ha sido tan efectiva la medicina alternativa que en la actualidad los doctores no solo usan farmacos para combatir las enfermedades, si no que ademas, se apoyan en la practiva alternativa utilizandola como complemento.

Y es que es cada vez mas claro que mejora de manera muy significativa las condiciones de los pacientes que la eligen como tratamiento principal.

La medicina alternativa podemos encontrarla de dos maneras, esta aquella en la que se aplican metodos terapeuticos, donde se trabaja directamente con el cuerpo y mente, y esta aquella que implica el uso de plantas que gracias a sus propiedades se les puede encontrar en ungento, pastillas, jarabes, entre otras presentaciones.

Ambas te las explicare a continuacion. Sigue leyendo.

Algunos métodos de medicinas alternativas para tratar el colon irritable

Algunas formas de medicina alternartiva se dan de la siguiente manera:

  • Terapias fisicas, estas se centran en la estructura y los sistemas del cuerpo, se trata de masajes que se emplean para de alguna manera manipular al cuerpo.
  • Enfoques biologicos, estos se tratan de la combinacion de una dieta equilibrada de nutrientes y aquellos jugos, plantas medicinales, batidos, o tés que mejoran la circulación de los alimentos por el tracto intestinal.
  • Terapias energeticas, se practican para lograr un balance en el cuerpo, tu energia se ve muy comprometida cuando presentas colon irritable y este tipo de terapias permite eliminar tal desequilibrio energetico.
  • Tecnicas de relajacion, mantenerte en constante estrés afecta directamente a tu colon, este se comprime, se pone tenso y por lo tanto no funciona correctamente.estas tecnicas trabajan para mantener en armonia todo tu ser, tu cuerpo, mente y espiritu se encontraran en conexión total y esto beneficiará mucho tu sistema gastrico.

Plantas medicinales para tratar el colon irritable

Las plantas medicinales son claves en el empleo de medicina alternativa, existe mucha variedad de ellas con diversidad de beneficios y propiedades para tu cuerpo, pero en este caso te mencionaré las más utulizadas en el tratamiento de colon irritable.

Lo que hace a las plantas medicinales mas efectivas es que estas no contienen quimicos adicionales que a largo plazo pueden ocasionar otras complicaciones.

Como es el caso del conocido farmaco llamado ibuprofeno, este es muy bueno calmando dolores, pero una vez que su consumo se excede este deja de tener el efecto de aliviar el dolor y por el contrario comienzas a sentir molestias intestinales cada vez que lo consumes.

Aquí te dejo algunas plantas medicinales que seran muy beneficiosas para tratar el sindrome de colon irritable.

Jengibre

Posee un sabor un poco peculiar, el cual lo convierte en una raiz muy dificil de confundir. Esta es rica en fibra y estimula al organismo a aborber todos los nutrientes de los alimentos, ademas por si fuera poco reduce los calambres estomacales, gases e inflamaciones de las paredes digestivas.

La manera de consumo suele ser tambien muy amplia, agregalo a las comidas como para preparar sopas, salsas, marinadas, realiza jugos o tés. Agregará un toque distintivo a tus comidad y estará beneficiando mucho tu salud intestinal.

Té verde

El té verde su mas grande ventaja es que posee propiedades antioxidantes, lo que lo convierte en un excelente aliado para estimular la liberación de gases estomacales, elimina residuos en las paredes de los intestinos y alivia los dolores abdominales.Qué-es-bueno-para-la-gastritis-y-colitis

Te lo recomiendo mucho cuando presentes caso de estreñimiento pues este ayuda a suavizar la materia fecal y por tanto liberarla rapidamente.

Consume una taza de té todas las tardes para regular tus movimientos intestinales.

Ginseng

El ginseng tiene propiedades desintoxicantes y regenerativas, por lo tanto es muy efectivo para limpiar el colon y mantener alejadas todas las molestias de irritaciones intestinales.

Ademas de eso fortalece las paredes gástricas lo que evita que los residuos se adhieran a estas y comiencen a presentarse obstrucciones intestinales.

Puedes encontrar el ginseng en capsulas, polvos y tambien puedes utilizar la raiz fresca.

La medicina alternativa resulta ser muy beneficiosa para tu salud en general, los tratamientos terapeuticos logran mantenerte estable emocionalmente.

Lo que permite que cuando emplees el uso de plantas medicinales o comiences a tener una dieta equilibrada para tu colon, tu cuerpo asimile de la mejor manera todos los cambios y se produzcan los efectos positivos que has estado buscando.

Qué es bueno para la gastritis y colitis

Date la oportunidad de probar la medicina alternativa como tratamiento para tu sindrome de colon irritable, en muchos casos puede resultar mucho mas económicas y efectivas que la medicina convencional.