Como Limpiar el Colon con el Aceite de Ricino

Muchas veces tienes la necesidad de realizarte una limpieza de colon, pero leyendo sobre tantos métodos puede ser complicado decidirte por uno en específico.

Y es que en la mayoría de los casos, no se trata de que los métodos utilizados sean buenos o malos de verdad, sino de que cada quien reacciona de manera única ante ciertas sustancias o medicamentos.

Por esa razón en este artículo me dedicaré a hablarte sobre uno de los mejores métodos de limpieza para el colon, y es el uso de aceite de ricino, este aceite es muy bueno para depurar tus intestinos.

Como Limpiar el Colon con el Aceite de Ricino

Con su uso moderado podrás fomentar una limpieza extraordinaria en tu colon, esta comenzará a manifestarse muy rápidamente y podrás rápidamente vivir sin colon irritable.

3 modos de consumir aceite de ricino para limpiar el colon

El aceite de ricino es tan buen método para la limpieza del colon por diferentes razones, las cuales hacen que no solo sea un proceso rápido, sino también económico, además de que consumirlo no te quita demasiado tiempo, lo cual resulta genial.

Para que no pases más horas de búsqueda te recomiendo que emplees alguno de estos modos sobre como limpiar el colon con aceite de ricino.

1.      Aceite de ricino con semillas de lino

Una de las causas por la que es tan bueno el aceite de ricino es porque este en su paso por las vías digestivas va humedeciendo las paredes y las hidrata muy bien.

Una combinación excelente es tomar aceite de ricino con semillas de lino, pero esto no es así nada más como se dice, es necesario que se siga un proceso.

En el momento de prepararlo necesitas:

  • 1 cucharada de aceite de ricino.
  • 1 vaso de agua.
  • Dos cucharadas de semillas de lino.

Para prepararlo has lo siguiente:

  • Las semillas de lino debes colocarlas en un vaso de agua a remojar por un par de horas.
  • Luego coloca esa unión en la estufa por 5 minutos, para que las semillas suelten sus propiedades.
  • Quedará un líquido un poco pegajoso, eso es normal.
  • Una vez que esté tibio agrega una cucharada de aceite de ricino y mezcla bien para proceder a consumir al momento.

Es posible que estos no se unan por completo, por eso también puede servirte si te tomas una cucharada de aceite de ricino e inmediatamente te tomas el agua de lino.

Lo ideal será que lo hagas para la noche, así te da tiempo de colocar a remojar las semillas y puedes tomarlo justo antes de acostarte.

Si quieres que el efecto limpiador de esta mezcla con aceite de ricino sea suave solo tómalo como te he indicado por las noches, pero si quieres que el proceso sea más rápido prepara esto por las mañanas.

Es comprensible que en las mañanas no tendrás horas para poner en remojo las semillas de lino, por lo cual, puedes ponerlas al fuego con el agua de manera directa.

La linaza por su parte tonifica las paredes intestinales y al mismo tiempo ayuda al aceite de ricino a envolver los desechos y hacerlos más suaves para hacer más cómoda su evacuación.

2.      Aceite de ricino con avena

Los tratamientos de limpieza con aceite de ricino debes seguirlos sin falta por 5 o 7 días seguidos, además de que las dosis deben ser moderadas para evitar caer en cuadros diarreicos severos.

En este caso, al combinar el aceite de ricino con avena te aportará cualidades depurativas y también fortificantes del sistema digestivo.

Para preparar esta mezcla necesitas:

  • 1 ½ cucharada de aceite de ricino.
  • 2 cucharadas de avena en hojuelas.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 cucharada de miel de abejas.

El proceso es el siguiente:

La avena debes prepararla con el agua, para sacarle el máximo provecho ponla a cocinar por 5 minutos.

Cuando esté listo licua esa preparación, agrégale el aceite de ricino y sigue licuando por un par de minutos más.

Justo cuando vayas a tomar añádele la miel para que el sabor sea más exquisito.

Lo más factible es que consumas esta preparación media hora antes del almuerzo y media hora antes de la cena.

Para cada una de las tomas debes prepararlo al momento, esto con la finalidad de que no se pierdan ninguno de sus beneficios.

3.      Aceite de ricino solo

Los dos modos de consumir el aceite de ricino que te he mencionado antes son excelentemente buenos y muy rápidos para que consigas una limpieza sana de tu colon, pero si no tienes la disponibilidad de esos otros ingredientes puedes optar por este último modo.

Esta propuesta consiste en consumir el aceite de ricino directo del tarrito que fácilmente consigues en las farmacias.

Debes hacerlo de la siguiente manera:

  • Consúmelo en las mañanas inmediatamente luego de levantarte y sin tomar nada más.
  • Sirve una cucharada sopera de aceite de ricino y tómalo rápidamente para que no percibas demasiado el sabor.
  • Toma una por la mañana y una por la noche.

De esa forma tu colon estará en proceso de estimulación para posteriormente proceder a la expulsión consistente y abundante de la materia fecal que estaría obstruyendo tus intestinos.

Para que dicha expulsión comience debes consumirlo por 5 días continuos, se cuidadoso/a con esto de las dosis y los tiempos de toma ya que, abusar puede ser contraproducente para tu bienestar.

Purgas de aceite de ricino

Precauciones al tomar aceite de ricino para limpiar el colon

Como todo procedimiento que tenga que ver con el consumo de medicamentos, ya sean farmacológicos o naturales, es vital tomar ciertas precauciones para no caer en equivocaciones que comprometan tu salud.

Entonces, está atento a lo siguiente:

  • No consumas si estás tomando fármacos permanentemente.
  • Al día no debes pasar de dos cucharadas de aceite de ricino.
  • No cocines este aceite para ser consumido.
  • Si sospechas o estas en estado de gestación, consulta con tu obstetra.
  • Si padeces de alergias no consumas este aceite.
  • Al tomar aceite de ricino debes bajar considerablemente el consumo de grasas en tus alimentos.

Es maravilloso todo lo que lo natural puede hacer por tu salud, la clave estará siempre en que sepas como consumir o emplear los productos de la naturaleza para que puedas sacarles muchos beneficios, no olvides que si quieres saber más sobre estos temas debes adquirir el vivir sin colon irritable.