Como Limpiar El Colon Con Plantas Medicinales

Depende de donde vivas, puede que tengas algunas dificultades para adquirir algunos medicamentos o fármacos que te ha recetado tu doctor para limpiar el colon, si eso te está sucediendo o deseas hacerlo de otra forma, es momento que consultes cual otra fuente puede suministrarte la cura que necesitas.

Si me permites, debo decir que el mejor sustituto de la medicina farmacológica son las plantas medicinales, estas son mucho más accesibles y con frecuencia, mucho más efectivas para la mayoría de las personas.

Como Limpiar El Colon Con Plantas Medicinales

Si te propones hacerte una limpieza de colon hay algunas plantas medicinales que pueden resultar muy beneficiosas para tu caso, estas incluso pueden hasta aportarte otros favores adicionales a tu salud.

No te pierdas en este artículo como limpiar el colon con plantas medicinales, para que uses el que más te agrade y puedas compartir con todos tus conocidos lo positivo que es confiar la salud en la naturaleza, puesto que esta es la mejor aliada para vivir sin colon irritable.

Como limpiar el colon con 3 Plantas medicinales

Siempre que busques limpiar tu colon con plantas medicinales enfócate en indagar profundamente sobre la planta a utilizar, y por supuesto conocer muy bien su aspecto ya que, en el mundo herbal algunas especies pueden ser confundidas.

Fíjate ahora como limpiar el colon con las más efectivas plantas medicinales:

1.      Limpiar el colon con acedera

La planta acedera es muy efectiva para ser usada como depurativa, esta no solo te ayuda a limpiar tu colon sino que también promueve la expulsión de líquidos retenidos.

Asimismo, contiene una porción muy importante de vitamina C, por lo que los procesos inmunológicos también se ven beneficiados.

La forma perfecta de consumirla para limpiar tu colon es la siguiente:

  • Coloca en una tetera una taza de agua, permite que hierva y luego coloca 3 hojas de acedera frescas, esto tendrá que estar tapado y apagado por 3 minutos, posteriormente endulza con una cucharadita de miel y consume.
  • Toma esta planta medicinal una vez al día en forma de infusión, luego de comer la cena.

Esta no es la única forma en que puedes consumirla, también puedes incluirla en tus comidas equilibrándola con otros alimentos saludables y promotores de las digestiones sanas.

La ingesta de esta planta medicinal puede proveerte de sus propiedades antimicrobianas, para depurar tus intestinos y mantener el sistema gastrointestinal más limpio y purificado.

No puedes desestimar tampoco que esta protege a tu cuerpo de la aparición o proliferación de células cancerígenas y muchas otras infecciones o inflamaciones, especialmente en el área intestinal.

2.      Limpiar el colon con ajenjo o hierba santa

En los jardines o campos suelen crecer muchas plantas que como no sabes ni su nombre las consideras maleza, pero es necesario que te familiarices con algunas que pueden estar escondiendo muchas propiedades medicinales para ti.

Tal es el caso del ajenjo, a este ni se le menciona en los informes sobre plantas para el colon, pero déjame comentarte que esta planta puede ser de gran beneficio si requieres hacerte una limpieza de tu colon.

Puedes consumir el ajenjo para limpiar el colon así:

  • Coloca la cantidad de una taza y media de agua a hervir, luego añade 5 gramos de ajenjo junto con 2 de hierbabuena, deja que estos suelten sus propiedades.
  • Mantén en un lugar a temperatura ambiente y durante el día ve tomando pequeños sorbos de este milagroso té.
  • Repite la toma por 5 días.

La cantidad preparada no debes tomarla toda de un solo trago, tienes que dosificarlo para todo el día. El ajenjo es un poco amargo por lo que, si deseas agregar una cucharadita de miel a la preparación, puedes hacerlo.

Cuando las molestias estomacales te han quitado hasta las ganas de comer, esta planta te ayuda a recuperar el apetito perdido, pero a la vez actúa como un agente que incrementa la producción de bilis, de esa manera podrás digerir más rápido los alimentos.

Este efecto junto con otras cualidades que el mismo ajenjo posee, dan a tu colon la orden de eliminar todo lo que esté pegado a sus paredes y agilizar significativamente tu digestión en caso de que esté muy lenta.

3.      Limpiar el colon con zarzaparrilla

La planta llamada zarzaparrilla tiene una función bastante conveniente para tu organismo cuando la consumes en el modo adecuado.

Esta tiene la capacidad de proporcionarte una purificación intensa en todo tu organismo, destacando sus favores hacia los riñones y el colon.

Sus principios activos le ayudan a activar un mecanismo de desintoxicación de los órganos, en cuanto al colon esta puede recuperar la mucosa intestinal y al mismo tiempo reparar el revestimiento intestinal.

Las infecciones intestinales desaparecen luego de una toma correcta de zarzaparrilla, sus propiedades antibacterianas limpian desde el estómago hasta el recto y mejoran las posibles infecciones originadas en la piel o en otros órganos vitales.

Tómala en infusión de esta manera:

  • Cada mañana antes de desayunar asegúrate de preparar una buena infusión de zarzaparrilla que contenga, 5 gramos de raíz de zarzaparrilla, 5 gramos de hinojo, 1 cucharada de miel y una taza y media de agua.
  • Tómalo así por 5 días seguidos, en los que deberás tomar mucha agua y comer frutas como lechosa, patilla, peras y ciruelas.

Ten en cuenta que esta puedes emplearla para realizar una limpieza de colon especial, ya sea porque tienes un estreñimiento aislado o porque estas próximo a realizarte alguna operación quirúrgica.

No lo hagas si sufres de síndrome de intestino irritable o algún otro tipo de colitis o gastritis, puesto que los síntomas de estas podrían agravarse significativamente.

Esta como las demás plantas medicinales, deben consumirse con mucho respeto para que los beneficios sean percibidos rápida y efectivamente, no creas que porque tomes más cantidad vas a gozar de más salud o mejor limpieza.

Ten en consideración que las limpiezas profundas no pueden ser abarcadas por muchos días puesto que tu colon puede asumir que no puede hacer la limpieza natural por su cuenta, y pronto estarás presentando una dependencia severa a los estimulantes.

La mejor infusión para limpiar el intestino

Ya lo sabes, hazte de tus plantas medicinales para que logres una limpieza de colon más efectiva y con más aportes benéficos para tu bienestar, sin olvidar que la prioridad es vivir sin colon irritable.