Consecuencias y Síntomas del Colon Irritable

El colon irritable esta siempre en modo defensivo en cuanto a lo que consumes o lo que sientes. Llegando a ser un estilo de vida muy frustrante y desmotivador.

Este padecimiento es muy influyente en tu vida cotidiana, ya que puede cambiarla y ponerla patas arriba si no se le presta la atención que requiere.

Los motivos por lo que aparece pueden ser muy inciertos y confusos, pero en cambio, las consecuencias y síntomas que este trastorno funcional puede presentar, son muy claros e intensos.

Consecuencias y Síntomas del Colon Irritable

Y es preciso que conozcas ahora, cuales pueden ser, para que de esa manera consigas un buen método para mejorarlo y conseguir vivir sin colon irritable.

Cuáles son los síntomas y consecuencias del colon irritable

Aunque por estudios simples no se puede determinar si lo que sientes está asociado al colon irritable, algunos síntomas y consecuencias de esto son casi siempre muy fuertes, por eso ahora te explicaré como se manifiesta cada uno.

Síntomas del colon irritable

El colon irritable es un trastorno que aunque escasamente se sospeche, casi siempre es el diagnóstico acertado, aun cuando no se haya realizado ningún estudio de los necesarios. Y sus síntomas son los siguientes:

·         Constipación

Consiste en el conflicto que representa el hecho de ir al baño, este síntoma es algo recurrente cuando te alimentas bastante, pero no tomas los líquidos que se requieren para formar una materia fecal suave que salga fácilmente.

Es posible también, que los apuros que existen en tu cotidianidad te hagan pasarte las señales del sistema digestivo para defecar, lo que hace que los desechos de los alimentos se endurezcan más dentro del colon.

·         Dolencia

Este síntoma es muy, pero muy fastidioso, en la mayoría de los casos es el único que te hace salir corriendo en busca de ayuda, y yo te recomiendo que nunca lo dejes quedarse por más de dos días.

Este puede convertirse en un síntoma crónico y demasiado molesto como para dejarte llevar una vida plena y bien desarrollada.

Sin contar que por no querer acudir al médico no te enteres de que este dolor quiere avisarte de algo más que un simple colon irritado.

Para reconocer que este síntoma sea causado por el colon irritado debe aparecer de la siguiente forma:

  1. Duele luego de comer.
  2. Desaparece o disminuye luego de ir al baño.
  3. Disminuye al tomar bastante agua.

Si tu dolor sigue estos patrones, entonces es un indicio innegable de la inflamación e irritación de tu colon.

·         Frecuencia de evacuaciones

Las defecaciones constantes, son señal de que tu colon esta desequilibrado, su actividad se ve perturbada por alimentos ingeridos o condiciones de alteración nerviosa, esto hace que sea muy difícil contraer los músculos.

Por lo que, el paso directo de los alimentos hasta el área de expulsión se vuelve en un problema claro de diarrea.

Estas repeticiones se presentan por colon irritable, unas tres o cuatro veces a la semana, y el tiempo entre cada cuadro diarreico no llega ni a un mes de distancia.

Estas evacuaciones frecuentes cuando están dadas por el colon irritable también pueden contener en los desechos una especie de moco que es claramente diferenciable de la materia fecal.

·         Inflamación abdominal

Un estomago hinchado es síntoma de que las flatulencias se han apoderado de tus intestinos, causando que estos de inflamen también y por lo tanto sientas y veas tu barriga más grande de lo común.

El casos avanzados, las flatulencias van a querer salir de cualquier modo, pero en otros casos esa inflamación abdominal parece ser incontrolable, los gases no salen pero la inflamación tampoco disminuye.

Esto empeora cuando necesitas comer de nuevo, porque la hinchazón puede aumentar y quitarte las ganas de todo.

Consecuencias del colon irritable

Por otro lado, todos estos síntomas si no se llegan a controlar a tiempo pueden llegar a traer consecuencias, y si bien el síndrome de intestino irritable no es una enfermedad mortal, esta sí puede traer otros padecimientos a tu salud.

Estos pueden ser:

·         Pérdida de peso insana

Sobre todo, cuando el síndrome de colon irritable está dominado por los lapsos de diarrea, el cuerpo suele expulsar los residuos, pero también acompañados de los alimentos, aun cuando no se han extraído los nutrientes necesarios.

Si esos nutrientes no son absorbidos, el cuerpo no puede realizar ni siquiera sus funciones básicas, como la regeneración de las células, el control del humor, la optimización de la visión, y muchas otras funciones que son vitales.

Sin contar con que la pérdida de peso no saca del cuerpo ni un poco de grasa localizada, más bien se deshace la masa corporal, porque es de ahí donde se está alimentando el organismo.

·         Existencia de dolor crónico

Si no controlas los síntomas del colon irritable, lamentablemente no demorarás en comenzar a padecer de dolores crónicos, estos van a presentarse al más mínimo estimulo recibido en el colon, pero se manifestará como si una bomba hubiese caído ahí dentro.

Con esto los dolores no solo se presentarán en la zona abdominal baja, sino que las dolencias en la cabeza, espalda y extremidades inferiores estarán a la orden del día.

·         Alteración de los ácidos gástricos

Esto último será la consecuencia de la repulsión de tu colon a ciertos alimentos, si esto no es controlado a tiempo, será muy frecuente que al alimentarte sientas una alteración en la acidez estomacal, lo que te estará llevando a sufrir de reflujo.

La alteración de los ácidos gástricos alterará del mismo modo, tu disposición a probar algunos alimentos que podrían ser beneficiosos para la condición de tus intestinos.

Estas y otras consecuencias van a ser inevitables si no acudes pronto a buscar la ayuda adecuada para tratar el colon irritable.

Ya que conoces mejor cuales son las consecuencias y síntomas del colon irritable, es preciso que te hagas de las herramientas más efectivas, para que muy pronto puedas tener una mejor calidad de vida.

Cómo es el dolor del colon irritable

Esto puedes lograrlo si adquieres el producto vivir sin colon irritable, te garantizo que esa será la mejor manera de recuperar tu salud y tus ganas de vivir plenamente.