Dieta Blanda para el Colon Irritable

¿Quieres acabar con tu problema de colon irritado? No te preocupes me encargare de darte una respuesta muy precisa y fácil para que logres disminuir esa incomodidad que afecta tu sistema digestivo, mediante búsquedas he logrado confirmar que la mayoría de las personas que sufren de colon irritado son personas jóvenes.

Basándome en los síntomas digestivos puedo decirte que se trata de una incomodidad y un problema que puede tener su punto de gravedad a medida que va avanzando, es por ello que te recomiendo que empieces a poner en práctica algunas dietas.

El colon irritado se define como el Síndrome del Intestino Irritable (SII), caracterizado por la existencia de dolor abdominal o cambios en el ritmo intestinal, este procura que haya cambios en el sistema digestivo el cual provoca muchos dolores.

Dieta Blanda para el Colon Irritable

El colon irritado empieza con síntomas leves y al principio de estos para muchos es algo normal puesto que se trata de cambios en el ritmo intestinal como diarrea o estreñimiento, debo recordarte que aunque la diarrea es un síntoma común de algunas enfermedades en este caso debes tomarlo muy en cuenta.

Dieta blanda para disminuir los síntomas del colon irritable

Si deseas una ayuda que puedas aplicar tú mismo sin ayuda de terceros, mi recomendación es que te instruyas muy bien de todo lo que es el tema de colon irritable y las distintas maneras de tratarlo. Ahora te mostrare algunos alimentos que forman parte de una dieta blanda si deseas vivir sin colon irritado.

·         Evita la grasa

Evitar los alimentos que contengan mucha grasa, aumentando en consumo en las frutas cítricas, por mí parte te recomiendo la naranja y las espinacas, estas te ayudan a neutralizar el efecto purgante procedente por los fluidos biliares que van hasta el colon.

·         Evita la cafeína y el picante

Eliminar de una manera progresiva el consumo de los alimentos o especies picantes, el gas en las bebidas, el café y el té.

·         Incrementa el consumo de liquido

Es muy importante garantizar la hidratación cuando hay deposición constante o diarreas. Te recomiendo que aumentes tu consumo de agua o infusiones suaves como tila, esta no tiene efectos laxantes, y te dará un aporte suficiente de líquidos, también te ayudará a que combatas los dolores.

·         Consume gran cantidad de fibra

Aumentar y poner en potencia el consumo de fibra soluble, se puede hacer con la ayuda de los alimentos como el dulce de membrillo o la manzana, también te recomiendo que ingieras diariamente suplementos alimentarios de este tipo de fibras.

·         Ingiere manzana

Debes incluir en la dieta las frutas con menos contenido de azúcar y con más contenido en pectina como por ejemplo la manzana con piel. Te recomiendo que no consumas nada de zumos de fruta ni néctares.

·         Consume gelatina diariamente

Añade a tus postres diarios el consumo de gelatinas, estas permiten que tu colon se repare, es decir, que ayuda a regenerar los tejidos internos para que la irritación en el colon desaparezca.

Debes tener en cuenta que, una de las mejores maneras para acabar con los síntomas de colon irritable es consumiendo la mayor cantidad de frutas y alimentos fáciles de digerir, siempre y cuando el consumo de estos alimentos sea continuos y consumidos de una manera correcta.

Te puedo garantizar que cada uno de estos alimentos hará que te sientas mucho mejor de acuerdo al tema físico y a todo tu sistema digestivo. Incluso puedo asegurarte que te ayudara a que tus síntomas desaparezcan  o disminuyan en un periodo de tiempo corto.

Buenos consejos para la dieta del colon irritable

Para que sepas un poco más sobre cómo tratar este tema, te ayudará con algunos consejos que puedes poner en práctica para disminuir los malestares, cólicos e incluso desaparecer los gases.

  • Proponte una dieta donde lo que consumes sea totalmente bajo en grasas y que su nivel de proteínas sea muy alto.
  • Aumenta de manera muy amplia el consumo de alimentos que contengan mucha fibra.
  • Si usted tiene de una manera constante la diarrea, evita los lácteos como el café, té y chocolate.
  • Puedes usar suplementos de salvado de trigo y mezclarlo con tus alimentos o en otros casos te recomiendo que los untes con líquidos.
  • Aumenta tu consumo de agua a unos 2 litros por día, te ayuda mucho si se trata de estreñimiento.
  • Evita los alimentos flatulentos y las bebidas con gas, ejemplo: col, coliflor, garbanzos, lentejas, coles de Bruselas, cebollas, puerros, guisantes, frutos secos, estos desarrollan o aumentan los excesos de gases continuos que se desprenden de tu cuerpo.
  • Te recomiendo tomar leche de almendras dos o tres veces por semana, es un poco más espesa y ayudara a que tengas una digestión mucho más completa.

Así mismo debo mencionarte que los horarios de las comidas deben ser establecidos y cumplidos para que tu organismo no tenga que hacer sobreesfuerzos para la obtención de nutrientes y energía necesarias para un buen desempeño de todo tu cuerpo.

De esa manera lograrás que todo lo establecido en tu nueva dieta blanda para el colon irritable haga los efectos necesarios.dieta-blanda-para-el-colon-irritable

Si quieres saber más sobre todo este tema te invito a probar el vivir sin colon irritable, para que puedas librarte de todas las molestias y fastidiosos síntomas que esta enfermedad te ocasiona.

¿Cuáles son los síntomas del colon irritable?

Debes saber que los síntomas para confirmar que tienes problemas de colon irritable son complejos pero si dejamos que aparezcan de manera continua pueden ir aumentando su nivel de dolor.

Estos son algunos de los síntomas que aparecen al principio de esta enfermedad.

·         Dolor en el abdomen

El dolor abdominal, se encuentran en el abdomen inferior, por supuesto habitualmente no irradiado y se muestra de tipo cólico, opresivo o punzante.

·         La distensión abdominal

esta se muestra progresivamente a lo largo del día y son referidas como exceso de gases, una de las maneras más complejas de saber cómo se manifiesta es cuando aparecen las náuseas y vómitos.

·         Las alteraciones del ritmo intestinal

Pueden manifestarse de manera rápida, puesto que te das cuenta de una forma muy pronta y es que cada vez que ingieres los alimentos tiendes a ir al baño con mucha constancia.

Estos, son los principales síntomas del colon irritable, los cuales, son importantes que tengas en cuenta, para que, de esta manera, puedas comenzar a combatir esta enfermedad, desde el primer momento en que comiences a padecer de estos percances.

Remedios caseros para el colon irritable y gases

Solo espero que esta información que te he brindado en este artículo, te pueda servir de muchísima ayuda para que así, puedas tener una idea más amplia de que es lo que puedes consumir al momento de padecer del colon irritable, pero no solo eso, también, tienes la oportunidad de aprender más sobre esta enfermedad.