Dieta Efectiva Para Curar Los Divertículos

La realidad a este problema es que aun nadie sabe la causa de la diverticulosis, pero es cierto que existen formas de tratarlos, y es que con la misma ayuda de tus alimentos diarios puedes ayudar a tratar o a prevenir esta enfermedad la cual proporciona muchos síntomas.

El consumo de alimentos con alto contenido de fibra ayudará a que los divertículos no continúen su desarrollo, es muy importante que sepas que existe una manera de prevenir los divertículos, pero una vez que estos ya están formados es imposible eliminarlos.

Dieta Efectiva Para Curar Los Divertículos

Las personas que tienen diverticulosis tienen que plantearse dietas para poder controlarla, en este caso mi recomendación será una dieta súper efectiva que ayudará a curar los divertículos.

Si tienes divertículos solo puedes acudir ahora a estas dietas para controlar la aparición de ellos, y así evitar que aumenten, no puedes desaparecer los que ya están completamente formados, por ello una dieta muy alta en fibra te ayudará a mantener ese equilibrio en tu salud.

Alimentos de una dieta efectiva para los divertículos

Sufrir de divertículos es muy frustrante puesto que pueden hacerte sentir mal con respecto a la selección de los alimentos a consumir, es por eso que ahora te daré algunos que serán perfectos aliados para disminuir las molestias.

Estos son:

·         La cebada

Es un grano que ayuda a digerir muy bien los alimentos, mejorando la calidad de digestión y eliminando los problemas de estreñimiento o problemas del colon, su propiedad la convierte en un excelente remedio natural para tratar los divertículos.

·         Arroz integral

El arroz integral es un buen remedio para los divertículos ya que, tiene un alto contenido de fibra, y pues realmente necesitarás una buena dieta rica en fibra para poder tratar los problemas digestivos y bajar la intensidad de los divertículos.

Funciona como antiinflamatorio una buena porción diaria o 3 veces a la semana.

·         Ajo

Contiene propiedades muy buenas que funcionan como antiinflamatorio y ayuda a prevenir infecciones de colon, comer un diente de ajo crudo cada día es una excelente manera de aportar cura a los divertículos.

También puedes integrarlo en ensaladas y salsas, que luego vayas a integrar a tus comidas.

·         Lechosa

La lechosa es una de las frutas más recomendadas, en este caso te la recomiendo por qué sirve para disminuir los síntomas de los divertículos.

Un buen batido de papaya, acompañado con alguna otra fruta como piñas o fresas, será excelente para ir aportando beneficios a tu bienestar.

·         Pera

Calma la inflamación y también funciona como antioxidante, previene enfermedades gástricas y elimina la inflamación en las paredes del colon.

Comer los trozos de pera y lavar bien la cáscara será una buena opción de consumo, también intégrala a tus licuados y ensalada de frutas.

·         Patata

Las patatas o papas, contienen antiinflamatorios y antioxidantes que permite que se regeneren todos los tejidos del colon, y puedan suspender el aumento de los divertículos, mejora los movimientos digestivos.

Las papas preferiblemente deben ser consumidas horneadas o hervidas.

·         Salvado de avena

Es una rica fuente de fibra que mejora el equilibrio intestinal y ayuda a mitigar los efectos que causan los divertículos, proporciona un salvado dietético muy útil para las personas con otras enfermedades intestinales.

·         Linaza

La linaza molida o en semilla se usa para los problemas de estreñimientos o enfermedades del colon, lo bueno es que su contenido de ácidos grasos como el omega 3, son una cura para los divertículos muy efectiva.

·         Jugos de espárragos

No es la mejor opción para muchos por su sabor, pero este jugo puede funcionar como antioxidante y debido a sus propiedades antiinflamatorias permiten que sea un remedio ideal para tratar los divertículos.

·         Lechuga

Esta es una rica fuente de fibra dietética la cual ayuda a mantenerte totalmente sano, en compañía de otros alimentos e incorporando en ensaladas, ayudara a eliminar toda clase de residuos tóxicos, y sus propiedades antioxidantes te ayudarán a tratar los divertículos.

Todos estos alimentos son perfectos para incluirlos en la dieta más efectiva, y aunque los divertículos no son nada fáciles de curar, sí que los podrás aliviar con todos estos espectaculares alimentos.

Alimentos que debes regular en la dieta para los divertículos

Esta dieta efectiva para tratar los divertículos, debe contar también con el consumo de alimentos que te proporcionen la cantidad necesaria de:

·         Carbohidratos

Estos ayudan a mantener el sistema digestivo muy activo y saludable.

·         Proteínas

Ellas regeneran los tejidos y paredes del colon para evitar contraer infecciones y enfermedades como colon irritable o la colitis.

·         Grasas

Aunque la grasa en exceso no es buena para tu salud, debes ganar mucha masa muscular y estabilidad digestiva para poder mantenerte firme ante cualquier enfermedad digestiva.

·         Vitaminas

Las vitaminas generan un escudo ante las enfermedades que afectan el área del colon, evitando la acumulación de toxinas.

·         Minerales

Se encargan de mantener el cuerpo hidratado y con mucha energía, también ayuda con los procesos intestinales y a regenerar todos los tejidos dañados.

Igualmente, una dieta efectiva debe estar basada en la selección de los alimentos que realmente te ayuden a mantenerte en un buen estado de salud, sin empeorar tu situación.

Por eso, debes empezar a tener precaución con estos:

·         Leche

Debes procurar que sea un consumo sin lactosa, y puedes optar por los yogures descremados.

·         Quesos

Solo deben ser consumido en una cantidad regulada (Ricota, Frescos, Magros).

·         Huevos

Aunque para otras dietas del cuidado del colon los huevos están prohibidos, puedes consumirlos enteros o muy bien cocidos, pero con poca frecuencia.

·         Carnes

Estas tienen que ser carnes blancas magras, bien cocidas y picadas.

·         Vegetales

Debes basar su consumo según su cantidad de fibra y su tipo.

·         Frutas

Deben ser en compotas y optando por consumir, manzana rallada y bananas maduras, pulpa de pera, durazno y el damasco.

·         Dulces

Deben ser disminuidos los azucares, dentro del consumo te recomiendo que integres solo estos: Jalea, miel, pulpa de frutas y gelatinas.

·         Condimentos

Solo hierbas secas, evita los condimentos y comidas picantes y evita el exceso de ácidos.

·         Infusiones

Té claro en un consumo regulado, tisanas, y el café totalmente descafeinado.

·         Bebidas

Evita toda clase de bebidas alcohólicas, y empieza a ingerir el agua mineral sin gas, consume caldos, y licuados de las frutas que realmente aporten beneficios.

Lo importante es que mejores tu consumo y calidad de vida, lo correcto será que empieces a seleccionar los alimentos que realmente complementan una alimentación balanceada.

Que se puede comer cuando tienes diverticulos

Estas recomendaciones te serán de gran ayuda para que puedas mejorar tu salud y eliminar los distintos problemas debido a los divertículos, solo debes empezar a manejar un mejor consumo de alimentos para vivir sin colon irritable.