Dieta para el colon irritable con diarrea

dieta-para-el-colon-irritable-con-diarrea¡Hey! Tienes irritación del colon ¿verdad? Pero ¿cuál es tu mayor preocupación? Seguramente es poder saber de todas esas comidas que podrías ingerir para que mantengas esos malestares controlados a base de una dieta saludable que de alguna manera u otra aportaran esos nutrientes necesarios para que ese problema intestinal vaya reduciéndose.

Estas dietas básicamente se tratan de muchos alimentos que contengan grandes cantidades de fibras que, de seguro, estas harán reducir significativamente esa molesta diarrea que te ataca a todo momento y no te deja vivir plenamente tu vida normal.

Dieta para el colon irritable con diarrea

De esta manera, puedes encontrar todos estos nutrientes necesarios, y esa fibra que tu organismo necesita con mucha urgencia en una gran cantidad de alimentos que de seguro ya has consumido pero que jamás te habías enterado de todos los beneficios que ellos tienen para tu problema.

Juntando estos comestibles podrás tener un beneficio más eficaz, ya que al momento de ingerirlo te estarás dotando de todos esos suministros que en algún momento tu cuerpo ha expulsado mediante esa diarrea que no se te controla con nada.

Al seguir leyendo, encontraras una serie de toda esa dieta que debes seguir para que tu cuerpo se mantenga con esos nutrientes que en algún momento ha perdido a causa de este terrible problema que no te deja estar en la tranquilidad.

Dieta necesaria para el control de la diarrea producida por el colon irritado

Si bien es cierto, la comida es una de tantas cosas que se debe cuidar al momento de tener presente este problema intestinal, es por eso que en esta pequeña lista te vengo a dar todo eso que necesitas para una buena alimentación al momento de sufrir este cuadro.

Necesariamente tienes que mantenerte muy alejado de todos esos alimentos y dietas que pueden ser perjudicial para tu salud con respecto a la irritación del colon y estos malestares intestinales que ameriten de una dieta sana y rica en nutrientes buenos para tu organismo.

A continuación, te dejare esas dietas que contienen eso que requieres para tu pronta recuperación, puesto que es necesario consumirlas para tu salud, y de esta manera contener esa diarrea que solo causa fastidio y malestares insoportables.

·         Pan blanco tostado

Ciertamente el pan, es un alimento que diariamente puedes consumir de manera frecuente, pero sabias que ingerirlo al momento de tener diarrea puede ser favorable para ti. No ¿verdad? Esto se debe a su alto contenido de fibra.

Dicho esto, el pan, al ser elaborado con trigo, mantiene una gran cantidad de fibra que es necesaria para el control de la diarrea, ya que este ayuda a la digestión, haciendo movilizar el intestino con mayor facilidad.

Te puedo recomendar que antes de consumirlo lo tuestes, de esta manera podrás consumirlo solo con un vaso de jugo u bien con un poco de yogurt natural que te ayude de igual manera con este terrible malestar.

Este alimento puedes consumirlo fácilmente en muchas de tus comidas diarias, esto ayuda a absorber esa gran cantidad de líquido alojado dentro del intestino el cual hace producir esa fuerte diarrea incontrolable debido a la falta de fibra encontrada en alimentos como el pan.

·         Arroz cocido con plátano hervido

Este alimento está dentro de esa carta de consumibles diarios que indudablemente ingieres con mucha frecuencia, pero siendo este un serial, lleva en él, mucha fibra necesaria para ti que mantienes este molesto problema intestinal.

Al igual que el plátano, es un gran aportador de energía, la cual necesitaras en abundancia mientras que mantengas la diarrea activa. Este alimento te ayuda a la solidificación de los desechos humanos, combinado con el arroz que básicamente son dos alimentos muy recomendados para este problema intestinal.

Esta gran combinación de estos dos alimentos al consumirlo te da ese aporte requerido para el control inmediato de la diarrea, ese que desde hace un tiempo andas tratando, pero con este alimento puedes disminuirla rápidamente.

Aparte de su alto contenido de fibra, el arroz, también tiene en el mucho almidón, lo cual también es de gran ayuda para mantener el control de este problema intestinal que últimamente te ha estado molestando incontrolablemente.

·         Pescado hervido o a la plancha

Como ya sabes, el pescado es rico en omega 3, elemento que le va muy bien al colon irritado y pues de esta manera es un buen complemento para esas comidas elaboradas ya que es muy buen acompañante para una gran lista de alimentos ricos en nutrientes.

Al mantener los malestares de la diarrea, te recomiendo que este rico alimento lo consumas de manera que no ingieras tanto colesterol, esto puedes lograrlo hirviendo el pescado en un caldo de muy poca grasa con algunas verduras, o bien, puedes ponerlo a la plancha acompañado de galletas y también con algunas verduras cocidas.

Todo esto te podrá ayudar con esa terrible diarrea, dándote todos esos nutrientes que tu estomago necesita, y de esta manera aliviar la irritación del colon seguido de esa diarrea molesta que tanto deseas eliminar.

·         Puré de zanahoria con pollo a la plancha

Como ya has leído, la zanahoria es un muy buen alimento para el buen funcionamiento del colon, puesto que ayuda a la correcta circulación intestinal y de esta manera te disminuye la diarrea y sus malestares.

Combinada en forma de puré con una pechuga de pollo a la plancha puede ser un alimento ideal para darte de vuelta esos nutrientes que tanto necesitas, ya que el pollo contiene esa vitamina necesaria para darte la energía que en algún momento perdiste por causa de la diarrea producida por la irritación del colon.

·         Infusiones y té

Para una terrible diarrea que no puedes contenerla con nada, te puedo recomendar, que, entre cada comida diaria consumas una taza de alguna infusión que pueda mantenerte hidratado y a su vez, mantener el intestino relajado debido a sus efectos.

Ya sea manzanilla, tilo, eucalipto u otras hierbas que puedan ayudarte, cualquiera es buena para ti en ese problema, ya que son relajantes lo cual te pueden permitir descansar tranquilamente por momentos y de esa manera recuperar energía.Cómo-se-cura-el-colon-irritable

Todos estos alimentos son de gran importancia para tu pronta recuperación de este molesto problema, yo los pude encontrar en el libro “no más colon irritable” pues de seguro este te será de gran ayuda para ese tan anhelado alivio que buscabas.

Cómo se cura el colon irritable

Así como a mí, espero a ti también pueda funcionarte todas estas dietas que trae para ti

Es importante que hayas tomado nota de todos estos alimentos que forman parte de esa dieta indispensable para mejorar esa diarrea molesta y mejorar el colon irritado.