Dieta para el colon irritable e inflamado

dieta-para-el-colon-irritable-e-inflamadoSeguramente, sufres de irritación e inflamación de colon, pero no sabes que alimentos ingerir para no agravar más estos problemas intestinales que, tienen tus días arruinados con tantos dolores producto de todos esos malestares ocasionados por el SII.

Es que, para el cuidado de tu intestino existen muchas dietas que pueden ayudarte con los problemas de irritación e inflamación de colon, pero al no saber cuáles alimentos puedes consumir, estas propenso a tomar malas decisiones sin darte cuenta, causándote de esta manera, un gran avance de esta enfermedad intestinal, siendo más difíciles de tratar.

Por esta razón, la dieta es primordial que debes tener en cuenta, ya que, mediante una alimentación adecuada, también puedes curar esa inflamación e irritación que te está atacando el colon, regenerándolo y haciendo que vuelva a su normalidad, para que de esta manera trabaje debidamente y, esos malestares desaparezcan para siempre.

Hoy, en este artículo, te vengo a enseñar cuales son esos alimentos que puedes ingerir sin preocupación alguna, los cuales te serán de gran ayuda para tu pronta recuperación, para que, de esta manera, consigas ese alivio que tanto andabas buscando, por medio de una dieta que te servirá de mucho beneficio para el control de la irritación e inflamación de colon.

Dieta para el colon irritable e inflamado

Son alimentos que, quizás ya hayas consumido, pero no con la misma constancia requerida para que sus beneficios hagan efectos y puedan prestarte su ayuda, desinflamando o regenerando el colon, para que de esta manera no sigas sufriendo de esos terribles malestares intestinales.

A continuación, conseguirás una lista con esa dieta que debes seguir para que mantengas cuidado tu colon y vuelva a su estado normal, dejando a un lado esos molestos y dolorosos malestares que no puedes soportar más.

¿Qué dieta debo seguir para la irritación e inflamación de colon?

Ciertamente, te has preguntado alguna vez, Qué debes comer para que tu problema de irritación e inflamación de colon no siga avanzando, ¿no es así? La alimentación que puede ser favorable para el colon, debe ser muy meticulosa, ya que, necesitas mantener un seguimiento de todo lo que ingieres para que tu intestino no sigua sufriendo aún más.

Acá, en este artículo podrás conseguir esos alimentos que, desde ahora, formaran parte de tu dieta diaria, para que de esta manera ayudes a tus órganos con esa inflamación e irritación que tiene tu colon en muy mal estado, causándote grandes y molestos malestares que son difíciles de soportar.

Por eso, sin hacerte esperar más, te dejo con esa dieta que a partir de hoy formara parte de tus días, para que, de esta manera, vayas controlando tu problema de inflamación e irritación de colon.

·         Ensalada de frutas para desayunar

Debido a que, durante la inflamación e irritación de colon, tu intestino necesita fibras, ya que, de esta manera, facilitara la circulación de todos los alimentos digeridos durante el día, y que mejor manera de proporcionarle todo ese complemento fibroso que requiere tu colon, que consumiendo frutas en el desayuno.

Pero, debes tener muy en cuenta, que no todas las frutas son privilegiadas para este problema de irritación e inflamación de colon, solo las más nombradas son las que puedes ingerir, las cuales varían entre la manzana la lechosa (papaya), el cambur (banana), melón, durazno entre otras, las cuales son muy recomendadas al momento de sufrir de SII.

Comer una taza de ensalada de fruta cada mañana, ayudara con la digestión, ya que, vas a estar proporcionándole a tu cuerpo y organismo, toda esa fibra que necesitas ingerir para que tu intestino trabaje de la mejor manera, ayudando a que el colon vuelva a su completa normalidad.

·         Proteínas

Lo más recomendable, para una buena alimentación durante el periodo de esta enfermedad intestinal, es consumir proteínas de la mejor manera, ya sea carne, pollo o pescado, estas debes consumirlas con la menos cantidad de grasa posible, ya que, al ingerir alimentos con alto contenido grasoso, esteras contribuyendo con la inflamación e irritación del colon.

Por esta razón, los alimentos que contengan proteínas, puedes incluirla en una dieta sana para tu intestino, todo puede variar entre una pechuga de pollo a la plancha, un pescado orneado, una carne asada, o muchas otras maneras de preparar estos alimentos, las cuales puedan hacerle bien a tu intestino.

Este tipo de dieta puedes incluirla en tu hora de almuerzo, ya que, de esta manera tu intestino tendrá mucho tiempo para digerirla, teniendo en cuenta que no debes consumirla en la noche, ya que, es a esa hora donde tu colon necesita alimentos distintos para que puedas pasar una noche agradable y mucho más cómoda.

·         Caldo de vegetales

Antes de almorzar, debes tener en cuenta que un buen cardo de vegetales es la mejor manera de comenzar tu comida, ya que este, relajara tu estómago, haciendo que, los alimentos que vas a ingerir te sienten bien y no produzcan esos malestares que siempre has querido que desaparezcan de una vez por todas.

Y ¿Por qué un caldo de vegetales? Pues, su contenido de grasa es mínimo, esto lo hace especial para ese problema que estas padeciendo de inflamación e irritación del colon, el cual, te ayudara mucho al momento de consumirlo, ya que, en el también, están incluidos nutrientes necesarios que tu organismo ha perdido a causa de esta enfermedad intestinal.

Es por eso que, incluir un buen caldo a tu dieta sana para corregir esa irritación e inflamación del colon que te está atacando, es lo más recomendable, de esta manera acabaras por completo con esos molestos malestares que no te dejan pasar un buen día ni una buena noche solo con una buena alimentación y un sumo cuidado en la comida que ingieres.que-alimentos-son-buenos-para-el-colon

Que alimentos son dañinos para el colon

Teniendo en cuenta cuales son los alimentos y comidas que debes agregar a tu dieta diaria para acabar con este problema intestinal, se te facilitara la recuperación de ese intestino irritable e inflamado que tanta molestia te estaba causando, ya que, la alimentación es una de las principales maneras de curar el SII.

Pero, si deseas saber un poco más sobre esos alimentos que te podrían ir bien durante estos malestares, no puedes dudar en explorar más a cerca de este interesante tema del cual, encontraras información necesaria en el libro Vivir Sin Colon Irritable es por eso que te invito a que investigues y sepas sobre todo lo relacionado con la irritación e inflamación del colon.