Dieta para el colon irritable y gases

dieta-para-el-colon-irritable-y-gasesIndudablemente sabes que la irritación del colon produce muchos malestares, desde dolores hasta estreñimientos, pero dentro de ellos se encuentran esos molestos gases que de alguna manera u otra no te dejan tranquilo en ningún momento. ¿Verdad?

Esto se debe a esos alimentos que ingieres, productores de todas esas flatulencias que se generan dentro de tu intestino, obligando a este expulsarlos de alguna u otra manera, y de allí también se crean los dolores a causa de este malestar.

Sí, es que al tener acumulados muchos gases en los órganos, estos ejercen mucha presión entre ellos, causándote incomodidad y mucha dolencia es por eso que debes evitar comer esos alimentos que te pueden causar este problema, incomodándote aún más, junto al colon irritado.

Dieta para el colon irritable y gases

Por esta razón, es que existen esos alimentos que forman parte de una dieta especial, para evitar esos molestos gases, una dieta basada en todos esos nutrientes que te ayudan, pero sin generarte reflujos, para que, de esta manera, puedas estar más cómodamente contigo mismo.

Aquí encontraras un enumerado de esa dieta que debes mantener si sufres de irritación del colon con molestos e incomodos gases, solo así disminuirás este malestar sintiéndote aliviado y sin más dolores repentinos.

5 dietas esenciales para no producir gases con problemas de colon irritado

Existen muchas dietas especializadas en diversas cosas, pero en tu caso es un poco particular, ya que debes mantener un margen en toda esa comida que ingieres, por la simple razón que pueden generarte mucho reflujo, agravando un poco más esa terrible irritación del colon.

Son variadas las comidas que puedes consumir, pero a la vez te dejaran libre de esos molestos malestares que pueden causarle los gases, pero en esta lista te dejare los más resaltantes, que de alguna manera u otra tienen todo lo que puedes conseguir en otros alimentos.

Es por esto que, a continuación, tendrás esa información que andabas buscando y ahora, sin mucho inconveniente te traigo solo a ti, para que apuntes lo necesario, que de seguro es todo para eliminar o provenir esos molestos gases que tienen tus días muy incomodos.

¡Anímate y mira todo lo que puedes comer sanamente y sin producirte gases ni reflujos!

1.    Proteína animal (pollo)

Tener una alimentación adecuada, es fundamental para evitar los gases que te atacan luego de cada comida, por eso debes mantener un bajo perfil en esos alimentos que pueden causártelo, y que mejor que comer esas proteínas que no le darán mucho trabajo a tu intestino de digerirlo.

Y es que una rica pechuga de pollo asado o a la plancha es lo que puedo recomendarte, ya que esta comida contiene lo suficiente para alimentarte muy bien, pero a su vez no deja ningún rastro de producirte esos gases molestos que tanto odias.

Esto se debe a su alto contenido de proteínas que permite un buen funcionamiento de los órganos y ya que contiene poca fibra de esta manera no produce nada de gases ya que la comida fluye libremente por ellos hasta cumplir su función.

2.    Yemas o huevos

Al tener una dieta que contenga huevos, estas previniendo los gases formados en el intestino, y es que al ser una fuente directa de proteínas ayuda a mantener una muy buena alimentación dejando a un lado la producción de gases que te harán sentir muy mal.

Preferiblemente te recomiendo que consumas esta proteína hervidos o en poche, ya que es la única manera que no consumas grasa, lo cual es otra de las causas por la que se forman esos molestos gases que no te dejan en paz luego de todas las comidas.

De esta manera, teniendo una dieta libre de todos esos agentes que te producen esos malestares estomacales y reflujos molestos, de seguro tendrás una recuperación más rápida de esa irritación del colon.

3.    Tubérculos (patatas)

Si bien es cierto, los tubérculos hervidos son muy buenos para evitar esos molestos gases, pero de seguro, ya no te gustan de esta manera, por esta razón, unas ricas patatas al horno con una buena pechuga de pollo a la plancha es un buen alimento rico en proteínas y libres de reflujos.

Combinaciones de estos alimentos pueden mantener tu cuerpo al máximo, ayudando a tus intestinos en la digestión, y de esta manera mejorando esa irritación del colon que tantos malestares te producen al no ser tratada ni con una buena dieta recomendada.

Este rico alimento de seguro te ayudara significativamente en lo que se trata de los reflujos o gases molestos que te atacan, ya que al consumirlas moderan la circulación en los intestinos, por lo tanto, no producen tantos gases en ti.

4.    Galletas saladas

Este rico aperitivo forma parte de esa dieta libre de gases, y es que al consumir unas ricas galletitas saladas no solo te estas alimentando con algo ligero para tu estómago, también estas evitando que se te produzcan malestares ocasionados por esos reflujos molestos.

Ideales para comerlas en las tardes cuando te dan ganas de merendar, son ricas y de fácil digestión, ayudando a tus órganos a no sufrir tanto al momento de procesar este alimento, manteniendo así ese bajo perfil en gases y reflujos.

5.    Arroz

Es un alimento que fácilmente puede ser digerido, ya que no es una comida muy pesada para tus órganos, y de esta manera no causa esos molestos gases que te atacan producto de algunos alimentos que ingieres.

Al ser un complemento perfecto para todas esas proteínas que esta dieta libre de gases puede ofrecerte, no debes dudar en comerlo, ya que sanamente te estarás alimentando sin riesgos a sufrir ningún malestar causando por los gases.Qué-es-bueno-comer-para-la-colitis

Qué es bueno comer para la colitis

Espero hayas tomado nota de todas estas comidas que te pueden ayudar a evitar los gases y a su vez te ayudaran a mejorar esa irritación de colon que te mantiene con malestares incomodos.

Si quieres más información sobre este tema, no dudes en seguir leyendo ya que así obtendrás toda la información que necesites, así como yo la obtuve solo dándole un vistazo al libro Vivir Sin Colon Irritable” el cual estoy seguro que te será de mucha ayuda para solucionar estos molestos malestares.