Dieta para el colon irritable y gastritis

dieta-para-el-colon-irritable-y-gastritisSeguramente, aparte de la irritación del colon, la gastritis es otro problema que no te deja en paz, ya que es un problema intestinal tan común como el molesto problema del colon, teniendo síntomas muy parecidos, hay algunos que son característicos de esta enfermedad que solo causa dolor y molestia en tu vida.

Teniendo causas similares debido a la manera de alimentación que mantienes, y al ritmo de vida que llevas, estos dos problemas pueden presentarse al mismo tiempo causándote así muchos malestares, incomodos y a la vez impidiéndote los días felices.

Al no mantener una alimentación adecuada, esto produce la irritación del colon, causando ese la acumulación de bacterias, ya que la circulación intestinal no es la adecuada, de esta manera las bacterias dentro del tracto digestivo aumentan causándote la gastritis.

Dieta para el colon irritable y gastritis

De otra manera, el colon irritable y la gastritis pueden generarse debido a un ritmo de vida no adecuado, esto se debe al mantenimiento del estrés que lleva a que tus órganos no tengan un óptimo funcionamiento, esto debido a todo el trabajo que tienen que realizar forzadamente y bajo mucha presión del momento que se viva.

Esto, sin mencionar que hay veces donde estás tan ocupado que se te olvida comer, conllevando esto a que los órganos digestivos se estraguen provocando así dolores insoportables y malestares previos a la gastritis.

Por esta razón, te vengo a dejar una lista de esa dieta que de seguro te ayudaran muchísimo a combatir esa gastritis, incluyendo esos molestos malestares del colon irritado que no te dejan en paz por un momento.

Dietas especiales para la irritación del colon y la gastritis

De manera que no toda comida le hace bien a tu intestino, hoy vengo a regalarte esta pequeña lista de unas de las más resaltantes dietas que te ayudaran a controlar este molesto problema causado por estos dos causantes de dolores abdominales.

No solo eso, si llevas una vida tranquila, complementada con buena alimentación, el resultado podrá ser mucho más favorable, y encontraras efectos inmediatos, ya que de eso se trata esta recuperación.

Manejando una alimentación fuera de grasas y contenido que pueden hacerle mal a tu intestino, puedes mejorar tu ritmo de vida, dándole más posibilidad a tus órganos de tener una calidad de vida adecuada y un óptimo funcionamiento, necesario para el buen vivir.

Acá, te dejo estas dietas que necesariamente debes seguir, si quieres dejar de padecer de estos molestos problemas, espero anotes y tomes en cuenta los aspectos necesarios que puedas encontrar.

·         Consumo de lácteos sin exceso de azucares

Una buena alimentación conlleva a saber sobre cuales alimentos puedes consumir sin tener que preocuparte de que te podrían hacer daño, es por eso, que debes tener un conocimiento previo a cada uno. El consumo de lácteos libre de una gran cantidad de azucares puede ayudarte.

Si, manteniendo una dieta donde incluya leche u otros alimentos que puedan contener lácteos es indispensable para el control de la gastritis, tomando en cuenta que no todos debes consumirlo, es por eso que mantener un perfil atento nunca esta demás.

Tomándote un vaso de leche diariamente puedes controlar esos malestares molestos que la gastritis te causa, y al no contener mucha azúcar te ayudará a mantener la irritación del colon en la raya, esto se debe a que no seguirá causándote más daño en él.

·         Alimentos libres de grasa

Como ya puedes saber, la grasa no es muy buena para tu cuerpo, tampoco lo es para tu intestino, ya que este es maltratado al momento de tener una alimentación con mucho contenido de grasa.

Una pechuga de pollo y unos buenos vegetales asados, pueden ser lo más recomendable para evitar el consumo masivo de la grasa, ya que al estar cocinado naturalmente no contienen esos elementos grasosos que tanto te hacen mal.

Debes tener en cuenta, que puedes encontrar alimentos para cocinar que no contengan grasa, son muchas las variedades que puedes elegir, y de esa manera mantendrás una alimentación adecuada, ya que tus órganos están bien cuidados, y sin malestares que te arruinen tu vida.

·         Consumo de frutas

El consumo de frutas es indispensable para tratar tanto a la gastritis como a la irritación del colon, pero siempre teniendo en cuenta, que no todas estas pueden ser de gran ayuda para ambos problemas, unas más que otras pueden hacerte efectos negativos y positivos.

Normalmente y es muy recomendado, para el control de la gastritis se necesita consumir frutas que no sean asidas, esto ayudara a que tu tracto digestivo se mantenga relajados con alimentos que no le provoquen un fuerte golpe de sabores.

Al igual que todo, lo dulce también debe controlarse en las frutas, ya que de esta manera también estarás cuidando esa irritación del colon que tanta molestia te ha causado durante mucho tiempo.

·         Mucho té

Es indispensable que luego de cada comida siempre tomes una taza de té, ya que esto te ayudará con la indigestión en caso de tener malestares muy fuertes provocados por la irritación del colon, y de otra manera, mantendrá tu intestino relajado para el control de la gastritis.

Evitándote gases y reflujos, complementar esto a tu dieta diaria te ayudara evitar esos molestos gases y reflujos causados por la irritación del colon, de esta manera tus intestinos trabajaran mucho más eficazmente y de manera adecuada.

·         Consumo de fibras

Si bien es cierto, una alimentación que contenga mucha fibra, es una alimentación completa y muy sana, ya que de esta manera mantienes al intestino trabajando normalmente, sin ningún tipo de irregularidad ya que la fibra lo ayuda a una buena circulación.Qué-se-puede-comer-para-la-gastritis

Puedes encontrarlas en algunos seriales que son rico en fibras, lo más recomendable es incluir dentro de tu dieta un plato de avena, ya que esto contiene fibra y a la vez leche que es muy bueno para el colon irritable y la gastritis que no te dejan estar a gusto.

Qué se puede comer para la gastritis

Con toda esta dieta, espero haberte servido de muchísima ayuda, ya que al padecer igual de este problema quiero compartir contigo todo lo que he aprendido solo leyendo el libro “Vivir Sin Colon Irritable” donde encontré muchas cosas que pueden ser muy útiles para ti.

Esto quise reflejarlo en este artículo que fue pensado en esas personas que al igual que tú y yo padecemos de este problema, te invito a que explores mucho más dentro de este libro que de seguro estoy, aprenderás muchas cosas muy buenas.