Dieta para el colon irritable y hemorroides

dieta-para-el-colon-irritable-y-hemorroidesSeguramente, tienes irritación de colon, lo cual es una de las enfermedades más comunes que el ser humano pueda presentar hoy en día, pero, esta también puede ser un causante directo de esos molestos malestares ocasionados por las hemorroides.

Y es que, las enfermedades de irritación del colon y hemorroides pueden ir a la mano, ya que una conlleva a la otra, ¿sabías?, seguramente que no. Pero es verdad, ya que si tienes el colon irritado puedes estar con altas posibilidades de sufrir de las hemorroides, lo cual es una enfermedad que trae malestares que no te imaginas lo doloroso e incomodos que son.

Al momento de sufrir de la irritación del colon, presentas malestares muy fuertes, estos, van desde dolores abdominales hasta dificultad para ir al baño, este último malestar es un causante común de la enfermedad de la hemorroide.

Dieta para el colon irritable y hemorroides

Como es común, la irritación del colon y hemorroides, en su mayoría se presentan en los hombres, lo cual debes mantener una dieta especial al momento de experimentar estos terribles malestares hemorroidal e intestinal.

Es por eso, que, en este artículo, vengo hablarte un poco sobre esas comidas que debes ingerir para mantener controlada la irritación del colon y hemorroides, que de seguro te harán sentir un poco más aliviado ya que te ayudarán en el proceso de recuperación.

A continuación, te dejare una lista de la dieta especial que consumirás al momento de sufrir de irritación del colon y hemorroides.

Alimentación que debes consumir si sufres de irritación intestinal y hemorroides

Si bien es cierto, al momento de presentar malestares intestinales y hemorroidales no puedes permanecer consumiendo toda clase de comida, ya que pueden agravarte mucho más el problema lo cual te traerá consecuencias terribles a causa de las hemorroides.

Mantener una alimentación adecuada y una dieta que pueda ayudarte a conservar buena facilidad al momento de ir al baño es lo más recomendable, por esta razón, consumir alimentos ricos en fibras es lo mejor que puedes hacer para controlar los malestares del intestino que afectan a las hemorroides de manera negativa.

Acá, encontraras una lista de los alimentos que debes consumir para poder aliviar esa presión en el colon y así, mejorar los molestos y dolorosos malestares que te ocasiona la hinchazón de las hemorroides.

·         Frutas

Ingerir frutas durante el periodo de la enfermedad intestinal junto a la hemorroidal, es tan recomendable como cualquier tratamiento, ya que estos alimentos son ricos en fibras lo cual ayuda de gran manera a la circulación del intestino, liberando presión y haciendo mejorar las hemorroides.

Pero no puedes ingerir todas las frutas, dentro de las consumibles esta la lechosa (papaya), el melón, el cambur (banana) y otras más que tengan relación con las antes mencionadas, ya que al consumir frutas con alto contenido de vitamina C puede perjudicar aún más en este problema intestinal y hemorroidal.

Por otro lado, puedes ingerir algunas clases de frutos secos, los cuales, también poseen una importante cantidad de fibra que puede ser de gran importancia para la recuperación de tu colon y posteriormente la de tus hemorroides.

·         Consumo de legumbres

Ya que buscas una alimentación rica en fibra, no debes pasar por alto las legumbres, lo cual es uno de los complementos alimenticios que más poseen esta proteína que te ayudara como ninguna otra en tu problema con las hemorroides y el intestino.

Dentro de las más consumibles puedes encontrar las lentejas, guisantes, garbanzos alubias entre otros que puedes ingerir para mantener ese intestino en buen estado y óptimas condiciones para una mejor digestión y de esta manera evitar la prolongación de los malestares hemorroidales.

Reiterando que el consumo de fibra es la mejor manera de tratar las enfermedades intestinales y hemorroidales, ya que, ayuda mucho a la circulación de todos los alimentos y de esta manera mejorar esa digestión que tantos malestares te está causando.

·         Vitamina K

Este tipo de vitamina es la más recomendada cuando se trata de hemorragia, ya que sus beneficios son de mucha ayuda para dicho problema, el cual se presente cuando sufres de las hemorroides, ya que estas venas se rompen a causa de muchos factores.

Esta vitamina puedes hallarla en esos alimentos conocidos como el repollo, rábano, coliflor, brócoli entre otros, los cuales pueden brindarte esa ayuda que necesitas para mantenerte aliviado de esos malestares causado por los problemas hemorroidales que no te dejan en paz.Qué-se-puede-comer-con-el-colon-irritable

Comiendo sanamente unas ricas ensaladas con estos alimentos puedes ir disminuyendo el sangrado que se te presenta a causa de la ruptura de las hemorroides.

·         Cereales

Si no sabes, los cereales son consumibles que poseen alta cantidad de fibra, lo cual es maravilloso para tu intestino, pero sabes tú ¿Cuáles son esos cereales que pueden ayudar a recuperarte de los malestares ocasionados por la irritación del colon y hemorroides? No ¿verdad?

Dentro de los más ingerirles diariamente por ti están, puedes encontrar el arroz, el trigo, el maíz, la avena y muchos otros que pueden ser consumidos de mucha manera para la recuperación del colon y mejoramiento de las hemorroides.

El pan, por contener trigo, es muy recomendable al momento de sufrir de estas terribles enfermedades hemorroidales e intestinales, complementándolo con una taza de avena, puedes mantener una dieta adecuada y con muchas propiedades benignas para tu colon y las hemorroides.

·         Importante consumo de agua

El agua puede tener muchas propiedades que son beneficiosas para ti en todos los aspectos, sin dejar a un lado la ayuda que le brinda a tu intestino si sufres de las enfermedades hemorroidales e intestinales.

Un consumo importante de líquido puro (agua), te ayudaría al ablandamiento de todos esos desechos humanos (heces), y por consiguiente la evacuación de todas estas deposiciones seria menos dolorosa lo cual te brindara alivio al momento de ir al baño.

Por otro lado, si consumes mucha agua esto causaría muchas visitas al baño, lo cual te ayudaría a mantener tu intestino relajado y de esta manera ayudaría a que las hemorroides sientan alivio de todos los traumas causados.

Qué se puede comer con el colon irritable

Al terminar de leer este artículo, ya puedes tener una noción de cómo tratar los malestares ocasionados por la irritación del colon y hemorroides desde el punto de vista de la alimentación, los cuales es de gran ayuda para ti.

Teniendo en cuenta que tu salud es lo primero, no debes quedarte solo con esta pequeña información suministrada, ya que puedes obtener más conocimiento para tratar tu problema intestinal y hemorroidal a través del libro Vivir Sin Colon Irritableel cual te brindara todas las herramientas necesarias para el óptimo cuidado de tu intestino y hemorroides.