Dieta Para Mujer Embarazada con Colon Irritable

¿Deseas empezar con una dieta para mejorar los síntomas del colon irritable durante el embarazo? Primero que nada, déjame explicarte el por qué es tan delicado este tema durante tu embarazo.

Y es que se trata de una enfermedad intestinal que provoca dolores abdominales y cambios en el tránsito intestinal, es por ello que debes mantener mucha precaución por ti y tu bebé. Ten en cuenta que, una de las mejores maneras para curar el colon irritado es mejorar la calidad y la forma en que consumes tus alimentos.

Mi consejo es que trates de consumir en grandes cantidades lo que son las frutas y jugos, especialmente los naturales y evitar un poco los lácteos. Consumiendo la mayor cantidad de alimentos que ayuden a que tengas una mejor digestión.

Dieta Para Mujer Embarazada con Colon Irritable

Por esta razón, hoy te daré información importante sobre este tema para que conozcas y sepas como tratarlo. Puedo asegurarte que estas medidas puedes tomarlas en casa, te mostrare algunos consejos para que disminuyas o desaparezcas esos incomodos malestares, y todo de una manera rápida y muy positiva.

La dieta más efectiva para curar el colon irritable durante embarazo

La importancia que tiene tu alimentación durante el embarazo es algo que debes tener muy en cuenta, aquí te muestro esta dieta para que la uses como apoyo y te puedo asegurar que te funcionara, para que experimentes lo que es el Vivir sin colon irritable.

Alimentos que debes incluir en tu dieta

Durante este periodo tan importante de tu vida debes tomar algunas previsiones y extremos cuidados para que el síndrome de colon irritable que suele presentarse durante el embarazo no se vuelva intolerable.

Para ello incluye en tu dieta los siguientes alimentos.

  • Incrementa la ingesta de frutas

Aumenta el consumo de frutas, especialmente manzana, lechosa, mango, pera y durazno, ya que estas son frutas que te ayudan a eliminar el estreñimiento y diarrea constante.

  • Aumente el consumo de legumbres

Consume en grandes cantidades y de forma continua las legumbres, por mi parte te recomiendo que consumas guisantes, soja y lentejas.

Estos, debido a la gran cantidad de fibra y las proteínas que aportan, te ayudaran a prevenir la hipertensión, la diarrea y estreñimiento que también se pueden presentar durante el embarazo.

  • Consume abundante agua

Aumenta el consumo de agua, la importancia de tomar agua y hacer un poco de ejercicio es fundamental durante tu embarazo, para así mejorar el movimiento del intestino.

  • Ingiere frutos secos

Agrega a tu menú los frutos secos, estos aportaran un poco más de energía a tu cuerpo y eso no es todo, también ayudan a prevenir la diarrea y otros malestares.

Ahora bien, teniendo en cuenta todos estos puntos ya planteados, quiero recomendarte algunos pasos muy factibles para ayudarte a mejorar tu problema o empezar a vivir sin colon irritable.

Pues durante el embarazo es cuando más debes cuidar de tu salud integral para que tu organismo y tu bebé no se vean afectados.

Bebidas para curar el colon irritable durante el embarazo

Estas bebidas totalmente hechas en base a frutos naturales sin incluir ningún otro tipo de cítricos son muy buenas para que empieces a consumirlas de manera diaria y en cada comida puesto que, con esto, tendrás muy buenos resultados, eso te lo aseguro.

·         Zumo de manzana, mango y pera

Una de las mejores bebidas para el colon irritable es la del zumo de manzana, mango y, pero, puesto que esta te aporta toda la fibra necesaria para tu recuperación.

Solo debes tener en cuenta algunos ingredientes, y una simple preparación, solo presta atención.

Necesitas

  • 2 Manzanas.
  • 1 mango.
  • 2 peras.
  • 2 Tazas de agua (de acuerdo a la cantidad de frutas).

Preparación

Quitas el hueso del mango, las manzanas y las peras las llevamos a la licuadora, no es necesario quitar la piel de estas. Deberás tomar este zumo al desayunar o al cenar.

Solo consumiendo un vaso en el desayuno y otro en la cena, te aseguro que tendrás una pronta recuperación.

·         Licuado de zanahoria

Otra bebida que te ayudará con esta enfermedad, sin duda alguna será el licuado de zanahoria, puesto que es un ingrediente que posee muchas propiedades curativas y te va a ayudar de gran manera. Solo presta atención a sus ingredientes y preparación.

Necesitas

  • 2 Zanahorias.
  • 2 Tazas de agua.

Preparación   

Lleva las zanahorias a la licuadora, asegúrate de que estén muy limpias y luego integra el agua al licuado, debes tomar este licuado antes de cada comida.

·         Zumo de arándanos

Por último, pero no menos importante, tienes la opción de consumir el jugo de zumo de arándanos, uno de las más utilizados para eliminar esta enfermedad.

Necesitas

  • Arándanos frescos.
  • Agua (de acuerdo a la cantidad que integres de arándanos).

Preparación

Licua los arándanos junto con el agua tratando de que el jugo sea un poco espeso, luego debes tomarlo en cada comida o antes de ellas.

Ahora bien, estas bebidas contienen grandes propiedades curativas, los beneficios de estos frutos para el sistema digestivo y urinario son sumamente amplios, además del gran efecto que aplica en toda la región intestinal es muy bueno para curarte de todos los malestares y desordenes digestivos.

Qué hacer y qué no hacer durante el embarazo para evitar el colon irritable

Para comenzar voy a plantearte algunos pasos que deberás aplicar día a día como se debe, es necesario que tengas una alimentación balanceada.

En ella debes ir integrando todos los alimentos que te mostré anteriormente para una mejora continua, la cual te podrá ayudar a que absorbas muchos nutrientes y a la vez cuides tu embarazo.

De igual manera sigue estos importantes consejos.

·         Fibra en cantidades moderadas

Modera tu consumo de fibra insoluble, ya que esto contribuye al desorden intestinal creando desequilibrios y es por ello que parecen los malestares.

·         Ingiere agua en cantidades razonables

Aumenta el consumo de agua y de ejercicios totalmente suaves, para no crear ningún tipo de incomodidad en el embarazo. Te recomiendo que bebas bastante agua durante el día.

·         No consumas picante ni bebidas gaseosas

Procura Eliminar totalmente el consumo de los alimentos picantes y el gas que pueden contener algunas bebidas.

·         No consumas cafeína

Evita el café, chocolate y el té, o asegúrate de consumirlo de una manera regular y no en grandes cantidades.

·         La grasa es una enemiga

Elimina totalmente las comidas grasas, evitando consumir la mayor cantidad de aceite que puedas, para no crear un desorden estomacal.

·         Ingiera jugos naturales

Consume muchos jugos naturales, por mi parte te diría que optes por las manzanas, peras y naranjas, estas te ayudarán a encontrar un equilibrio y disminuirán las diarreas.

Es importante, que le des a estos consejos una importancia totalmente grande, ya que teniendo en cuenta este plan de alimentación obtendrás mejoras e iras haciendo que tu cuerpo vaya ganando calorías y carbohidratos suficientes, creando así un bienestar para ti y tu bebé.

Síntomas de colon irritable en mujeres

Todos estos consejos para la dieta si estas embarazada y tienes colon irritable, te ayudaran a mejorar tu alimentación y hacerla mucho más sana para que mejores tu calidad de vida y por su puesto te acostumbres a vivir sin colon irritable.