Dieta Proteica Para Colon Irritable

Si eres de esas personas que sufren del síndrome de colon irritable, te traigo este artículo especialmente para ti, para que aprendas como cambiar tu modelo de alimentación, haciendo dieta ricas en proteínas que te ayuden a eliminar este malestar.

Para recalcar el colon irritable es un síndrome que afecta todo el intestino grueso, y que por lo general los síntomas son dolor, calambres en el intestino y estreñimiento, dependiendo de la gravedad del problema.

Dieta Proteica Para Colon Irritable

Si tú ya has sido diagnosticado con el síndrome, y deseas vivir sin colon irritado, te recomiendo que practiques una dieta de proteínas que te ayudara muchísimo para mantener los niveles nutricionales y las energías necesarias para tu día a día.

Toma en cuenta que las causas del colon irritable pueden ser desconocidas, varios factores influyentes podrían ser el estrés y el tipo de vida que llevas.

Que proteínas debes consumir en la dieta para colon irritable

Cuando padeces de colon irritable el intestino grueso o colon no absorbe las proteínas suficientes para lograr el funcionamiento correcto de los mismos, por eso se recomienda reemplazar estas proteínas que se pierden con alimentos o suplementos.

Ahora bien, trata de poner en práctica esta dieta para que consigas una respuesta efectiva en tu organismo y así dejar atrás el colon irritable.

Dieta proteica para colon irritable plan 1

A continuación te mostrare un menú con alimentos ricos en proteínas, te recomiendo que pongas en práctica para que pueda funcionar y olvidarte o por lo menos aliviar los síntomas del colon irritable.

  • Para el desayuno.

Prepara batidos de avena, soya o leche de arroz, puedes agregar suero o fresas si lo deseas. Hazlo en proporciones iguales para que el aporte de proteínas sea balanceado.

  • Para el almuerzo.

Usa pan integral y prepárate un sándwich con rueditas de tomate, huevo cocido y espinacas. Acompáñalo con un batido de bananas puesto que esta será una gran fuente de proteínas.

  • Para la merienda

Puedes elegir entre el puré de plátano o tortas de arroz cubiertas con mantequilla de nuez. Son riquísimas pero no debes excederte.

  • Para la cena.

Debes preparar pescado blanco o aves de piel a la parrilla, acompañado de un delicioso puré de papas. Como complemento será bueno tomar una infusión que te permita descansar bien por la noche.

Esta dieta podrás usarla temporalmente, debes notar si aun con el consumo de estos alimentos siguen produciéndose malestares porque es posible que se causen problemas en tu nutrición.

Dieta proteica para colon irritable plan 2

Lo ideal de esta dieta es prepararla en casa, así podrás estar seguro de lo que estas consumiendo, y creo que no será necesario recordarte que debes llevar un estricto control sobre tus dietas ya que solo de ti depende que esto funcione o no.

  • El desayuno.

Has un batido de plátano y arándanos con un poco de yogur y vainilla, agrégale suficiente hielo.

  • El almuerzo.

Prepara una ensalada de vegetales utilizando cebollín, cilantro, zanahoria, pimentón, pepino, col, lechuga o espinacas acompañado de una taza de arroz.

  • La merienda.

Podría ser una taza de zanahoria picada en rodajas acompañadas de una de pepinos, de dos cucharaditas de requesón.

  • La cena.

Prepara pechuga de pollo al horno, solo lo condimentas con sal y pimienta, también le puedes agregar un poco de queso parmesano y un poco de salsa de tomate, esto irá acompañado de puré de papas.

Estos son dos planes de dietas que puedes seguir o variar en tu día para lograr estabilizar tu aparato digestivo, disminuir los síntomas en un lapso de corto tiempo y lograr vivir sin colon irritable.

Y bien la idea de seguir esta dieta no es sustituir por completo los alimentos que consumes normalmente ya que el cuerpo necesita también de vez en cuando consumir las grasas para poder mantener el peso adecuado para cada individuo, a lo que debes prestar mucha atención es a que te hace daño y que no .

 Alimentos que puedes agregar a tu dieta proteica

Es recomendable que al probar estas dietas tomes nota para que puedas hacer más fácil la manera de identificar los alimentos que te favorecen y cuáles no, así sabrás que es más conveniente para ti. Incluso puedes incluir de manera moderada los siguientes:

1.      Vino tinto

si lo agregas en pequeñas cantidades a las comidas para sazonar, o beber un poco de vino tinto al día te ayudara a mantener el sistema digestivo al día.

2.      Yogur

Úsalo para preparar batidos o consumirlo solo.

3.      Queso fresco o queso parmesano

Estos dos tipos de quesos son esenciales porque son bajos en lactosa y en grasas que no es recomendable para el colon irritable.

4.      El pan tostado

Utiliza pan integral para que la fibra que contiene estimule las buenas digestiones.

5.      Tomate

Prepararlos en salsa para que lo puedes agregar a tus comidas o prueba en rodajas para ensaladas, los puedes comer como desees.

6.      Carne o pescado al horno o parrilla

De este modo eliminas un poco la grasa que este alimento produce y que te hace daño para el colon irritable.

Ahora que ya tienes conocimiento de cómo comenzar tus dietas, acompaña estas con un poco de ejercicio físico diario para que puedas reducir el nivel de estrés y ansiedad que también son factores que generan el proceso de colon irritable.

Debes tomar en cuenta

Al comenzar esta dieta para el colon irritable quizás te sientas un poco afligido por que no estás acostumbrado a llevar este tipo de alimentos, pero realmente no es tan difícil, pues a mí me funciono y también tú mismo organismo te dirá que te asienta bien y que no, solo debes probar.

Debes ingerir mucho líquido esto te mantiene los intestinos hidratados mejorando la facilidad de evacuar.

Mi recomendación es que pruebes esta dieta proteica para colon irritable, por lo menos una semana e ir incorporando poco a poco los demás alimentos, así podrás notar con más facilidad que te favorece y que no.

Cómo limpiar el colon rápido

Tu cuerpo te está pidiendo que debes cambiar tu estilo de vida y alimentación, así que será necesario hacerte un chequeo para saber su tu diagnóstico es el de colon irritable.

Claro, que después de tu diagnostico será necesario que pongas en práctica esta dieta rica en proteínas para aliviar tus síntomas y no tendrás necesidad de acudir a ningún medicamento o productos procesados que estén a la venta para este síndrome.