Dolor de Intestinos Inflamados

Las enfermedades que afectan a los intestinos siempre vienen acompañadas por una serie de síntomas que convierten una vida plena y tranquila, en un verdadero episodio de terror.

Seguramente eso es lo que has estado experimentando, y puede estar de más decirlo, pero el síntoma más desgastante, resulta ser el dolor, y es que este no se mantiene localizado en una misma zona del abdomen, sino que recorre toda el área estomacal, confundiéndote y preocupándote más de la cuenta.

Dolor de Intestinos Inflamados

Si ya no sabes que más intentar para calmar este malestar tan irritante, te recomiendo que sigas leyendo este artículo, pues, verás que hacer cuando presentes intestinos inflamados.

Además, te comentaré los aspectos más importantes sobre el dolor de intestinos inflamados. Con todo lo que sabrás aquí puedo garantizarte que muy pronto podrás de nuevo vivir sin colon irritable.

Intestinos inflamados que hacer

El dolor puede ser sin duda el principal síntoma que te podría llevar a pedir ayuda médica, es como parte de la costumbre de algunas personas que, hasta que el dolor no sea inaguantable no buscan una solución al padecimiento.

Los estilos de vida de hoy en día, hacen que descuides muchísimo tu salud, en el caso de intestinos inflamados, es el dolor, la señal más evidente de que algo anda mal en el funcionamiento del sistema digestivo.

Por lo tanto te aconsejo hacer lo siguiente:

1.      Reducir las cantidades de comida a ingerir

En lo que comiencen los indicios de intestinos inflamados, necesitas bajar las cantidades de alimentos que contienen tus comidas.

Has esto para que tus intestinos no se sobrecarguen de trabajo, y puedan tomarse el tiempo necesario para recuperar los movimientos normales.

Procura que en estas pequeñas cantidades de alimentos puedas incluir cereales integrales y otros alimentos de fácil digestión, como lechugas, apio, zanahorias, tomates, brócoli, entre otros.

2.      Evitar el sedentarismo

Cuando el dolor de estómago por intestinos inflamados aparece, lo que debes hacer es evitar quedarte en reposo por demasiado tiempo, esto no te ayuda para nada a recuperarte.

Estas acostado/a solo fomentará la flojera de tu colon, haciendo que este trabaje a medias, o sencillamente no trabaje.

Con eso no solamente tus intestinos se ponen más lentos, sino que el dolor aumenta mucho más debido a la dureza que van adquiriendo las heces acumuladas en el colon y consecuentemente se te dificulta la evacuación.

Cuando sientas dolor a causa de los intestinos inflamados olvídate de quedarte en cama y sal, por lo menos, a caminar un rato.

3.      Recupera la hidratación perdida

Si los dolores por los intestinos van acompañados de diarrea o estreñimiento, lo más beneficioso será que tomes buenas cantidades de líquidos para ayudar a los intestinos con su limpieza natural.

En cuestión de diarrea, la rehidratación te ayudará a reponer los líquidos perdidos a causa de las deposiciones constantes y además te ayudará en caso de que algo te haya caído mal en el estómago, para que lo termines de expulsar.

Con el estreñimiento, recuperar la hidratación es esencial para que las heces se aflojen y queden con una cantidad de agua considerable para sacar la materia fecal que inflama el colon y hace que los intestinos se inflamen y duelan.

4.      Toma infusiones calmantes

Aliviar el dolor debe ser tarea obligada si sufres de inflamación en los intestinos, para ello será excelente que te hagas de unas buenas infusiones para que el dolor desaparezca inmediatamente.

Las que más te recomiendo son:

Todas estas son súper buenas y beneficiosas para mejorar las condiciones de tu tracto digestivo y estimular a los intestinos para que disminuyan la inflamación y el dolor.

Todas puedes tomarlas en pequeñas porciones cuando sepas que vas a comer demasiado, como por ejemplo, antes de acudir a una fiesta o antes de ir a una reunión con amigos.

Estos eventos suelen estar llenos de alimentos altos en grasas y mega condimentados, que dificultan tu digestión y alteran el ritmo de los intestinos, causándote dolor.

También puedes tomar las infusiones justo cuando comiences a sentir dolor intestinal e inflamación.

5.      Come un tallo de apio

El apio es un buen calmante de los dolores a causa de los intestinos inflamados, este actúa desde sus propiedades calmantes y tonificantes para devolverle la calma a los movimientos de los intestinos.

Al sentir dolor puedes tomar un tallo de apio, lo lavas y comes como si de una golosina se tratara, come uno bien fresco cada vez que sientas dolor.

Por máximo al día siguiente, tus intestinos recuperarán su salud y el dolor habrá desaparecido antes de que te des cuenta.

Este truco es aplicable siempre que sientas las molestias de los intestinos inflamados, ya verás lo rápido que te ayudará a aliviar cualquiera de sus síntomas.

Que causa el dolor de intestinos inflamados

Los dolores en los intestinos pueden ser causados o agravados con diferentes factores, esos pueden ser muy variables, pero siempre persistentes, a pesar de eso casi siempre el dolor es asociado a algún alimento ingerido.

Pero esa no es la única causa posible, y es que el dolor intestinal puede aparecer a veces por causa de tus cambios bruscos en las emociones o la variación en el nerviosismo, motivadas a tu estilo de vida.

Ejemplo de ello, es la gente de actividades comerciales, cuyas faenas son más estresantes y veloces que otros, lo que les obliga a crear ciertas costumbres que en un determinado tiempo terminan en una inflamación de intestinos crónica, en la que no buscan solución sino que aprenden a vivir con eso.

Asimismo, el los estudios médicos se precisa investigar el padecimiento previo de:

  • Otras enfermedades.
  • Niveles alérgicos.
  • Y hasta antecedentes genéticos.

Pues todos estos factores pueden ser causa probable para que sufras de intestinos inflamados, y por ende, de dolor abdominal recurrente.

Enfermedades que inflaman el intestino

Sea cual sea la causa de tu caso en específico, es vital que tengas una pronta ayuda para solventar los dolores y recuperar tu estabilidad, para ello te recomiendo probar vivir sin colon irritable, ésta será la manera más efectiva de olvidarte de todos esos padecimientos que comprometen a tus intestinos.