Conoce los Ejercicios más Efectivos para el Colon

¿Problemas con los malestares de colon? Estas en el sitio correcto, aquí te mostraré algunos de los ejercicios que puedes realizar para aliviar los malestares del colon.

El colon es una parte del cuerpo a la cual no prestas mucha atención y deberías considerar su gran importancia para tu bienestar.

¿Porque? A través del colon puedes evacuar toda clase de residuos tóxicos que se acumulan en tu cuerpo con cada consumo, aunque a veces, de igual forma estos residuos quedan dentro de tu organismo,  es ahí donde empiezan las enfermedades y empiezas a sufrir del síndrome de colon irritado (SII).

Conoce los Ejercicios más Efectivos para el Colon

Por mi parte te diré que, debes poner un poco más de interés en mantener esta parte tan importante totalmente limpia, ¿cómo debes hacerlo? A continuación te mostraré todo lo que debes saber del colon y los ejercicios que puedes utilizar para cuidarlo y mantenerlo limpio.

5 ejercicios para el colon

El estrés es uno de los malestares que aparece como causa y como consecuencia del síndrome de colon irritable, es por eso que existen muchos ejercicios que te ayudan a reducirlo. Los más efectivos son:

1.      Caminata

Esta regula los síntomas del colon irritado y ayuda a optimizar el proceso digestivo, de igual manera reduce el estrés y mejora la circulación linfática, es bueno que sepas que no necesitas de ejercicios fuertes, incluso, puedes evitar colocar rutinas de ejercicios.

Solo con que realices una caminata 3 veces a la semana de 40 minutos aproximadamente, estarás realizando un ejercicio prologando, mejorando tu vida en varios aspectos.

2.      Postura de bebe

Esta postura alivia los fuertes síntomas del intestino irritable, al hacer presión en tu abdomen estarás aliviando los dolores y cólicos intestinales.

Debes hacerlo así:

  • Acuéstate boca arriba.
  • Dobla tus rodillas hacia tu pecho.
  • Con tus manos agarra tus dedos gordos de tus pies y trata de llevar tus rodillas muy cerca del abdomen.
  • Empuja tu cuerpo suavemente de atrás hacia adelante y luego de lado a lado.

3.      Rotación de la columna vertebral

Consiste en una rotación de columna que ayuda a mejorar y nivelar los síntomas y dolores de colon, se trata de un ligero masaje a tus músculos abdominales, aliviando la tensión concentrada y mejorando el fluido digestivo.

Es uno de los ejercicios más simples y muy utilizados debido a los rápidos resultados que brinda, lo que debes hacer es:

  • Acostarte boca arriba con tus brazos a los lados.
  • Dobla las rodillas y tus pies irán apoyados en el suelo.
  • Inhala y al exhala, debes dejar caer tus rodillas hacia la derecha, mirando hacia tu hombro izquierdo.

Luego repites el proceso del lado contrario; Inhala y exhala, deja caer tus rodillas hacia tu izquierda, mirando sobre tu hombro derecho, al hacer estos movimientos debes ir repitiendo el proceso muy continuamente, por varios minutos.

4.      Subir las escaleras

Te recomiendo que de ahora en adelante, optes por eliminar lo que es el uso del elevador, subiendo las escaleras también estas realizando ejercicios muy sencillos, para mejorar el sistema digestivo y todo el fluido intestinal corrigiendo tu estabilidad en el área del recto.

5.      Jugar pelota y usar bicicleta

Estas simples opciones, que parecen inadecuadas para el sistema digestivo, son unas de las que más lo favorecen, puesto que ayudan a que empieces a evacuar todo el líquido dentro de tus órganos e incluso hagas presión en la parte abdominal, aliviando los distintos dolores de colon.

Ahora que ya sabes cuales son algunos de los ejercicios que puedes realizar para eliminar los dolores de colon y mejorar la digestión, es bueno que sepas cuales son los beneficios que tienen la realización de todos ellos.

Beneficios de los ejercicios para el colon

Los beneficios que tienen realizar ejercicios físicos, no solo se basan en mejorar la salud de tu colon sino de tu cuerpo en general.

Es decir, con estos ejercicios estimulas los fluidos de sangre hacia las distintas partes de tu cuerpo ganando mucha más fuerza e incluso manteniendo tu cuerpo fuerte y esbelto, entre sus beneficios están:

  • Previenen la obesidad.
  • Ayudan con otras enfermedades, como las del corazón o colesterol alto.
  • Ayudan a que tu cuerpo gane mucha más resistencia.
  • Elimina el estreñimiento y dolores estomacales.
  • Mejoran tu salud de una manera completa y segura.

Estos son algunos de los muchos beneficios que tiene el hacer ejercicios físicos, puesto que además de procurar que lleves un cuerpo estable y totalmente sano, te ayudan tanto en la parte externa como interna.

Como puedo mantener mi colon limpio

La salud de tu colon se basa completamente en todos los alimentos y bebidas que consumes, puesto que, así como existen comidas sanas, existen las comidas que te proporcionan un gran desequilibrio digestivo debido al gran importe de grasa y bacterias que poseen.

Los pasos para mantener tu colon limpio y libre de enfermedades empiezan por cambiar la manera en la que comes y los alimentos que estas consumiendo.

Te sugiero que optes por crear una dieta que contengan los siguientes elementos, para empezar desde ahora a cuidar tu colon:

  • Consume alimentos bajos en grasa.
  • Debes beber mucha agua, antes y después de cada comida.
  • Aumenta el consumo de frutas como: Naranja, durazno y manzanas.
  • Zumos de zanahorias, limón y manzanas.
  • Has ejercicios físicos diariamente de manera leve para no agotar toda tu energía.
  • Los lácteos deben consumirse de manera regular.

Ahora bien, tomando en cuenta los puntos anteriores, debes saber que mantener un colon saludable es muy fácil, solo es cuestión de hacer ejercicios y llevar una dieta sana de manera frecuente.

Ejercicios para relajar el intestino

Los ejercicios son la clave para ayudarte con este proceso de sanación por el que va a pasar tu organismo cuando te decidas a recuperarte con métodos sanos.

La importancia que tiene cuidar de ti va mucho más allá de lo que piensas, debes saber que aunque tu imagen externa habla por ti, la interna es mucho más importante, de eso depende la buena salud, descubre ahora lo que es el vivir sin colon irritable y mejora tu bienestar para siempre.