Fibra Natural para limpiar el Colon

¿Quieres saber un poco de cuáles son las ayudas que existen para limpiar el colon? Entonces toma nota de todos los consejos y sugerencias que te daré a continuación.

Hoy en día son muchas las personas que buscan solución a la irritación del colon lo que abre paso a las diarreas y estreñimientos, causados por los alimentos que consumes y los residuos de ellos que van quedando en tu organismo, en este caso en el área rectal.

Fibra Natural para limpiar el Colon

Los alimentos y frutas que poseen una gran cantidad de fibra y antioxidantes te proporcionan una mejor digestión, y en gran parte, un mejor funcionamiento de tu organismo, previniendo enfermedades e infecciones provocadas por la acumulación de residuos tóxicos (heces) en tu colon.

Esto va creando un daño prolongado, causando lo que llamarías el síndrome de colon irritable, para prevenir eso te daré mis mejores recomendaciones sobre el consumo de fibra natural, para que las pongas en práctica en casa de una forma sencilla.

Qué importancia tienen los alimentos con fibra

Las fibras están formadas por polisacáridos y lignina, estos elementos se encargan de proteger todo el intestino grueso, es por ello que son de gran importancia y parte fundamental para mantener un cuerpo sano.

Las fibras son las encargadas de mantener tu cuerpo energéticamente activo, evitando enfermedades e incluso permitiendo una digestión muy sana y cómoda, por esta razón es la clave principal para eliminar las heces acumuladas, la diarrea y estreñimiento.

Debo resaltar que las fibras, son extremadamente importantes para mantener un cuerpo y metabolismo activo, es por eso que actúan de manera excelente para limpiar el colon de una manera profunda.

Te aseguro que esto será muy placentero para ti, puesto que hasta cuando ingieres una gran cantidad de agua estas dejando que esas fibras actúen en todo tu cuerpo y mejoren los movimientos del sistema digestivo, para poder hacer que poco a poco vayas deshaciéndote de los residuos intestinales.

Alimentos con fibra natural para limpiar el colon

Te aseguro que, consumir los distintos alimentos que contienen fibra natural, te será de mucha ayuda para limpiar tu colon y mantenerlo en perfecto estado por mucho tiempo. Los que más te recomiendo son:

·         Algas

Son una buena opción para eliminar las toxinas que se encuentran acumuladas en el colon, también combaten el estreñimiento y disminuyen la diarrea.

·         Aceites

Los aceites por lo general contienen mucho omega 3, son perfectos para limpiar el colon, puesto que te permite sacar todos esos excesos de materia tóxica que se queda en tu colon con cada consumo de alimentos que hacen un poco más difícil la digestión.

Su función principal es lubricar el intestino para que pueda haber un mejor tránsito.

·         Frutas y Verduras

Estas te funcionarán como antioxidantes y al mismo tiempo estarán aportando una gran cantidad de vitaminas a tu cuerpo, estimulan tu sistema digestivo de una forma muy favorable y te ayudan a prevenir el colon irritable.

Estas son una de las mejores fuentes de fibra natural, la mayoría de ellas posee buena cantidad de fibra soluble e insoluble, lo que te proporciona un equilibrio en el ritmo y consistencia de las evacuaciones.

Es bueno que siempre consumas una buena porción diaria de frutas y verduras, y que las hagas parte de tu alimentación diaria.

·         Cereales

Los cereales contienen hierro y son una excelente fuente de fibras y nutrientes, ayudándote al mismo tiempo a favorecer la evacuación regular, y por ende, para mejorar la calidad de tu intestino de manera natural.

Con estos alimentos puedes conseguir un mejor estado de colon y una limpieza totalmente natural, estos te ayudarán mucho, eso te lo aseguro.

Recetas con fibra natural para limpiar el colon

Con estas recetas estarás limpiando tu sistema digestivo y permitiendo que las paredes intestinales sean cada vez más fuertes y resistentes a las corrosiones ocasionadas por algunos alimentos.

·         Jugo de Guayaba

Esta fruta se usa para accionar las contracciones del colon, estimulando todos los movimientos de tus intestinos e ir removiendo y evacuando los desechos tóxicos acumulados.

Realizas un jugo con dos guayabas y un vaso de agua. Toma el resultado bien frio luego del almuerzo para que pueda actuar efectivamente sobre tu colon.

·         Batido de naranja, fresa y durazno

Esta receta está perfectamente combinada, puesto que estas frutas contienen una gran cantidad de fibra y vitaminas muy beneficiosas, para que estimules tu digestión y al mismo tiempo vayas neutralizando los residuos que causan daños.

Ocuparás un durazno, dos fresas y el zumo de una naranja. Debes preparar un licuado juntando todos los ingredientes y agregando un poco de miel para potenciar su agradable sabor, debes consumirlo antes de desayunar.

·         Ensalada mixta

Esta receta puedes prepararla y consumirla como desayuno o cena, es perfecta porque contiene una mezcla de sabores que encantarán a tu paladar y beneficiarán mucho a tu colon.

Solo consistirá en unir dos hojas de espinaca, dos hojas de lechuga, una cucharadita de semillas de linaza molidas, media pera picada en trozos y medio pepino en rodajas.

Con esta combinación promoverás la limpieza del colon que es facilitada con los contenidos de fibra de esta ensalada.

Te recomiendo todas las recetas anteriores para que puedas ir limpiando todo el sistema digestivo y otras partes de tu cuerpo, también para que estés con más energía, recuerda que prevenir enfermedades e infecciones es mejor que tratar de curarlas.

5 Consejos para limpiar el colon

Mi consejo para ti es que sigas estos pasos con mucha constancia para que puedas ir mejorando tu salud y bienestar.

¿Que debes hacer?

  1. Aumenta el consumo de frutas entre 9 a 10 porciones por semanas, los frutos rojos son la mejor opción, porque tienen un alto contenido de fibra.
  2. Debes realizar ejercicios corporales diarios, por mi parte te recomiendo que hagas algún tipo de caminata por unos 40 minutos, mientras más ejercicios realices más agua debes tomar, el agua mejora tu sistema digestivo.
  3. Elimina el consumo de grasas y dulces, o regula su consumo.
  4. Opta por consumir más grano integral, esto debes realizarlo 3 o 4 veces a la semana.
  5. Añade a tus comidas una cantidad moderada de semillas de lino molidas, úsalas en polvo para que las puedas rociar en todas tus preparaciones.

Cual es la mejor fruta para el colon

Es muy importante que sepas la importancia que tiene limpiar el colon de manera suave pero permanente, con eso estarás ahorrando dinero y por supuesto estarás también previniendo todo tipo de enfermedades intestinales que puedan llenarte de estrés e inseguridad, dándote paso entonces a vivir sin colon irritable.