4 Formas de Limpiar El Colon Naturalmente

¿Deseas limpiar tu colon de una forma natural y en casa? Te voy a regalar los mejores tips para que puedas mejorar los malestares del colon de una forma muy fácil y con resultados muy favorables.

Lo primero que debes saber es que la limpieza de tu colon empieza por tu alimentación y tus rutinas diarias, aunque es muy importante siempre realizar este tipo de barridos para que la salud de tu colon permanezca totalmente estable, si no estarás expuesto a contraer enfermedades como colitis o colon irritable.

Formas de Limpiar El Colon Naturalmente

Empeorando a un nivel de gravedad más amplio y con malestares que causarán mucha incomodidad a tu vida diaria, es cierto que existen muchas maneras de tratarlos e incluso prevenirlos, más adelante te mostraré cuales son las opciones que puedes utilizar para evitar sufrir del colon.

Con estos buenos consejos solo tendrás que poner mucho empeño, puesto que esta debería ser tu más grande tesoro. La manera en que te alimentas puede afectarte de muchas formas, incluyendo el daño de todos tus órganos y el sistema digestivo es uno de los afectados más frecuentes.

4 formas de limpiar el colon con remedios caseros

Estos remedios se basan en el empleo de productos naturales, cuidando tu salud y tu bienestar de manera general. Las mejores 4 formas de hacerlo son las siguientes:

1.      Aceite de ricino y jugo de naranja

Este remedio combinado promueve los movimientos del sistema digestivo, para ir removiendo los desechos acumulados en el colon.

Ingredientes

  • 2 Cucharadas de aceite de ricino.
  • 1 vaso de jugo de naranja, totalmente natural.

Preparación

Debes agregar las cucharadas de aceite de ricino en el vaso de jugo de naranja e ir mezclándolos vigorosamente, hasta que estos estén sumamente integrados.

Para su consumo:

Tienes que tomar esta bebida todas las noches antes de dormir, por una o dos semanas cuando mucho.

Si siguen los malestares estomacales o molestias del colon, te recomiendo que crees una dieta con estos remedios, para que los consumas juntos variando la receta por día.

2.      Limón y pimienta de cayena

Este remedio te será muy útil para bajar la inflamación y regular el estreñimiento, además de que las evacuaciones serán más contentivas de lo que esté acumulado en tu colon.

Ingredientes

  • 2 vasos de agua.
  • Jugo de 1 limón, natural.
  • ¼ cucharada de pimienta de cayena.
  • ½ cucharada de miel.

Preparación

Debes poner a hervir los dos vasos de agua y cuando esté totalmente caliente agrega el jugo de limón y la pimienta de cayena, te recomiendo que dejes que este regule su temperatura y luego agrega la miel para endulzar y optimizar su sabor.

Para su consumo:

Mi consejo es que ingieras esta bebida antes de tus desayunos o durante el mismo, y para que te ayude bastante, aplica el procedimiento diariamente por 3 semanas.

3.      Piña, manzana y sábila

Esta mezcla se encargará de fortalecer las paredes del colon disminuyendo los dolores e irritación y por supuesto que con este remedio podrás limpiar tu colon naturalmente.

ingredientes

  • 1 manzana.
  • 3 rodajas de piña.
  • 2 cucharaditas de gel de sábila.
  • 2 vasos de agua.

Preparación

El primer paso es pelar y picar la piña y a las manzanas debes retirarles las semillas, también puedes optar por dejar la piel de la manzana ya que, esta también ayuda mucho por su contenido de fibra.

Debes integrar los ingredientes en la licuadora y dejar que todos estos vayan incorporándose, hasta lograr un batido con un poco de espesor.

En cuanto a su consumo:

Te recomiendo tomes esta preparación siempre en tus desayunos, antes  o durante del mismo, para incorporar más energía al cuerpo y permitir que los ingredientes vayan surtiendo su efecto limpiador durante el día. Bébelo por 1 semana.

4.      Linaza, papaya y sábila

Las propiedades que contienen estos ingredientes te proporcionan una limpieza excelente del sistema digestivo y el colon, lo que será de mucho agrado para ti, también eliminará las diarreas y estreñimientos.

Ingredientes

  • 1 Cucharada de semillas de linaza.
  • 2 vasos de agua.
  • 3 rodajas de papaya.
  • 2 Cucharadas de gel de sábila.
  • ¼ Cucharada de gelatina sin sabor.

Preparación

Tienes que ir incorporando las semillas de linaza en el agua y dejas que repose por toda la noche, después de realizar esto incorporas en la licuadora los demás ingredientes como, la papaya, la gelatina y la sábila y dejas que estos se incorporen muy bien.

El último paso sería asegurarse que la bebida tenga una consistencia un poco espesa para que su efecto se manifieste mucho más rápido.

En su consumo

Al igual que algunos anteriores, esta bebida también debes consumirla antes o durante el desayuno, cada día por 3 semanas seguidas.

Ahora bien, ahora te daré algunos consejos, basados en cómo mejorar tu calidad de vida para ir desapareciendo los problemas que afectan a tu colon y por supuesto para ayudar a que puedas realizar en casa diariamente una limpieza muy sencilla.

  • Aumenta el consumo de agua a unos 8 o 10 vasos por día, y procura cambiar las bebidas energéticas o gaseosas por agua. Este cambio estimulará los movimientos del sistema digestivo para ir desechando los residuos tóxicos.
  • Realiza ejercicio de una forma leve, para no perder energía y mantener tu cuerpo en total equilibrio, puesto que algunas veces debido a las diarreas o estreñimientos que pueden aparecer tiendes a sentirte desganado/a.
  • Opta por un mayor consumo de frutas y verduras como las manzanas, peras, piñas y bananos. Las frutas y verduras aportan mucha fibra a tus organismo y eso ayuda a que estos puedan funcionar de manera sana.
  • Mantente libre de estrés el tiempo que puedas, ya que el estrés altera todo tu cuerpo, por ello ocurren el desorden digestivo y es cuando empiezas a sentir muchos malestares.
  • Elimina las comidas chatarras o comidas con gran contenido de grasas, estas aumentan la frecuencia de los gases y flatulencias, es ahí donde empieza la irritación de colon.

Cómo limpiar el colon rápido

Estos consejos debes tomarlos en cuenta y ponerlos en práctica, te aseguro que serán de gran ayuda para una limpieza de colon completamente sana. La salud de tu colon es muy importante para poder llevar una buena digestión, te recuerdo que depende del cuidado que pongas para vivir sin colon irritable.